martes, 6 de junio de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 127

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Toni despide a Riazor.



El Carbayon cierra su periplo en Coruña con victoria ante el Barça. El Rennes de Nacho Sariego sigue aspirando en la ultima jornada. Virginia y el Girona se quedan sin ascenso por este año.




Comenzamos ya con la sección otra semana mas y las competiciones siguen bajando el telón, como lo ha hecho Toni Pérez, jugador que deja el Liceo tras 8 temporadas para enrolarse en una de las instituciones deportivas mas importantes de Portugal como es el Sporting de Portugal, con lo que se nos va a la Liga Portuguesa.

Lamentablemente no podemos contar buenas noticias de la Liga Catalana Femenina donde Virginia Díaz y el Girona CH no ha podido retornar en la OK Liga, pero vamos ya con todo ello, ajustemos las coordenadas del GPS y vamos allá.

Ya sabéis como empieza todo esto...


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Dulce despedida para el jugador Ovetense que intervenía en la victoria del Liceo en Riazor ante el Barça por 5 goles a 3, partido en el que Toni tenía una falta directa para anotar un último gol en la que fue su casa estas 8 ultimas temporadas, pero no encontró premio.

A pesar de ello, el cuadro verde sube al tercer puesto beneficiándose de la derrota del Vic en El Vendrell, posición que le dará acceso a la máxima competición continental en la que podría coincidir con su nuevo equipo Luso.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: El Alcobendas despide su paso por la OK Liga con una victoria que le sirve para evitar el farolillo rojo de la clasificación.

Gonzalo aprovechó y volvió a ver puerta en los últimos segundos del primer tiempo y aprovechando una doble superioridad numérica. En la segunda parte el equipo Madrileño doblaba la diferencia en el 9 de la segunda y hasta los instantes finales no sentenció el partido con dos goles en un minuto y medio.

El equipo queda finalmente en decimocuarto lugar con 23 puntos, 6 menos que el Girona, primero de los equipos salvados. Seguiremos al "Asturbendas", porque a buen seguro volverá a OK Liga mas pronto que tarde.

Virginia Díaz: Como ya he dicho, el Girona lamentablemente no ha podido ascender a la OK Liga Femenina tras perder en casa ante VilaSana en lo que fue un partido con mucho ambiente para ayudarlas en pos de un ascenso que finalmente no se produjo.

Desde aquí cabe animar a Virginia y desear que el año que viene sea mas indicado para repetir intentona y conseguirlo.

Nacho Sariego: Victoria del Rennes ante el Poire Roller por 5-6 con gol y tarjeta azul para el jugador Ovetense, que lograba el 4-5 a falta de algo mas de 7 minutos. El gol de la victoria llegaba a 5 segundos del bocinazo final. Y ese gol les da opciones para la ultima jornada, aunque no dependen de si mismos, el Rennes ha de ganar al Quevert que se juega el titulo liguero a domicilio y esperar a un pinchazo de Al Ploeourn Lanvern. Difícil empresa, pero posible.


Más Asturianos:

Silvia Cadrecha: Victoria del Reus Deportiu por 5 goles a 1 en la ultima jornada de la liga, tercer puesto para el Reus en cuyo staff técnico está Juanjo Matilla.

Los demás han ido ya terminando las competiciones ligueras.


Listen to the radio:

El martes pasado en el programa Tren deportivo de La Corredoria Suena tuvimos a David Miranda y a Borja Bernardo, del Asturhockey, equipo que recientemente ascendió a OK Liga.

Haz click aquí para escuchar este ratito de radio que nos proporcionaron.


Hostelcur Gijón:


Ya no hay partidos de OK Liga Femenina, pero nuestro representante mas exitoso en éste deporte ha conocido que el seleccionador femenino Ricardo Ares ha preseleccionado 4 jugadoras del club para los World Roller Games que se disputarán entre Agosto y Septiembre en la ciudad China de Nanjing.

El equipo escogido está formado por 15 jugadoras y figuran en el Sara Gonzalez, Marta Gonzalez, Anna Casarramona y Maria Diez, jugadoras de la entidad Gijonesa, y también la Gijonesa Natasha Lee. Esperamos que todas ellas formen parte del equipo que intentará traerse para casa éste nuevo título que se estrenará éste verano.


Torneo Benjamin del Jolaseta:



Asturhockey y Roller se desplazaban a tierras vascas para disputar el torneo del prestigioso equipo vasco y el Roller rozó la victoria que finalmente se llevaba el Asturhockey por mayor diferencia de goles con los Asturianos. El equipo moscón presentó un prebenjamin que quedó en cuarto lugar.

El Roller debutó ganando al anfitrión por 8-4 y luego empataba a 6 en el derby ante el Asturhockey, en la tercera jornada el equipo Ovetense le gana 7-5 al Alcalá, pero no le llega para levantar la diferencia de goles del equipo amarillo, desde aquí dar la enhorabuena a los de Grao, que parece que le han cogido gusto a las mieles del éxito.


II Liga AsturOKStars:


La semana que viene, con el fin de la liga Francesa, haremos los arreglos clasificatorios en los porcentajes de partidos disputados para dar la clasificación final. Ésta es la clasificación semanal.




Vamos ya cerrando la sección por hoy en este martes y nos vamos con minutos musicales, y lo hacemos con una banda de Granada que decía que Tokyo ya no nos quiere... Allí no saben nada de sticks, ellos sabrán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario