miércoles, 13 de septiembre de 2017

Conoce Malayaka House y AiPi Piloña.


Malayaka House y AiPi Piloña serán anunciadas durante ésta temporada en los artículos del Real Oviedo.




Os presento a las dos asociaciones no lucrativas que serán anunciadas en los diferentes artículos del Real Oviedo esta temporada, y en esta en el que el Oviedismo está tan entusiasmado con las sensaciones que da el equipo sobre el césped, me es muy grato anunciaros la colaboración de alguna manera con estas dos asociaciones. Para mi, el objetivo es el mismo siempre, en ésta página hablo del deporte de Oviedo, intento hablar de todo, y muchos ya sabéis que estoy en un tiempo en el que tengo que reducir mucho la actividad informativa, pero aquí voy a seguir por pura afición, y mi objetivo con estas "publicidades" es acercar al público Ovetense y Oviedista, al trabajo de diferentes asociaciones a través de algo como el fútbol que es, como dijo Arrigo Sacchi, "la cosa mas importante de las cosas menos importantes".




En las previas, aparecerá el proyecto Malayaka House. A grandes rasgos trabajan con la infancia en Uganda, y trabajan con ellos en varios frentes, iniciar una nueva vida para niñ@s abandonados o huérfanos en una casa de acogida, dándoles una posibilidad de salir adelante proporcionándoles educación, atención médica y una salida laboral a partir de programas de formación profesional.

Actualmente desde la asociación se está en campaña de Vuelta al Cole, fijaros que para nosotros es algo normal llevar a nuestros hijos al cole convenientemente equipados, si bien es cierto que es difícil dar a nuestros peques todo lo que necesitan es importante saber que en otras latitudes eso es un lujo inasumible. Esta asociación está recaudando dinero para la compra de material para estos niños. Haz click para mas información.

Colabora con Malayaka en sus proyectos de autosuficiencia económica y en los micro negocios en los que emplean a estos chicos cuando ya se hacen mas mayores. Infórmate en su web y conoceles.




Ahora os presento a la Asociación Ictus Piloña, organización ya de un ámbito mucho mas local y que se verá en las crónicas de los partidos del Real Oviedo.

La Asociación Ictus de Piloña (AiPi) nace para dar una mejor respuesta a las necesidades  de los afectados de ictus y sus familias en Piloña.

Consideramos que la atención que reciben las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares en nuestro concejo se puede mejorar, por eso esperamos contar con la colaboración de los servicios sociosanitarios, profesionales, instituciones, asociaciones y cuidadanía en general para conseguir la accesibilidad de las personas afectadas a un diagnóstico precoz y a un tratamiento efectivo sin que se vea mermado su derecho a la atención por motivos geográficos.

Entre sus fines cabe destacar: 

1. Informar, asesorar y apoyar a las personas afectadas de íctus, sus familiares y/o cuidadores a entender mejor la enfermedad, conocer los tratamientos, los recursos disponibles y prevenir recaídas.

2. Promover una atención integral y sociosanitaria adecuada en todas las fases de la enfermedad. 

3. Sensibilizar a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas sobre los problemas y necesidades que el padecimiento de esta enfermedad genera en los pacientes y familias.

Qué   nos proponemos hacer para alcanzar esos fines

Tenemos previsto establecer acuerdos de colaboración con profesionales de la zona para poder recibir atención psicológica, rehabilitadora, podológica y préstamo de ayudas técnicas que faciliten la convivencia  con la enfermedad de la mejor manera posible. Además, disponemos de una página en facebook que permite a los socios el acceso a información relevante y de calidad relacionada con la enfermedad, tratamientos, cuidados y recursos. Organizaremos cursos y talleres con temas de interés para el colectivo, así como debates, encuentros, jornadas dirigidos a la sociedad e instituciones sobre los problemas y necesidades de atención de los afectados por la enfermedad.

Como actividad, desde Oviedo sobre la bocina nos hacemos eco de que, con motivo del día internacional del íctus, se celebrará un acto en la Casa de Cultura de Infiesto el próximo 27 de Octubre a las 19h, en el que afectados, familias y profesionales darán testimonio de cómo afrontar esta enfermedad.


Desde ésta página agradecer a EMPOSITIVO, el cordial trato dado a ésta página y esperamos que nuestra colaboración durante la pasada temporada haya sido de utilidad y que todos tengamos algo que celebrar al finalizar la presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario