sábado, 28 de octubre de 2017

Previa AD Alcorcon - Real Oviedo

Partido entre viejos amigos.




Anquela vuelve al escenario de sus mayores gestas en el banquillo. Jonathan Pereira, David Fernández y Borja Dominguez contra su ex equipo. Pucko vuelve a la convocatoria en sustitución de Forlín.





Convocatoria AD Alcorcón: Todos menos Borja Lázaro.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Alfonso; Defensas Carlos Hdez, Christian, Valentini, Cotugno y Mossa; Medios Johanneson, Aaron, Ramón Folch, Pucko, Yeboah, Mariga, Rocha, Saúl Berjon y Owusu; Delanteros Toché y Linares.







AD Alcorcón y Real Oviedo se enfrentarán el Domingo a las 18h en un estadio de Santo domingo que contará con unos 600 aficionados azules en las gradas. La cercanía con las casas de muchas de esas "leyendas urbanas", como decía un conocido político Asturiano, favorece a que haya presencia de aficionados Oviedistas en un feudo que tradicionalmente no suele ser favorecedor deportivamente ya desde los tiempos en que nos encontramos en 2ª B, con Juan Antonio Anquela al frente del equipo alfarero.

El Real Oviedo buscará el éxito en la segunda de las etapas que debería de suponer un punto de inflexión en la temporada con la que sería la primera victoria a domicilio, losa que es aconsejable romper lo más rápido posible antes de que pese en exceso a un plantel azul que, de nuevo aludiendo a lo histórico, es mas casero que otra cosa, pero que si en ésta temporada quiere tener algún tipo de éxito, debe de empezar a volver de sus viajes con el cofre lleno de tesoros dentro del autobús.

Anquela vuelve a contar con Pucko para la convocatoria en detrimento de Forlín, y cuenta con Toché y Valentini, jugadores que fueron noticia durante ésta semana, el central Argentino protagonizaba una discusión en un entreno en el Requexón, pero a la que no se le da mayor importancia a pesar de no haber completado aquella sesión, mientras que el ariete Murciano llega a la cita entre algodones y nos hace tener alguna duda de que Linares pueda entrar en el 11 inicial.

La no presencia de Forlín nos hace pensar en que Anquela podría valorar dejar el medio del campo a Folch y Mariga, con dos hombres abiertos en banda y quizá poner a Johanneson desde inicio, desplazando a Aaron o Saúl al medio del tridente por detrás del punta. Las dimensiones del campo Alfarero hacen que tengas que aprovechar cualquier metro que tengas, tener 3 en el medio del campo seguramente sea excesivo.



Del lado amarillo, El Alcor de Julio Velazquez viene de romper una racha de 6 partidos sin ganar con un empate y 5 derrotas, mientras que en casa no gana desde la jornada 3 y vendrá con la baja segura de Borja Lázaro, siendo el único que se cae de la convocatoria, Nono, Kadir y Sangalli van cogiendo posibilidades para ir entrando en la dinámica local, David Fernandez, Jonathan Pereira y Borja Domínguez volverán a jugar contra el Real Oviedo, y en ese sentido, un jugador como David que ya está en nuestra historia, pese a su salida del club no fue del todo limpia (y algunos quieren ensuciarla un poco más). Para David será un partido muy especial y en ese sentido se pronuncia en la web del club Madrileño, "Jugué allí 5 años y dejé muy buenos amigos allí", y es que estos últimos 5 años han sido parte de los mas importantes de la historia del club.

Vidas paralelas en Santo Domingo que presentará una buena entrada y que definirá, a pesar de ser reiterativo, el futuro inmediato de ambos clubes. El partido será este domingo a las 18h y se podrá ver en el dial 103 de Telecable y en las demás plataformas de PPV. El partido lo dirigirá el colegiado Sevillano Mario Milla Alvéndiz, que será la primera vez que entrena a ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario