martes, 14 de abril de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina Cap 20.

Pues aquí estoy aunque haya hoy tardado un poquito en hacerla, esto es la sección dedicada al mundo del hockey asturiano. Muchos partidos y mucho ruido y polvo institucional en la villa de Grao. En esta página concretamente, lo que mas nos gusta es hablar de deporte, también de hockey como no. Personalmente no me gusta cuando hay que tratar cosas que suceden fuera de los campos, canchas... Pero que tienen mucha incidencia en lo que sucede en los terrenos de juego. También recordaremos qué es lo que ha pasado en esta semana en Grao.

Vamos lo primero con una semana muy decisiva para nuestros jugadores Carbayones mas representativos:


Carbayones en la diaspora:

Toni Pérez: Derrota casi definitiva en su lucha clasificatória con el Barça, ya que en el partido directo que les enfrentaba al Barça en el Palau, el Liceo de nuestro Toni sucumbió por 7-4 con 1 gol sumado por Toni que hacia provisionalmente el 2-1 en el minuto 7 de la primera parte. Un Liceo a remolque durante casi todo el partido en el que llegó al descanso con 3-3, pero Pablo Álvarez Vera con 5 goles decantó la balanza para los blaugranas.

El Liceo ha de ganar los tres partidos que le quedan y que el Barça lo pierda todo para ser campeón, por tanto, difícil empresa.

Gonzalo Pérez:  Festival del gol en Cerceda, victoria de los rojiblancos en su casa ante el Reus por 9-6 con un gol de Gonzalo Pérez (el séptimo). Los Coruñeses fueron siempre por delante incluso con un abultado 8-3. El Reus nunca puso en peligro la victoria local. 

El Cerceda es sexto con 44 puntos.

César Candanedo: Victoria para el cuadro Alicantino por 5 goles a 4 en un partido extraño en el que los locales se adelantaban 2-0 y el Noia Freixenet se puso 2-4 para remontar el Alcoy con goles de Ferrán Fromatje y y Pere Cañellas a falta de 49 segundos.

El equipo Alicantino se sitúa octavo con 37 puntos.

Luis Emilio Velasco: Derrota ya mencionada por 9-6 en Cerceda, y en esta ocasion, dado el resultado, casi vale mas haber salido del partido indemne.

El Reus es quinto con 45 puntos.

Alberto García: Victoria en el primer partido de la semifinal de laliga suiza  y victoria del su equipo el RHC Basel por 5 goles a 2 en su pista al Diessbach. El jugador asturiano no pudo firmar ninguno de los goles de su equipo que se pone con 1-0 en la lucha por entrar en la final de liga.

Foto: RHC Diessbach



LOS GOLEADORES:

Toni Pérez 31 goles.
Gonzalo Pérez 18 goles.
César Candanedo 9 goles.


Ok Liga Femenina:

Hostelcur Gijón 9 PHC Sant Cugat 2: Hambre de gol en Mata Jove. Goleada sin miramientos de nuestro equipo representativo asturiano en la liga ok femenina, 9 goles incontestables y el equipo Vallesano solo tuvo opción de entrar en el partido si con 2-0 en contra Anna Espriu hubiera acertado con la portería Gijonesa de penalty. Pero en ese momento el Gijon ya había dado muestra de su superioridad con goles de Marta Gonzalez y María Díez

A la fiesta se sumaron las de siempre antes del descanso, Vanessa Daribó y Sara Lolo. La jugadora Francesa repetirá en la segunda parte y María Diez sumó tres mas, también Paula Calleja se sumó a la fiesta con el octavo gol.

El Hostelcur sigue cuarto clasificado con 38 puntos a falta de 7 partidos para el final de la liga.


LAS GOLEADORAS DEL HOSTELCUR:

María Díez 34 goles.
Vanessa Daribó 21 goles.
Sara Lolo 17 goles.


1ª Nacional:

Bueno, pues nuestros dos equipos representativos en esta categoría volvieron a retomar la liga, ya sabéis la convulsa semana que ha vivido el CP Areces, institución histórica de éste deporte en Asturias que ha quedado en sus horas mas bajas.

Pues tal y como ya sabéis, la plantilla del club sacó un comunicado firmado por 10 de sus 12 jugadores de la primera plantilla en el que criticaban con dureza la gestión del presidente y la gestión deportiva del entrenador de la primera plantilla, siendo apartados de la plantilla los 10 firmantes del  manifiesto (pinchar sobre la palabra "comunicado" para entrar al manifiesto de la plantilla.

La directiva del equipo cafetero contestó este manifiesto en diferentes medios, justificando esta decisión y la de salir a competir en las jornadas que restan con los dos jugadores de la primera plantilla no apartados y con los jugadores de 1ªB y Juniors. Click aqui para leer la contestación del club.

CP Areces 3 CHP San Feliu 4: Mis perdones por resumir en 3 renglones la semana tan convulsa en el equipo Moscón, considero que lo mejor es que cada uno lea los comunicados de una y otra parte y cada cual saque sus conclusiones. En lo meramente deportivo y con todo este movimiento, un Areces que ya está prácticamente descendido, salió a competir contra el equipo del Llobregat y le puso el partido muy difícil a los catalanes, quizá estos pensaban que podían tener una tarde plácida... Nada mas allá de la realidad.

El Areces se adelantó en en primer acto en dos ocasiones por mediación de Aitor Fernández y Luis Camporro, se llegaría al descanso con 2-1, y los visitantes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para sacar la situación adelante con 3 goles bien trabajados ya que les costó mucho poner acierto de cara a portería.

A falta de 1:36 Aitor Fernandez volvió a meter a los Moscones en el partido, pero al final no cayó la heroica y el Areces no pudo sumar ningún punto con lo que queda como colista con 13 puntos y a 11 del Vilanova cuando quedan 15 puntos en litigio.

CP Vilanova 1 CP Mieres 1: Punto de oro para el Mieres. Partido muy tenso en Vilanova i la Geltrú del que el Mieres sale con el billete ya casi asegurado para la permanencia en la 1ª Nacional. 

El primer gol llegó en el minuto 32 por mediación de Javi Quintanal, y los catalanes lo igualarían a falta de 6 minutos. El conjunto local falló un penalty a falta de 20 segundos que pudo poner el 2-1 y plantearía un problema al Mieres que queda noveno con 26 puntos, 9 mas que el Burguillos a falta de 15 partidos en disputa.


1ªB: 

Ha comenzado la final de la 1ªB y... pues la verdad que con la semana del Areces, podría esperarse otro resultado, pero los Moscones asaltaron la casa del Booling por 6 goles a 5, desde el club Ovetense me indican que el portero habitual se lesiono y hubo que jugar con el portero menos habitual. El Booling deberá devolver la "afrenta" la semana que viene en el segundo partido de la serie en la pista del municipal de Grao.


Estrella de la semana:

Con una mención honorifica a la afición Moscona, que cuando suceden estas cosas, al que mas duele es al aficionado, deportivamente se la daremos por un gol a domicilio que prácticamente sirve para sellar la permanencia en 1ª Nacional, hoy se la damos a Javi Quintanal.

Foto: lne.es

Así queda la clasificación:

1.- Toni Pérez 3 ptos.
2.- María Díez, Pedro Gonzalez y Sara Lolo 2 ptos.
5.- Edu Isla, Samu Vallina, César Candanedo, Elena Lolo, Gonzalo Pérez, Vanessa Daribó y Javi Quintanal 1 pto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario