domingo, 3 de septiembre de 2017

Real Oviedo 3 Reus Deportiu 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


REAL SUPERIOR.


El Real Oviedo se carga de moral para su dura semana. El Reus noqueado en el 47 de partido. Golazos de Rocha y Toché.





Real Oviedo (3): Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hdez, Héctor Verdes, Christian; Ramón Folch, Hidi (Rocha 46'), Saul Berjon, Johanneson (Pucko 46'); Linares (Mossa 74') y Toché.

Reus Deportiu (0): Edgar Badía, Miramon, Olmo, Iñiguez, Álex Menéndez, David Haro (Fran Carbiá 75'), Luis Gustavo, Borja Fernández, Ricardo Váz (Edgar 65'), Tito (Juan Domínguez 57') y Máyor.

Goles: 1-0 Toché 27, 2-0 Toché 48', 3-0 Rocha 89'.


Y el Real Oviedo se activa. Hoy sí que las prestaciones ofrecidas sobre el césped se vieron reflejadas sobre el marcador con 3 goles que hicieron justicia y dan al equipo de Anquela un chute de moral de cara al morlaco liguero del sábado. A ninguno de los 11000 (cifra oficial del club, no la real como siempre) les gustaba la posibilidad de ir al molinon con el casillero de victorias a 0.

Ambos equipos salieron al césped del Tartiere sabedores de que la batalla se localizaba en el centro del campo, un Reus bien plantado lograba igualar la contienda y apretando al ex-Reusenc Ramón Folch que tuvo un inicio de partido con varias perdidas que interrumpían el ritmo Oviedista.

En los primeros 20 minutos solo podríamos sacar una ocasión muy clara para Máyor, el ex de la Ponfe, que con poco espacio intentaba picar el balón a Juan Carlos, que lograba tocar el esférico lo suficiente para que la zaga resolviese la situación.



Justo cuando se iba complicando el partido para el Real Oviedo, se iban a asociar la gente que decide los partidos, pase de Saúl Berjon a la banda izquierda donde Christian ponía el balón dentro del área y Toché de chilena perfecta hacia uno de los goles de la jornada.

El gol sentó bien al equipo local, que volvió a apretar en la presión en los últimos 30 metros provocando continúas perdidas de balón y muchos nervios a la zaga visitante, pero aún así, un balón en largo a Máyor, con falló defensivo azul, dejaba al ariete ante Juan Carlos que logra salvar la situación de nuevo.



Pese al susto el Real Oviedo ya era dueño y señor de la situación, e iba a disponer de dos ocasiones muy claras en botas de Linares, que no fue capaz de sujetar el balón en el área chica, y una de Johanneson, que irrumpió entre la defensa y se plantó ante Edgar, el Maliayes hizo un mal gesto al tirar fallando estrepitosamente y se lesionaba en el adductor.

Anquela se vio obligado a hacer dos sustituciones en el descanso entrando Rocha y Pucko por Hidi y Johanneson, y los jugadores de entrados al campo fueron protagonistas en el segundo tiempo.



El Esloveno fue un dolor para la zaga Catalana e hizo mucho daño, en una jugada personal suya lograba poner el balón en el área para Toché que lograba su segundo gol de la tarde propinando un mazazo del que los visitantes no se iban a levantar.

El Real Oviedo controló la situación con alguna posesión larga y dando sensación de superioridad ante un buen equipo como es el Reus, que tuvo una gran ocasion de meterse en el partido, pero Juan Carlos hoy fue infranqueable.



Cuando el partido expiraba, una falta a un metro de la frontal del área, peligrosísima si logras pegar bien al balon y superar la barrera, David Rocha lograba un golazo poniendo el balón en la escuadra de Edgar Badía, inaccesible para el portero del Reus.

Final del partido y primera victoria para los hombres de Anquela que llegan a 4 puntos antes del partido de Copa ante el Numancia en el Tartiere y que será el miércoles a las 20h. Lo del sábado... Llevamos 14 años esperándolo... Ellos no.

El mejor de hoy: Hoy hay más de un candidato, ha sido un partido bastante completo, pero nosotros nos vamos a quedar con Juan Carlos, que ha tenido 3 grandes intervenciones en momentos clave. Hoy ha dado mucho.

Para finalizar, hay que resaltar el debut liguero del Real Oviedo Femenino comandado está temporada por Pedro Arboleya, y que es uno de los favoritos de su grupo de segunda femenina y que goleaba 6-1 en el Díaz Vega al Racing de Santander con goles de Laura, Henar, 2 de Isina y 2 de Paula. Un buen domingo para el Oviedismo.

2 comentarios:

  1. Una pena nun dir xuntos al molinon a disfrutar del nuesu derbi. Espero q pueda ser asína pa la vuelta. Mucha suerte!!! Un saludu collaciu!!!
    Xuan carballo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Xuan! Disfrutai del partiu aunque ya sabes que el resultau que quiero nun ye el que a ti te lo daría pa pásalo bien. Sobre tou que nun pase na detrás de tou lo moviu por algunos juntaletras.

    ResponderEliminar