domingo, 17 de septiembre de 2017

Real Oviedo 1 Cádiz CF 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Toché reina en San Mateo.

Cuarto gol del ariete Murciano. Seria partida de Risk entre dos estrategas como Cervera y Anquela. No jugó Barral.




Real Oviedo (1): Juan Carlos, Cotugno, Carlos Hdez, Héctor Verdes, Christian, Ramón Folch, Rocha, Saúl Berjon (Mossa 86'), Yaw Yeboah (Owusu 56'), Aaron (Linares 62') y Toché.

Cádiz CF (0): Cifuentes, Carpio, Servando, Brian, Kecojevic, Nico (Moha Traore 59'), Garrido (Álex 83'), Abdullah, Aitor García (David Toro 80'), Salvi y Carrillo.

Goles: 1-0 Toché 64'.




De unas temporadas hasta hoy el Real Oviedo sube enteros coincidiendo en la festividad de San Mateo, en esta temporada el equipo acumula 4 partidos seguidos sin perder habiendo ya jugado contra dos cocos como Sporting y Cádiz. Si bien hoy se citaron amarillos y azules en el municipal Ovetense, Álvaro Cervera y Juan Antonio Anquela tenían numerosas bajas, incluso el técnico Cadista decidía prescindir de David Barral por un acto que, se rumorea en redes sociales, apunta a indisciplina por parte del ariete Gaditano.

Así las cosas el Real Oviedo se plantaba con un 11 con la sola variación de la entrada de Aaron en el lugar de Mossa, continuidad y coherencia por parte del técnico Jiennense, construyendo un buen equipo desde atrás y con un Toché que ahora mismo ve las porterías de un tamaño descomunal.



El partido respondió al típico comentario de "muy serio" por parte y parte, con dos de los mejores técnicos de la categoría, con una primera parte en la que el Oviedo tuvo más balón que el Cádiz, que se limitó a defender con orden y que, debido a ello, le costó hacer peligro ante la portería de Cifuentes, la única ocasión, eso si, muy clara, era para Saúl Berjon con un balón plácido que le cayó al canterano, nadie le pudo avisar de que tenía tiempo y tiró a romper saliendo alto el esférico.

En los primeros minutos del partido Christian probaba a Cifuentes con un tiro desde fuera del área que el portero Cadista sujetaba con apuros.

El equipo azul dominó más, pero el esquema Cadista incomodaba mucho el juego local, Folch se iba a buscar el balón muy atrás y la salida del balón la hacian los centrales azules, pero tampoco el Cádiz lograba combinar con Salvi, Carrillo o Aitor García.



Mismo guión en la segunda parte. Saúl Berjon afino el periscopio con un gran pase a Christian que llegó muy forzado y remataba mal desde el área pequeña, pero en el minuto 64 Rocha tuvo fe en pelear un balón perdido, se lo daba a Saul Berjon que ponía un pase entre líneas a Toché que, en posición más que correcta, batía a Cifuentes haciendo el 1-0, cuarto gol para el ariete de Santomera.

Esta sociedad nos puede dar bastante rédito, 3 goles para el canterano, 4 para el Murciano y 2 goles fabricados por esta sociedad (0-1 en Almería y 1-0 hoy), y a partir de ahí el equipo azul trabajo bien tapando todos los huecos y lo poco que sufrió fue más bien por lo escueto del resultado que porque el Cádiz hiciese méritos para empatar. Una falta lanzada por Carrillo en el 93 fue el peligro que aporto el Cádiz con un disparo que rozaba en la defensa y el árbitro no vio concediendo saque de puerta.

El Real Oviedo ha pasado con nota este "Angliru" liguero que se afrontaba en los últimos 7 días y ahora iguala con Osasuna en el sexto puesto con 8 puntos, pero desde ya hay que mirar al Carlos Belmonte, un Albacete que acude con su técnico José Manuel Aira en la cuerda muy floja siendo último con 1 punto y en el que están muchos viejos conocidos como Pelayo Novo, Jon Erice o Néstor Susaeta. Todo ello a las 18h el próximo domingo.



Es justo resaltar a Sid Lowe, el guiri del pregón de nuestras fiestas. Gran pregonero, el mejor en muchos años, y no es ni siquiera Español, plagado de Oviedismo y Ovetensisimo, que me figuro que me he inventado la palabreja. Es uno de los que el Oviedismo tendrá una eterna deuda desde 2012, grande Sid y grande su niño, futuro pregonero, al tiempo. Sid es uno de los periodistas deportivos mas reputados, y no escribe para cualquier hoja parroquial como esta, Nada menos que The Guardian entre otras cabeceras Españolas. Agradecimiento eterno.

El mejor: Ha habido más jugadores reseñables, pero nuestro goleador, el brazalete que nos representa, José Verdú Nicolás "Toché" está en un nivel superior. Tochédependencia, pero de momento de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario