miércoles, 4 de junio de 2014

Real Oviedo y Oviedo RC

La nueva España nos ofrece en su edición impresa de hoy un interesante artículo del Real Oviedo y una entrevista al presidente del Oviedo RC, paso a resumirlo un poco, pero si queréis mas información os invito a que leáis la edición impresa del periódico.

Y es que el futuro, tanto económico como deportivo del Real Oviedo pasa estos días por las decisiones que se tomen desde México, y lo uno va de mano de lo otro, ya que México se anuncia que es necesaria una introducción de capital en el club, bien por medio de una ampliación de capital o por la vía de la búsqueda de un patrocinador para el club, todo ello en pos de poder componer una plantilla lo más competitiva posible de cara a la temporada 2014-15, y asumir el coste que se produzca.

CARSO no ha puesto ningún límite económico a Joaquín del Olmo mas allá del que impone la lógica de la categoría en la que se limita, de ésta manera y según las fuentes que cita el periódico, los mexicanos habrían rechazado varios jugadores y entrenadores porque se les salía del presupuesto.

En la parcela deportiva, Del Olmo se encuentra en México, donde permanece atento al Draft del fútbol mexicano que se celebra en Cancún. El grupo mexicano buscaría algún jugador para los clubes que poseen, y en concreto para el Real Oviedo, podrían también estar atentos a las posibilidades que surjan del mercado sudamericano, siempre con el impedimento de que, mientras se milite en 2ªB, el Oviedo no podría incorporar deportistas extracomunitarios, aunque sí puede incorporar gente con pasaporte de la CE.

Al margen de los posibles movimientos deportivos, se pone la atención sobre la actualidad económica del club, ya que finaliza el convenio con hacienda y la seguridad social, y "hay una serie de pagos que se deben de hacer frente de forma inminente". Para ello, el consejo de administración presidido por Jorge Menéndez Vallina trata de avanzar negociaciones con posibles sponsor, sin descartar otra ampliación de capital.

Otra de las situaciones en las que el club debe de mover ficha es en la campaña de abonados del año que viene. Por ésta vía, que con el respaldo de la afición azul fue la tabla de salvación durante estos últimos 10 años, se desea recuperar la ilusión de la afición, trastocada tras la avergonzante última campaña. Toda vía el señor Vallina no ha querido hacer ninguna aclaración al respecto, limitándose a decir que "Habrá alguna novedad", pero sin decir si los precios se alterarán.


ENTREVISTA DE LA NUEVA ESPAÑA A JAIME MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE OVIEDO RC

Interesante la entrevista publicada en el periódico de hoy al presidente del Oviedo RC, no ha rehuido ninguno de los temas tratados, exponiendo con claridad la opinión del club en los últimos aspectos de la actualidad que afectá al Rugby.

En lo instituciuonal, el club tendrá un proceso electoral, al que el propio presidente no acudirá, pero si no se presenta otra candidatura, continuará en la presidencia porque según comenta "Lo que no voy a hacer es dejar al club en la estacada". Basa el futuro del club en el cumplimiento de las promesas por parte de las instituciones, las obras prometidas por el principado están ya a disposición del club y la cubierta de la grada, sobre la que trabajará el Ayuntamiento de Oviedo, aunque con retrasos, comenzará su obra en 2 - 3 meses.

Al igual que el club de fútbol, consideran importantísimo para la viabilidad del club, la entrada de un patrocinador, basan su carta de presentación en que es el club Ovetense con más años consecutivos en categoría nacional, con un futuro prometedor ya que todas las categorías del club han quedado campeones regionales de sus respectivas categorías.

En el aspecto deportivo se destaca que el del Oviedo es un proyecto continuista que hasta el momento ha funcionado deportivamente bastante bién. Van a recuperar 3 jugadores que estaban de Erasmus, y se quiere que siga Xabi Guerediaga como entrenador.

De la convulsa situación de la Federación Española de Rugby el presidente comenta que "Si me preguntan hace un mes hubiera dicho que la situación es muy preocupante", la federación está intervenida por el CSD, pero ahora está gobernada por Alfonso Feijoo, del que dice "Es un grán conocedor del Rugby", el club le dió su apoyo y ahora espera que sepa gestionar la situación correctamente.

Con quien se conserva una buena sintonía es con la federación asturiana de la que dice que "Dentro de sus posibilidades trabaja bién", los Juegos escolares son una buena manera de iniciarse en deportes minoritarios. 

También reconoce la colaboración con ellos del Real Oviedo que hace que todos los socios del club de fútbol, puedan acudir de forma gratuita al campo del Naranco a ver Rugby, y que ellos puedan usar el Requexón para entrenar.

Y desde aquí aplaudimos todas estas colaboraciones entre los clubes, aplaudimos la iniciativa y recordamos que si queréis leer la información completa, podéis recurrir a la edicion impresa de hoy de La Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario