domingo, 24 de septiembre de 2017

Albacete Bpe 2 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Baño de humildad.



Un Alba superior derrota justamente a un Oviedo superado. El gol de Christian nos dio el liderato y nos lo creemos. Dos golazos locales.



Albacete Bpe (2): Danny Carvajal, Vittolo, Nili Perdomo, Saveljich, Carlos Delgado (David Morillas 88'), Gaffoor (Quím Araújo 63'), Dani Rodríguez, Jon Erice, Carlos de la Hoz, Zozulia y Héctor (Bela 32').

Real Oviedo (1): Juan Carlos, Christian, Cotugno, Héctor Verdes (Owusu 77'), Carlos Hernández, Ramón Folch, Rocha, Yaw (Linares 53'), Saúl Berjon, Aaron (Mossa 71') y Toché.

Goles: 0-1 Christian 66', 1-1 Bela 71', 2-1 Quím Araújo 75'.


El partido de hoy, a nuestro juicio merece la lectura de que el Real Oviedo y el Oviedismo debe de tomarse las cosas con mucha más calma. Dimos buenas sensaciones, nos colocamos por encima del eterno rival y por unos instantes nos encontramos con los puntos del Belmonte, pero en esta categoría está todo muy igualado y para ser algo más que los demás tienes que dejar las cosas claras sobre el césped, y hoy nos encontramos con un Alba superior, el ciclista, herido y con un técnico cuestionado fue superior en la primera parte, tuvo más acierto cuando enloqueció el partido, y finalmente supo enfriar el partido.

En esos 4 minutos entre el 0-1 y el 1-1 nos vimos ya enviando las fotos con la tabla a nuestros amigos cuando quedaba mucho partido al final, tenemos que ser más cuidadosos con eso para diferenciarnos de otras aficiones.

El Alba fue superior en la primera parte, más intensidad, mejor colocación ante los rechaces e incomodando a los hombres de calidad del Real Oviedo, no es que el Oviedo hoy hubiese salido de vestuario siendo inferior, es que los de Aira incomodado mucho a los de Anquela, con Saúl y Aaron negados, circunstancia que deja a Toché en casi nada, el equipo azul solo tenía a Yaw haciendo jugadas de coraje.

La primera ocasión clara del equipo Manchego fue para Héctor en el minuto 20, con un remate muy franco dentro del área que salió desviado, y a partir de ahí los Albaceteños fueron adueñándose de la situación, con el Oviedo sin saber cómo gestionar a un ariete como Zozulia que buscaba las vueltas una y otra vez, como queriendo el Alba ir ganando la batalla a los puntos, teniendo otra ocasión de gol antes del descanso.

Pero el Oviedo, con un peligroso equilibrio defensivo logro irse a vestuarios indemne, con un 0-0 que suponía un buen resultado dado lo visto en el Carlos Belmonte.

La segunda parte empezaba con más de lo mismo, el Alba iba agazapando al Oviedo que solo podía hacer daño a balón parado, Linares sustituyó a Yaw para ponerse de segunda punta y el equipo si que es verdad que tuvo más presencia, pero sin que el centro del campo dominase la situación, se llego a un toma y daca desencadenado por la inmejorable ocasión de Aaron a la contra tras córner defensivo, con el portero rival fuera del área el Ilicitano quiso definir de primeras saliendo el esférico por la izquierda del tico Danny Carvajal.

Y llegó el picotazo azul en el 66 de partido tras una falta por Saúl Berjon que le llegaba en boca de gol en el segundo palo a Christian para poner el 0-1, excesivo premio para el equipo azul.

Dato estadístico, de 6 jornadas, en 5 fuimos por delante en el marcador, tenemos dos victorias en el casillero, en la primera jornada una jugada defendida regular, y dos golazos soberbios en Almería y Albacete, no busquemos culpables en los goles de hoy, el de Bela en el 71 es de los que estará entre los mejores goles de la temporada, desde la esquina derecha del área grande a la cruceta (por dentro) del palo largo de Juan Carlos, ni el ni Lev Yashin, ni Buffon hubieran llegado.

Quizá si podamos decir algo en el segundo gol, pero quizá de no estar más encima de Quim Araújo a la hora de rematar, tuvo un segundo para golpear y un jugador de calidad te la pone donde quiera.

Entre gol y gol, que solo fue un lapso de 4 minutos, Linares tuvo una ocasión clarísima de gol a centro de Saúl Berjon, el cabezazo del cuentero, solo dentro del área se estrello en la cruceta del meta local.

El 2-1 hizo justicia a un equipo que fue superior y que, cuando se puso por delante tuvo suficiente veteranía para quedarse con los puntos. El Oviedismo se vio con todo y se llevó un bofetón que debemos de tener en la mesita de noche, futbolísticamente hablando, durante las siguientes 36 jornadas, tengamos calma pues.

El mejor: Partido en general malo, pero que tuvo los chispazos de Yaw en el primer tiempo. Al africano hay que tenerlo derrotado y bien derrotado, es luchador y gana muchos balones perdidos. Le llegará el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario