lunes, 9 de junio de 2014

Noticiero del lúnes 9 de Junio.

Estamos a la espera de conocer qué han hecho las Madgirls en Calatayud, de saber como le ha ido a los niños del Badminton Oviedo en el Nacional Sub 13, y de la resolución que dicte la Federación Española de Balonmano sobre el caso Usurbil.


Real Oviedo: El equipo Benjamín se clasifica autoritariamente para la fase nacional del campeonato de su categoría. ¡Grandes niños!

Oviedo Moderno: Derrota del filial en Gijón por 4-0. En el partido saliéron las Gijonesas más enchufadas y bién pusieron anotar algún gol en el arranque, sin embargo, tuvieron que esperar al minuto 20 en el que la jugadora local Señas batía a Sheila con una hermosa vaselina. Pasada la media hora llegaba el 2-0 obra de Laurina.

Con todo ello, las verdinegras adelantaron líneas en la segunda parte y, si bien tuvieron mas presencia en el campo rival, el acierto volvió a estar del lado rojiblanco. Pasado el minuto 60, y en el 73, Eva y Señas cerraban el marcador y la temporada del filial verdinegro. 

Foto: www.oviedomoderno.com


Hubo también tiempo para la polémica, con el 2-0 se pidieron dos penaltis favorables al Moderno, en especial uno en el que la portera Gijonesa golpeaba en la cara a Ana Abati, el árbitro ni pitó el penalti, ni atendió a la jugadora, que estaba con el labio hinchado y sangrando por la nariz. La misma pasividad la repitió posteriormente con jugadoras de los dos equipos.

Por ésta derrota no queda empañada la brillante temporada del filial, ascendido a la segunda categoría nacional y finalista de ésta Copa Federación.

Oviedo Rugby: El club del Naranco ha quedado encuadrado en el grupo A de la División de Honor B del Rugby español de cara a la próxima temporada. Pincha este enlace para ver como quedan los grupos.

Oviedo Kayak: El club carbayón inicia en breves dias su escuela de piragüismo en la que, con el único requisito de saber nadar, todo aquel que así lo desee, podrá iniciarse en el piragüismo.

Los menores de 15 años lo pueden hacer gratis, el resto pagaría 20 €. Se hace Lunes, Miércoles y Viernes de 17,30 h a 19, y habrá dos turnos, el primero será del 16 al 27 de Junio, y el segundo será del 30 de Junio al 11 de Julio. Ah, y se hará en Soto de Ribera.

Me confirman desde los Madbulls que las chicas han quedado quintas en el Nacional del Flag Football de Calatayud, en un primer sorteo les tocó contra las chicas de Gijón Mariners y Valencia FireBats, dos equipos referentes nacionales en esto del Fútbol Americano. Las chicas perdieron estos dos partidos, pero luego remontaron el vuelo en los dos siguientes partidos contra Madrid Capitals y Cantabria Bisons, lo cual les aseguró un 5º puesto con el que desde el club se está contento.

En éste mismo fin de semana hubo un proceso selectivo para la Selección de Futbol Americano que representará a España en el mundial de Israel, 2 chicos y 5 chicas participaron por parte Madbull en éste proceso del que se encuentran a la espera de resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario