sábado, 30 de agosto de 2014

Real Aviles Industrial 0 Real Oviedo 0

Mal partido hoy el que se ha podido ver en el estadio avilesino, disputado bajo dominio mayoritario territorial por parte del cuadro avilesino.

La primera parte fué peor, salía el Oviedo quizá queriendo dominar un poco más y eso se tradujo en la única oportunidad que dispusimos en la primera parte cuando Linares remataba con el cogote un centro desde la izquierda y obligaba a Alejandro a sacar la pelota al corner. Poco más por parte del Oviedo quien, con una clara separación entre los 5 mas retrasados y la gente de ataque. Omgba, debutante hoy, estuvo perdido en la creación, Generelo desconectado y sin suerte, Susaeta sin suerte, Eneko fallón y Linares... Sin acierto.

El control pasó al lado local, sólamente con una mayor intensidad, aportando un solo uy en un balón cruzado que no encontró rematador. Los avilesinos fuéron claramente superiores en la primera parte.

La segunda comenzaba siendo un calco de lo que había sido la primera, mayor presencia azul en ataque, pero con un Aviles intenso, cortocircuitando la medular azul y poco a poco llevando el partido a su lado. Mas alla del minuto 70 apareció el más grande, un tio que nos dará puntos como el que nos ha dado hoy, este tio es determinante en la categoria. Buena jugada en ataque del Aviles, se planta Omar ante Esteban y... Apareció el portero con el pié izquierdo salvando al Oviedo.

5 minutos después, error en la circulación defensiva de Susa, plantando ante Esteban a otro delantero Avilesino... Y se les hace grande... Apareció Esteban otra vez, y a puerta vacía (porque Esteban es humano) tiraba el balón a las nubes el Avilés.

Con el tembleque en el cuerpo el Oviedo mejoró en el rouge final, justo cuando Egea arriesgó y metió a Sergio García y Cervero por Eneko y Omgba, Generelo retrasó su posición, Linares pasó a media punta con Cervero de lanza y Sergio García de extremo izquierda.

La tuvo Linares en una jugada en la que su instinto de delantero le impidio ver a Susaeta sólo para encañonar, luego Cervero la tuvo de cabeza en plancha a centro de Susa, salió a la derecha del marco de Alejandro por muy poco. Y luego llegaba el gol anulado a Cervero por fuera de juego... No puedo decir si sí o si no, la jugada no fué protestada.

En resumidas cuentas, decía Vujadin Boskov que "punto es punto" nos podemos dar ámbos contendientes contentos con el resultado, un mal partido, quizá a los puntos el combate caería del lado local, pero con número de oportunidades claras parecidas por cada lado.

El próximo partido será el miércoles a las 20.30 en el tartiere contra Amorebieta en Copa del Rey, con las bajas de Senyé, Sergio Sánchez, Borja Valle y previsiblemente Héctor Font, baja hoy de última hora por problemas bucales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario