domingo, 24 de agosto de 2014

Real Oviedo 3 Sporting B 1.

Buén debut en el torneo liguero del Real Oviedo, un conjunto serio, mandón desde el inicio y muy muy intenso. Salieron los azùles muy muy enchufados desde el segundo 0, de inicio, saque de centro y tiro desde el medio campo ya para que el portero rival se situara bajo el arco y supiera que tendría que estar muy enchufado.

El Sporting B se vió sorprendido de salida por el impetuoso arranque local, avisó Borja Valle en el minuto 4, al Berciano le aguantó poco el físico, tuvo que salir por un volutarioso Eneko. El partido se jugaba al ritmo que ponía Generelo, y con la ley que imponía Vila atrás

Quizá sin muchas oportunidades, pero sí con el control total de la situación, el Oviedo hizo y mereció mas que el Sporting. Tiró con peligro de media distancia, Dani Bautista y Susa estuvieron apunto de adelantar a los azules. Los gijoneses se quedaron con uno menos por la expulsión de un defensa por una mano tan clara como rigurosa la segunda amarilla por esa mano.

El Oviedo continuaba manejando el partido y en el minuto 40 Generelo con clase y con la derecha a la salida de un corner ponía el 1-0 e incendiaba a la grada, con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte, con resultado y superioridad numérica, el Oviedo dió la impresión de dosificarse, quizá se estiraba un poco mas el filial Gijonés, pero sin ninguna llegada con peligro, cuando el Oviedo apretó desniveló la balanza. Héctor Font, quizá un poco desacertado en la primera parte acertó con el jugadón del partido, Eneko peleaba en la banda, el balón rebotado lo bajó Vila de cabeza en dirección a Font que salió del marcaje de 3 Gijoneses von un espectacular taconazo y tiró el balón al desmarque de Linares que definió con una hermosa vaselina. El Tartiere enloqueció con esos 5 minutos en los que parecíamos comernos cualquier cosa.

El baño de agua fria (cual si fuese uno de esos legados de tibus o ice bucket challenge tan de moda éste año), el Gijonés Guitián puso el 2-1 con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Poco después creo que fué Guitian aprovechando el único error en defensa azul, estuvo apunto de poner el empate a 2 pero tiró fuera el balón.

Hubiera sido muy injusto, siquiera sufrir era injusto, el azul se volvía en ese momento a poner el mono de trabajo, en otra combinación por la izquierda, el balón le llegó a Generelo que tiró de 20 metros a puerta, no sujetó el balón el portero y volvió a aparecer Linares para poner la sentencia.

Al poco, Cervero, volvió Diego a ser aplaudido, tuvo un cabezazo que le metió al palo, pudo haber sido el 4-1, la guinda.

En fin, bién el Oviedo, un buén debut ante mas de 11200 aficionados, y con ya mas de 12100 abonados, yo creo que si el equipo da la cara en Avilés, el objetivo 15000 abonos que se marcaba CARSO, acabará cayendo.

La nota negativa se dió en el minuto 15 con la retirada de Borja Valle, el cual no se espera que tenga algo demasiado grave, el Berciano volverá y será importante.

Oviedo disfruta de la victoria y del liderato, pero a partir de mañana todo el Oviedismo pensará en Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario