domingo, 4 de junio de 2017

Real Oviedo 1 Sevilla Atco 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Tartiere dicta sentencia.


Victoria para que las matemáticas sigan diciendo que hay posibilidades. El equipo pudo haber goleado, pero la falta de pegada nos hizo sufrir.





Real Oviedo (1): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian , Lucas Torró (Rocha 87'), Jon Erice, Saul Berjon (Carlitos 84'), Susaeta, Linares (Nando 74') y .

Sevilla Atco (0): Ondoa, Diego (Schettino 55'), Borja San Emeterio, Matos, Alex Muñoz (Curro 75'), David Carmona, Pozo, Yan Eteki, Cotán, Marc Gual y Aburjania (Borja Lasso 59').

Goles: 1-0 Christian 36'.

No queremos desde esta página alentar un positivismo en el que no creemos, el equipo azul depende en la última semana de un milagro gigantesco, debiendo se ganar en Elche a un equipo ya descendido (ánimo franjiverdes), y de que Huesca y Valladolid pierdan sus partidos, cosa que no sucederá (salvo milagro).

Desangelado ambiente en un Tartiere donde apenas se superaron los 8000 espectadores, donde sólo hemos quedado los que íbamos en segunda B y tercera, que somos los que hemos ofrecido nuestra versión crítica con Roberto Robles y con parte de la plantilla. Partido casi sin tensión en el que el Oviedo mereció la victoria, tuvo hasta 5 ocasiones infallables para golear al Sevilla B, y que términó, como es habitual, acogotado y haciendo lo que no sabe hacer, defender.



El equipo quiso el balón y con poco hacia daño, la primera fue para Linares con un buen pase de Erice entre líneas al Fuentero que encaraba al meta visitante y no encontraba la portería. Iba a contestar el equipo Hispalense con un disparo que atajaba Juan Carlos.

El primer tiempo avanzaba con el equipo local tocando mucho balón en zonas improductivas, juego aburrido que rompía Christian con un centro chut tras balón parado de Susaeta, el Cántabro tocaba de primeras al segundo palo y el esferico se colaba en la porteria de  Ondoa. La primera parte terminó indemne con un equipo que hizo más y mejor.



En el segundo tiempo el equipo prosiguió su guión y dispuso clarísimas ocasiones con Linares y Toché ante el meta Ondoa, tan claras como para conseguir un resultado abultado, pero la falta de acierto condenó a la defensa final de un resultado que es válido para alargar la agonía en la última jornada de la liga.

El Tartiere deja claro su desilusion de este año y deja patente a quien no se quiere aquí el año que viene, no ha gustado al Oviedismo el intento de que Robles Jr nos cuele a otro antioviedista, por reiteración es para pensarse su continuidad, así como ha quedado patente que el aficionado pide decisiones drásticas en la confección de la próxima plantilla.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Poco exigido.

Johanneson: Bien en ataque, lagunas atrás.

David Fernández: Intranquilo.

Christian: Goleador.

Lucas Torró: Dominador. Sustituido para evitar una pitada general a Jon.

Jon Erice: Luces y sombras, muy protestado.

Saul Berjon: Apagado.

Susaeta: Sin desborde.

Linares: Sin pegada, pero no merece pitos ni protestas. Ovación.

Toché: Sin acierto.

Nando: Peligro en poco tiempo.

Carlitos: Sin tiempo.

Rocha: Sin tiempo.



El mejor: Uno por el que debemos de hacer un esfuerzo para retenerle otra temporada. David Costas. Seguridad al corte, sin problemas ante un equipo con tanta calidad.

La ecuación para alcanzar el sexto puesto es fácil, ganar al Elche y que Huesca y Pucela pierdan en sus partidos ante Levante fuera y Cadiz en Zorrilla, no podemos engañaros... Es un sueño imposible para el sabado a las 20'30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario