domingo, 10 de agosto de 2014

Fin de semana de piragüismo.

No hay quinto malo:

Eso se puede decir de la famosa competición del Descenso internacional del Rio Sella. Álvaro Fernández Fiuza y Walter Bouzán se imponian por quinta vez consecutiva siendo la primera pareja q lo consigue en las 78 ediciones de la regata.

La de este año fué una edición muy emocionante en la que llegaron al final 6 embarcaciones con opciones de victoria, entre ellas la de Becerro - Martinez, el cántabro, el Rey del Sella (11 veces campeón) se quedó finalmente fuera del podio por primera vez desde 1997.

La carrera empezo con Becerro - Martínez y los sudafricanos Birkett - Low marcando el ritmo los primeros instantes seguidos del grupo del resto de favoritos. Milin Llamedo y José Ramalho se enredaron en la salida y tuvieron que remontar.

A la altura del kilometro 8 se unian los grupos en cabeza y llegando a La Requexada Birkett - Low, Bouzan - Fiu, Merchán - Alonso y Martinez Becerro se destacaban, y a 5 kilometros del final llegaban Llamedo - Ramalho.

La pareja del Oviedo Kayak entró en la Ría y pasó la boticaria en cabeza e impuso un ritmo que ni Merchan - Alonso ni los sudafricanos supieron seguir, para lograr un tiempazo en meta, 1 h 6 min y 44 segundos. En segundo lugar Merchán Alonso y en tercero los Sudafricanos.

En el K1 el Rey es Don Manuel Busto, séptima victoria para el maliayo, manteniendo una dura pugna con Kiko Vega, en tercer lugar entró David Rodríguez en un sprint en el que derrotó a los palistas de Oviedo Kayak Borja Estomba y Rafa Carril, quienes tuvieron que ceder ante la remontada del madrileño y pese a contar con la ayuda de la k2 de Asley Rodríguez y Roberto Gonzalez (26o con 1:13:25).

Otros resultados del Oviedo Kayak fueron los puestos 41 de Peite - David Ruiz, 71 de Marcos Saldaña - Enol, 129 de Cueto - Eguren, el 44 en k1 de Luis Melero, el 49 de Paul Menéndez y el 53 de Jorge Iso
ba.

Con todo ésto y sumándole los resultados de las chicas, el Oviedo Kayak ha obtenido la victoria en la clasificación del descenso por equipos, motivo por el cual doy la enhorabuena a los palistas del club sea cual haya sido el resultado individual, y a toda la gente del club.

En la tarde de hoy, se celebró en Villaviciosa la regata de la Ría de Villaviciosa en la que la pareja Llamedo - Ramalho consiguió la victoria, con el segundo puesto de Fiuza, que en el día de hoy competía con Manolo Busto. También Borja Estomba competía con pareja de otro club, tampoco hoy tocó cajón para Borja.

En la carrera rápidamente se definieron los dos primeros lugares, fueron relevándose en el primer puesto hasta el final, en el que Milin y Ramalho soltaron un hachazo definitivo y dejaron "tiesos" a Busto y Fiuza, pareja que pese a no competir nunca juntos, demostraron ser dos de los mejores palistas mundiales de Marathon.

La semana que viene se volverá a juntar la elite europea en el europeo de Marathon de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario