sábado, 7 de junio de 2014

La situacion del FM Oviedo

Bueno, vamos a tratar de comentar la situación extradeportiva de uno de los equipos representativos de la ciudad en el deporte del Hockey, el FM Oviedo.

Y la cuestión es que no ha sido una temporada fácil fuera de las pistas para los clubes asturianos, al problema de la crisis económica, acuciante también para el deporte modesto, se le unían diferentes discrepancias que entorpecieron las relaciones entre los clubes, algunos de ellos separados de la asociación que les agrupaba.


Foto: FC Barcelona


Se plantea también otro escollo, basado en que el deporte no deja de ser un fiel reflejo de la sociedad actual, y mas en un deporte amateur como el hockey. Los jugadores del club se acaban yendo a trabajar a otros lados, o terminan teniendo que irse a jugar a otras ciudades donde puedan tener un mejor futuro tanto deportivo como laboral.

En lo deportivo fue un año muy bueno, las categorías inferiores del club dieron la cara hasta las diferentes finales sectoriales en las que cayeron sin llegar a las finales nacionales. El Senior por su parte obtuvo el ascenso en A Coruña, objetivo deportivo que se perseguía desde principio de año.

Fue el FM el único equipo de la ciudad que nos brindó un ascenso a la 2ª División de su deporte, pero ahora le surge un problema, un problema de índole económico que su actual directiva está intentando subsanar con la búsqueda de un patrocinador que ayude a este equipo a costear los viajes que exige ésta categoría.


Plantilla FM Oviedo.


Otra circunstancia que se le plantea al club es que la actual directiva dimitirá el día 20, el encargado-a de dirigir al club a partir de esa fecha decidirá que es lo que quiere y puede hacer. La verdad es que... Como está sucediendo en demasiadas ocasiones en el deporte modesto, es muy injusto que se tenga que decidir en despachos lo que se gana deportivamente en las pistas.

Echando un vistazo atrás podemos ver cómo es la historia de éste deporte en Oviedo. Como ya sabréis, la ciudad de Oviedo puede presumir de muchos deportistas individuales muy buenos, que han triunfado en equipos regionales, luego nacionales, y desde hace unos pocos años internacionales. Ya conocéis los casos de los futbolistas Michu, Mata, Cazorla... Todos ellos pasean el nombre de la ciudad y el del Real Oviedo por todo el mundo en el deporte Rey.

Sin embargo, hubo un tiempo en que no estaba (por desgracia) tan de moda como ahora el Baloncesto y el equipo que más éxitos traía a la ciudad era el Cibeles de Hockey, la copa del Rey del 80 y la final de la Recopa Europea del 81 suenan ahora mismo a éxitos difíciles de repetir por los clubes capitalinos. Siempre gustó mucho éste deporte en la ciudad, en los años 70 se llegó a organizar un campeonato mundial en el Palacio de los Deportes, más recientemente se organizó un Europeo y una copa del Rey con los mejores equipos de la OK Liga.

El Hockey en Oviedo nos muestra a donde se puede llegar con unión, esfuerzo y un poquito de apoyo de las instituciones y de las empresas. En estos días el FM busca apoyos, busca empresas interesadas en apoyar al hockey y que por lo menos pueda competir en donde se ha ganado en las pistas, dándole de paso un poco de viabilidad a un deporte que ha dado, y esperemos que todavía siga dando, muchas alegrías a la afición Ovetense.



En otro orden de cosas, ésta tarde-noche en el Auditorio Príncipe Felipe (Supongo que siga llamándose así), se celebrará la gala anual del club, y con anterioridad, se entregarán los premios a los tres primeros clasificados de las categorías del hockey asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario