miércoles, 11 de octubre de 2017

Real Oviedo 1 CD Tenerife 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Ocón Arraiz reduce al Oviedo.



El arbitraje del Riojano desespera al Oviedo con la ausencia de faltas sobre Toché y Aarón. Saúl Berjon perdona el 2-0 a los 20 segundos de la segunda. Fuera de juego mal señalado de Malbasic en el primer tiempo.






Real Oviedo (1): Juan Carlos, Cotugno, Héctor Verdés (Valentini 48'), Carlos Hdez, Mossa, Ramón Folch, Forlín, Rocha (Linares 80'), Saúl Berjón, Aaron (Owusu 89') y Toché.

CD Tenerife (1): Dani Hernández, Aveldaño, Iñaki, Cámara, Jorge, Vitolo, Juan Carlos (Tayron 56'), Montañés (Juán Villar 46'), Aitor Sanz, Malbasic (Alberto 84') y Victor Casadesús.

Goles: 1-0 Saúl Berjón 20', 1-1 Juán Villar 67'.







Cuánto le está costando al Real Oviedo sacar sus partidos adelante... Son 7 ya las jornadas en la que el Real Oviedo se pone por delante en el marcador y el equipo azul no es capaz de sujetar el marcador, unas veces por golazos y otras, como hoy, por una decisión arbitral erronea de un Ocón Arraiz que no gustó a ninguno de los dos equipos.

Una parte para cada equipo, en la primera parte el Real Oviedo volvió a su norma genética, presión en la zona de fabricas del equipo rival y a partir de ahí crear una ocasión con jugadores en superioridad numérica. Así fue en el primer minuto con una primera ocasión de Ramón Folch que tiró dentro del área y suave. Cuando mejor estaba el Tenerife sobre el Tartiere llegaba el tanto azul, con un gran pase de Aaron entre líneas a Saúl Berjón, falla la defensa y el portero Chicharrero pensando en un fuera de juego que no existió, el canterano azul tocó lo justito el esférico y puso el 1-0.

A partir de ahí el equipo azul volvió a asentarse sobre el césped, volviendo a la intensidad y a adelantarse en las segundas jugadas al equipo de Pep Lluis Martí, que no se encontraba agusto, Malbasic y Víctor Casadesús estuvieron irrelevantes salvo en una jugada en la que el equipo arbitral se confundió, el ariete balcánico recibía un balón en carrera en posición legal y el de amarillo señalizaba fuera de juego.

El trencilla perdió el control del partido, el ex Sportinguista Raúl Cámara cometía dos faltas por saltos con codos similares a los que provocaron tarjetas para el equipo azul, lo cual encendió las iras del público. El equipo intentó el segundo gol con un tiro de Cotugno que Dani no sujetaba con Toché saborizando el cuero de cerca.



Se llegó al ultimo minuto del primer tiempo con una jugada en la que el respetable Ovetense iba a pedir penalty, y pensamos que lo haría con razón, de Raúl Cámara sobre Aaron por volver a jugar con los brazos desplegados, en la continuación el árbitro se curaba en salúd parando la contra visitante cuando llegaban ya al balcón del área. Pitada para un estamento arbitral que no gustó ésta noche.

En la segunda el Real Oviedo salió, robó y tuvo el 2-0 a los 20 segundos, el Turu se mete dentro del área y tira, el balón supera a Dani Hernández y lo saca la zaga Tinerfeña, el rechace le vuelve a Saúl y la intenta poner a Aaron, pero Dani toca el esférico providencial. El equipo controló bien los 15 primeros minutos, pero a partir de ahí los de Martí con un gran Juán Villar, que sustituyó en el descanso a Montañés, que es un peligro habitual en sus partidos en el Tartiere.

En el 67 de partido llego el gol del empate tras una falta que comete Aveldaño sobre Toché, el ex oviedista Aitor Sanz pone un buen balón entre lineas a Juán Villar que rompe el balón en la frontal del área. Un buen gol para el Onubense.

A partir de ahí el Oviedo quiso más, pero lo hizo sin cabeza, precipitado, como Toché, que lo tiraba casi todo estuviese donde estuviese, y así se llegaba a unos últimos minutos en los que Anquela intentó revolucionar el partido metiendo a Linares y Owusu (Quizá en este caso para dar un respiro a Aaron), el Fuentero no dispuso de ocasiones y el Ghanes apenas le dio tiempo a intentar un tiro sobre portería bastante centrado a Dani.

Finalizando, que al Oviedo le está costando mas de lo normal sacar sus partidos adelante, 7 puntos ya se esfumaron del Tartiere y es una pesada losa, y esperemos que podamos sacar los 3 puntos en Los Cármenes el próximo sábado a las 18h, mientras que al Tete también le cuesta mucho ganar fuera de casa, han venido con bajas y se ha notado, Juan Villar es un jugador determinante que venía de lesión, pero que en 45 minutos se erigió en el mejor de su equipo.



El mejor: Aaron, poso, calidad, espacio para los compañeros... Muchas faltas que no le han pitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario