sábado, 10 de junio de 2017

Elche CF 0 Real Oviedo 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Sin milagro.




El Real Oviedo gana en Elche en una jornada en la que no hubo milagro. Huesca cumple y se llev la ultima plaza de promoción. Suerte al Elche, volverán seguro a segunda pronto.







Elche CF (0): Germán, Pelegrín, Iriondo, Luis Pérez, Túñez, Álex, Hervías, Liberto (Malonga 68'), Fabián, Guillermo (Javi Llor 80') y Sory Kaba (Eldin 49').

Real Oviedo (2): Juán Carlos, Johanneson, David Fernández, David Costas, Christian, Lúcas Torró, Rocha, Susaeta (Carlitos 67'), Saúl Berjón (Nando 63'), Toché y Linares (Héctor Nespral 83').

Goles: 0-1 Toché 63', 0-2 Nando 73'.



Y se acabó, segunda temporada tras la vuelta al fútbol profesional y al Real Oviedo no le llega con esta victoria en un Martínez Valero casi desierto tras un partido que tuvo una primera parte en la que el equipo franjiverde fue algo mejor, tuvo mas iniciativa del juego y maniataba a un equipo azul que en muy contadas ocasiones lograba inquietar a la portería de Germán. Linares en el minuto 19 tuvo una muy clara quedándose en la frontal de la chica con tiempo para bajar el balón y engatillar, pero disparó al cuerpo del portero local. Mas tarde sería Saúl Berjon quien tendría otra buena ocasión tras una jugada llevada por el, le cede el esférico a Linares y el Fuentero devuelve el redondo al canterano que dispara flojo y centrado.

El Elche, sin ejercer una presión agobiante sobre el equipo azul lograba sacar sus ocasiones, y el escaso acierto de Hervías, el mas incisivo ante su ex camiseta intentando su jugada viniendo de la banda al centro sin soltar el balón, junto con Álex Fernández que no tenía acierto, inquietaban al Oviedo casi sin querer. La primera parte se despedía con una ocasión de Johanneson que recogía un centro de Christian que empalaba el Maliayés según llegaba, el balón casi entra rebotado



En la segunda parte el Real Oviedo mandó y avisó con un remate de cabeza de Toché, como preludio de la jugada del primer gol, una buena jugada por la derecha de Nestor Susaeta que ponía un excepcional balón al segundo palo para que, de cabeza, el ariete de Sangonera dando una cierta tranquilidad sobre el césped, pero temporalmente acercaba el milagro a un gol Cadista en Zorrilla.

La salida de Carlitos y Nando dio otro brío al equipo azul y así llegaba el segundo gol en una jugada entre Linares y el extremo Valenciano con taconazo del Aragonés, terminaba Nando con un disparo inapelable al palo corto dejando el partido visto para sentencia a expensas de buenas noticias en otros campos que no llegaron.



No tenemos ahora que ir a ver lo que han hecho hoy Levante o Cádiz, tenemos que ver si el equipo azul ha hecho méritos para entrar en playoff. Un equipo que no ha sabido aprovechar las ocasiones que les fueron dejando sus rivales y que salía escaldado una y otra vez en los partidos ante los equipos de la zona baja a domicilio, con muchos jugadores que parece haber tenido que jugar sí o sí, y con un desagradable incidente final protagonizado por Jon Erice. La dirección deportiva ha de cambiar muchas cosas con respecto al primer equipo, jugadores, entrenadores, Roberto Robles y quizá hasta Joaquin del Olmo, como mínimo han de replantearse los derroteros que lleva la nave azul, y como decía Fernando Hierro ésta semana, "Saber donde quiere ir y cómo", y que el Oviedismo tenga tranquilidad, la temporada que viene vuelven los derbys regionales, a ellos no les gustará, quisieron enterrarnos sin saber que estamos siendo semillas, y es que a partir de mañana, comienza la reconquista.


Ésta es la valoración individual de hoy:

Juán Carlos: Sin complicarse.

Johanneson: Buena ocasión en ataque y alguna laguna en defensa, quien venga en verano tiene que trabajarle bien porque está a tiempo de ser un carrilero mucho mejor.

David Fernández: Problemas en la primera parte y segunda en la que fue mero espectador. El heroe de Cádiz podría haber jugado hoy su último partido con el Real Oviedo.

David Costas: Idem, a ver si podemos verle de azul oscuro otra temporada.

Christian: Pulmón, como siempre.

Lúcas Torró: Mejor en la segunda parte con espacios.

Rocha: Como siempre, fallón, sin acierto en la primera parte.

Saúl Berjón: En su estilo habitual, gotas de calidad, pero de velocidad no va bien.

Linares: No termina la liga con acierto, otro de los que podría haber jugado su ultimo partido aquí.

Toché: Golazo y la presencia de siempre.

Nando: Gol y peligro cada vez que entraba. Veremos si el Valencia se queda con el ésta temporada.

Carlitos: Se entregó.

Héctor Nespral: Uno de los damnificados de la temporada, sólo 10 minutos jugados por el canterano se nos antoja muy poco si en éste proyecto pinta algo la cantera. Los que vamos al Reque advertimos que la cantera juega a una cosa totalmente distinta a lo que ha sido el Real 2016-17. Enhorabuena por lograr entrar, y esperamos poder verte la temporada que viene.



El mejor: Sólo por la jugada del primer gol, Nestor Susaeta, regate, forcejeo, gana y pone un centro maravilloso. Queremos a esa pierna derecha un tiempo mas.


El equipo queda en octavo lugar, 61 puntos, 2 mas que el año pasado, pero con la sensación de haber tirado otro tiro al poste, ya queda menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario