domingo, 26 de octubre de 2014

Marino de Luanco 0 Real Oviedo 3.

Un poco de Real Oviedo, fue bastante. Buen partido del Real en Miramar con media hora de buen juego y goles, y una segunda parte de control absoluto de la situación.

El club Luanquin, quizá espoleado por las ganas de brindar un triunfo a su público y a su nuevo entrenador, salieron a intentar presionar la zona de creación de juego azul, y suyos fueron los primeros instantes, en especial de Fran Pastor, incordio de la defensa azul, y quien intentaba aprovechar el espacio dejado atrás por Nacho López.

Suya además fuè la única ocasión Luanquina en un error clamoroso de Generelo y aprovechado por el extremo Marinista, su tiro salió lamiendo el palo izquierdo de Esteban.

El Real tomó el mando del centro de campo y la dupla Erice -Generelo se puso a contemporizar, tranquilizar y mover el balón, era cuestión de que los artistas aparecieran en escena. Se llega al minuto 19 y Nacho Lopez lucha y lleva un balón, encuentra a Susaeta que recibe y se la da a Font que centra raso, se la comen entre Ponzo y Boris y aparece el maño, Miguel Linares para adelantar al Real Oviedo.

Poco después, la polémica, Fran Pastor intenta colarse y se le cruza Sergio Sanchez, bajo mi punto de vista, Sergio entra limpio y el Marinista siente la piera del defensa y se tira, llevándose amarilla, aunque la acción era fuera del área.

Acto seguido, tras buena jugada de ataque, Hector Font era trabado dentro del área y esta vez el arbitro señalizaba el penal (no puedo decir si fue o no). Pero Susaeta transformaba el 0-2 en el minuto 30, mazazo del que los locales ya no pudieron levantarse.

En la segunda parte fútbol control por parte azul, esperando generar los espacios que pudieran facilitar el ampliar la renta. Quizá debido a las reducidas dimensiones de Miramar, esto hoy no fue posible mas que a balón parado.

Cuando los locales se estiraban, Egea optó por meter a Omgba por Érice para intentar frenar a los Luanquinos, un poco de músculo para subsanar la falta de fuerza del ex-Osasunista, y Eneko por Señè para intentar buscar verticalidad en banda. Sin embargo lo que Linares aporta, no hay muchos que lo pongan, Susaeta saca un corner al primer palo y a la cabeza del Aragonés para anotar el 0-3.

De aquí al final, nada mas que el tiempo justo para que Egea metiese a Diego por Miguel Linares para reconocimiento de los al rededor de 2500 espectadores congregados en Miramar.

Victoria clara, para volver a sumar 3 puntos a domicilio y alcanzar 22 y esperar noticias de Las Gaunas y La Condomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario