miércoles, 14 de junio de 2017

Fernando Hierro fuera del Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Nuevo ciclo en el Tartiere.



Fernando Hierro sale del Real Oviedo tras una temporada sin cumplir los objetivos. Las goleadas a domicilio y la mala imagen de los últimos tiempos pusieron la firma final al Malagueño.








Fernando Hierro ha dejado de ser entrenador del Real Oviedo en el día de ayer de común acuerdo entre ambas partes, toda vez que el club ha finalizado la temporada en octavo puesto con 61 puntos fuera del playoff de ascenso a primera división. Un fracaso deportivo consecutivo que se suma al cosechado en la temporada pasada con el Egeagate que colocaba a David Generelo al frente de la nave azul.

Mismo resultado para una entidad que buscaba el pasado verano un técnico que solucionase un problema de vestidor, como lo llamaron el año pasado para calificar la dantesca situación producida entre Sergio Egea y parte de la plantilla del Real Oviedo, y que tras esa frase pronunciada por Joaquin del Olmo se producía el incremento del ilusiómetro entre el Oviedismo, con una serie de nombres veraniegos que no acabaron de triunfar en sus respectivos destinos finales, pero que sorprendían con la llegada de un debutante como primer entrenador como Fernando Hierro, fichaje que corrió con mucha velocidad por el planeta fútbol por la envergadura del personaje dada su larga y exitosa trayectoria como jugador en el Real Madrid principalmente.



Tras una temporada en la que el equipo se mantuvo durante gran parte de la campaña dentro de los puestos de promoción de ascenso, el equipo se desinfló con una recta final de campeonato horrible, el Real Oviedo estaba en la jornada 33 en cuarto puesto con 52 puntos, y en el masivo desplazamiento a Lugo el equipo se adelantaba en el marcador con lo que sería tercero, pero a partir de ahí el equipo reculó durante 85 minutos viendo como el Lugo le remontaba el partido. El equipo entraba en una cuesta abajo de resultados (3 puntos de 21 posibles de la jornada 33 a la 40), con partidos que estaban ganados como el del 2-2 en Tarragona haciendo que el equipo se olvidase de su buena primera media hora con 0-2 a favor, para recular hasta lo inconsciente.

Finalmente debido a los fallos de los equipos que se pusieron por arriba del equipo, pero esas dos ultimas victorias no nos iban a llegar para llegar a un objetivo que teníamos en la mano, pero que volvimos a tirar por la borda.



Iniciaremos la tercera temporada con un nuevo director del barco, y este sí que esperamos que esté curtido en mil batallas, quizá sin tanto bombo y platillo, pero con años de trayectoria, que quizá no nos contente a todos, pero que a la chita callando nos ponga a todos de acuerdo, esperemos también que no se anuncien fichajes antes de firmar al entrenador, y que se ponga a trabajar con los que el elija para tener mas éxito en segunda que sus predecesores.

La presencia de Fernando Hierro, no obstante, no ha de entenderse solo por el lado deportivo, un equipo de tanta categoría como el que capitaneó habrá aportado todo su conocimiento de varias temporadas en las mejoras institucionales que ha tenido el Real Oviedo, también las del requexón, que van pareciéndose mas a las de una institución de fútbol profesional, de ese lado entendemos que la venida del Malagueño no ha sido en balde, pero claro, en el fútbol mandan resultados y actitudes de los que están en el plano deportivo, y ahí no se supo estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario