sábado, 7 de octubre de 2017

Previa Barça B - Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


A por la primera en el Mini.



Johanneson y Mariga finalmente no entran en la convocatoria. Carles Aleñá estará a disposición tras estar con la selección. El Oviedo busca su primera victoria a domicilio ante un Barça B que le cuesta ganar en casa.






Convocatoria FC Barcelona B: Jokin Ezkieta, Daniel morer, Cucurella, Tarin, Fali, Sarsanedas, Alfaro, Choco Lozano, Carles Aleñá, Marc, Adrián Ortolá, José Arnaiz, Pérez, Vitinho, David Costas, Araújo, Oriol Busquets y Cuenca.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Alfonso; Defensas Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández, Cotugno, Mossa y Valentini; Medios Aaron, Ramón Folch, Pucko, Yaw Yeboah, Saúl Berjón, Rocha, Owusu y Forlín; Delanteros Toché y Linares.



El Real Oviedo afronta un duro compromiso ante un todopoderoso como es el FC Barcelona B, no hay que dejarse engañar por una clasificación que marca a un Barça dubitativo y que mira para la zona baja de la tabla, pero que es el equipo con mas presupuesto de la liga y que traduce esto en una plantilla llena de jugadores con mucha calidad y que, en algunos casos, ya están en el pensamiento de los entrenadores del primer equipo, lo cual son ya palabras mayores.

No debe de arrugarse este Real Oviedo que acude a la cita con los habituales 18 convocados ya que Mariga y Johanneson han ido sumándose a los entrenos conforme pasaba la semana, pero todavía no están para afrontar una semana cargada de partidos como es ésta, ya que nada mas aterrizemos en Asturias el domingo, se hay que poner a pensar en el importante choque del miércoles ante el CD Tenerife. Una semana que marcará el futuro del equipo con partidos ante Barça B, Tenerife y Granada, 3 auténticos equipazos que medirán las aspiraciones azules.



Semana atípica en Can Barça, el fútbol no pasa de puntillas sobre los problemas que ha habido en los últimos días en Catalunya, en muchos casos fútbol y política van aparejados (por desgracia) por la necesidad de los políticos de aparecer cerca de los equipos deportivos, pero éste no es un tema a tratar aquí. En ésta ocasión ha influido con el parón en la ciutat esportiva al haber secundado el Barça la huelga del 3 de octubre convocada por la mesa catalana por la democracia, y haber sido afectado por el "virus fifa", con hasta 9 jugadores participando en sesiones con los únicos 5 jugadores que no fueron llamados por sus combinados.

Equipo llamativo el Barça B con varios jugadores que ya han jugado con el primer equipo, Ortolá, Carles Aleñá y un equipazo construido a golpe de talonario con Choco Lozano, José Arnaiz, Jesús Alfaro y uno de los mejores centrales de la segunda división, un conocido nuestro como David Costas, un equipo que en una tarde buena te puede hacer un lío considerable y ante el que los Verdés, Juan Carlos o Carlos Hernández, han de redoblar esfuerzos para evitar sustos recientes.

Arbitrará el choque el colegiado grancanario Jorge Figueroa Vázquez que ha arbitrado en 4 ocasiones al Real Oviedo con un balance de 0 victorias, 2 empates y 2 derrotas, siendo un trencilla bastante polémico en sus actuaciones con los azules. Es la primera vez que arbitra a los Catalanes.

El partido se disputará a las 18h el domingo y será televisado por GOL, contando con notable presencia de aficionados Oviedistas en las gradas del Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario