miércoles, 6 de septiembre de 2017

Real Oviedo 0 CD Numancia 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


MAL APERITIVO.


El Real Oviedo se deja la Copa ante un Numancia serio. Los de Atrasare acertaron en su única ocasión y desesperaron al Oviedo. Buenas maneras de Yaw.



Real Oviedo (0): Alfonso, Mossa, Prendes, Valentini, Cotugno, Ramón Folch (Steven 59'), Asier (Forlin 50'), Rocha, Yaw (Lucas 80'), Pucko y Linares
.

CD Numancia (1): Aitor Fdez, Escassi, Dani Calvo, Higinio, Nacho (Pere Milla 80'), Markel, Medina (Ripa 75'), Grego, Mateu (Vallejo 87'), Larrea y Nieto.

Goles: 0-1 19' Marc Mateu.



Que el Real Oviedo es más de agua que de copas es una realidad que el Oviedismo sufre año tras año. Los de Anquela, con la mente probablemente en otro envite, despacharon una segunda parte para olvidar ante un CD Numancia muy organizado, que con solo eso tuvo de sobra para seguir vivo en el torneo del KO.

Primera parte en la que el Numancia salió superior de inicio con un equipo local que parecía estar a otras cosas, equipo plagado de jugadores no habituales, solo Cotugno, Folch y Linares fueron titulares el pasado domingo, un equipo inicial con gente sin ritmo de competición, lo cual se tradujo sobre el césped del Tartiere.

El gol del partido llegaba a balón parado tras una falta puesta por Nieto y nadie persiguió la segunda jugada, Marc Mateu tuvo tiempo para parar el balón y ponerlo donde lo consideró oportuno, lejos de la portería de Alfonso.

El Real Oviedo reaccionó tras el bofetón y en 20 minutos tuvo ocasiones de sobra para retirarse al descanso con otro marcador, Yaw Yeboah tuvo dos ocasiones calcadas con dos remates a bocajarro que iban directos al cuerpo de Aitor Fernández, el Ghanes se benefició de ser un completo desconocido para sus rivales y nada más le faltó dirigir el esférico un poco mejor para terminar metiéndose al público en el bolsillo.

En el minuto 38 llegaba otra gran ocasion para el Real Oviedo con un disparo de Ramón Folch que se estrello en el poste derecho del meta Soriano.

En la segunda parte los de Jagoba Arrasate optaron por esperar atrás, desesperar al equipo local, Anquela intentó con la introducción de Forlin en lugar de Asier, tener más músculo en el medio campo para ganarle la batalla al técnico vasco, pero el equipo Soriano no se descompuso, mantuvo el orden y solo concedió dos ocasiones, eso si, muy claras.

Primero sería Yaw Yeboah quien se llevaba el balón en carrera y quiso ponérsela a Aitor que reaccionaba bien sacando una buena mano. Más tarde Linares dispondría la mejor ocasión con un penalti cometido sobre el mismo, y que el de Fuentes de Ebro tiraba a la calle Ricardo Álvarez Prada, horrible el disparo de Miguel.

En los últimos minutos y con el partido roto el Numancia dispuso de claras ocasiones para sentenciar el partido ante un Real Oviedo que evidenció la falta de otro Rey del área, Toché y Linares son dos jovenes de 34 y 35 años, lo cual se antojan pocos efectivos para afrontar este primer tramo de la liga.

Y ahora ya sí que sí, ha llegado la hora de centrarse 100% todos en el derby, 14 años después llega la cita que uno de los dos nunca quiso y por ello nos lo vende con cierta hipocresía. Llega la hora de explicarles a los recién llegados a quienes están representando y lo que hemos tenido que aguantar durante todos estos años. La plantilla debe defender la camiseta del Real Oviedo como lo haríamos cualquiera de los que no abandonamos al Real Oviedo en tercera. Nosotros defenderemos el escudo en representación de los más de 40000 accionistas de la sociedad con orgullo, valor y mucha garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario