viernes, 10 de abril de 2015

UFA Oviedo Baloncesto 75 Club Ourense Baloncesto 84.

El COB baja el telón de la temporada en Pumarin: El Oviedo no ha podido seguir en el sprint de la lucha por entrar en el playoff, lo ha intentado de todas las maneras, pero al final no ha podido ser.

Hoy los de Guillermo Arenas han sido un equipo con carácter y con garra, expoleado por un publico que volvió a abarrotar el graderío del feudo de Pumarin en una nueva exhibición de un ambiente de otra época.

Hoy el Oviedo se distanció del equipo ramplón, torpe y sin hambre que se vio en el partido de la primera vuelta. Y es que hoy el equipo asturiano demostró que cuando se encuentra consigo mismo, le pone las cosas muy difíciles a cualquier equipo de la categoría. Al final, la mayor profundidad de armario gallega finalizo decantando la balanza de su lado, este equipo es uno de los principales favoritos, y tiene muchas posibilidades de éxito final.

Metamonos ya a analizar lo que ha sido el partido de hoy donde se podría decir que hubo 34 minutos para en los que, si bien Oviedo parecía poder dar una alegría a Pumarin, las alternativas en el marcador se iban sucediendo, los últimos 6 minutos Ourense rompió el partido desde el banquillo, en esa faceta el equipo Gallego triplico la aportación en ataque al equipo local (11-32), y ahí es donde Ourense dio sentencia.

El primer cuarto Ourense salio mas entonado y llego a un +5 (6-11), entonces Oviedo reacciono y coloco un parcial de 10-0 llevado de forma principal por Beau Levesque y Cvetinovic. Poco tiempo después era Víctor Perez quien con un triple ponía el 19-16 y finalmente con otra arrancada, el Ourense endoso un parcial de 0-7 para finalizar el primer cuarto con 19-23 en su favor.

En el segundo cuarto, momento para Alvaro Muñoz, arrancada del Abulense con 11 puntos prácticamente seguidos y Oviedo se puso 32-25, sencillamente espectacular el arranque de Alvarito en los últimos minutos del segundo cuarto eran Guillermo Rejón y Busma, con un buen trabajo en la pintura, quienes mantuvieron vivos a los Ourensanos, que llegaban al descanso 39-37, por detrás pero muy muy vivos.

Tras el descanso, un tercer cuarto en el que el guión no se alteraba, a pesar de los resultados desfavorables de Melilla y Palencia, el Oviedo siguió confiando en poder sacar el partido adelante, llego el momento para Cvetinovic, que con 7 puntos mantuvo en pista a Oviedo durante un buen rato. Fieler para Ourense fue el referente del cuarto con 8 puntos muy importantes para ellos, anotando un triple a falta de 15 segundos (55-58 al final del tercer cuarto).
En el cuarto decisivo comenzó con muchas imprecisiones por parte y parte, el Oviedo atino desde lejos con 2 triples seguidos de Levesque y Víctor que ponían a Oviedo por delante 65-62, entonces Ourense arranco otra vez y con un parcial de 0-11 con un colosal Suka-Umu, puso ya el partido de su lado, a partir de ahí el Oviedo estuvo grogui y ya sin reacción, Ourense jugo con la precipitación y la necesidad Ovetense y sumó una victoria que le permite seguir luchando con Breogan por el segundo puesto de la clasificación, con lo que les permitiría disfrutar de factor cancha en todas las eliminatorias.

El Oviedo por su parte, cierra una temporada con altibajos, pero que con todos los contratiempos sufridos... El balance tiene que ser mas que positivo, queda un partido que se disputara el 17 de abril contra el Palma Air Europa, nada que jugar por nuestra parte, los baleares querrán asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria.

Disfrutemos entonces de una tercera temporada en la categoría de plata del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario