lunes, 31 de julio de 2017

Mariga y Mossa nuevos fichajes del Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


SALTO DE CALIDAD.



Mariga y Mossa refuerzan las zonas de máquinas del Real Oviedo. Desde Marius Lacatus el equipo azul no disfrutaba de un campeón de Europa en sus filas. Suenan Patrik Hidi (Honvéd) y Manaj (Inter) para terminar de perfilar la plantilla.




Tarde muy movida en las oficinas del Real Oviedo con el anuncio de dos fichajes ya muy conocidos por el aficionado azul, y es que en el dia de hoy se hacía oficial la llegada de José María Angresola "Mossa", procedente del Nástic de Tarragona, y de Mc Donald Mariga, procedente de la Latina de Serie B Italiana.

El primero en hacerse oficial fue el del lateral izquierdo valenciano Mossa que llega, por dos temporadas, tras haber disputado 81 partidos en liga de 2ª División. 

Jugador de la cantera del Levante, equipo que le hizo disputar sus primeros dos partidos como profesional, pero que tuvo que salir una temporada al Mestalla. En el equipo Ché no tuvo suerte y volvió al filial grana, tras lo cual ficha por un Nástic que volvía a intentar volver a la LFP en la 2014-15, cosa que fuñe un éxito, el equipo quedó subcampeón de 2ª B tras perder con el Real Oviedo.



En las dos últimas temporadas Mossa se ha convertido en uno de los laterales mas codiciados de la categoría tras los 79 partidos que disputó en liga con los Tarraconenses, que fueron el equipo revelación de la temporada pasada y uno de los equipos que fueron de menos a más en la temporada, con un arranque nefasto que solventaron con una salvación agónica en el ultimo minuto de la pasada liga.

Le ha costado al cuadro Catalán desprenderse del jugador, en tanto que se le consideraba indispensable, sólo dejandole salir cuando el equipo logró recambio para su posición.

El jugador ha sido presentado ya en el Carlos Tartiere y se ha declarado "Feliz de incorporarme a un proyecto como el Real Oviedo", prometiendo "esfuerzo, humildad y sacrificio desde el primer día".

Posteriormente el club ha oficializado el fichaje por una temporada de Mc Donald Mariga, medio centro defensivo con mucho palmarés ya que ha jugado 52 partidos en la Serie A Italiana, habiendo jugado en el Parma y en el Inter de Milan, equipo con el que ganó la Champions League de 2010 habiendo participado en 3 partidos Europeos en ese ejercicio, completando 5 en total. 

Su palmarés lo completa la consecución de una liga italiana, una copa de Italia, la Supercopa y la Copa mundial de clubes de 2010, en la que llegó a disputar los últimos minutos de la final.

Posteriormente el jugador tuvo un desafortunado paso por la Real Sociedad, equipo en el cual jugó 18 partidos y se llevó importantes muestras de desaprobación por el respetable de Anoeta. En tierras Donostiarras nunca gustaron su aparente apatía cuando los txuri urdines estaban clasificados en último lugar de la liga de 1ª División.

Tras la falta de continuidad en el Inter que comandaban tanto José Mourinho y luego Rafa Benitez, vuelve al Parma, equipo en el que militó hasta la disolución de los del Ennio Tardini. En Enero de 2016 ficha por la latina de la Serie B Italiana en la que milita hasta el descenso a C del equipo y en el que disputó 30 partidos de liga en la última temporada.



El jugador Kenyata será presentado en el Tartiere mañana mismo, pero ya ha entrenado junto con Mossa en el requexón, y también ha manifestado su satisfacción por recalar en el Real Oviedo, equipo del que afirma "es un gran club del fútbol Español".

El Real Oviedo, por otro lado, sigue adelante con la campaña de abonados, y tras abrir hoy las renovaciones para la grada de animación, el club lleva ya 6000 abonados, aunque sin saber todavía las cifras ni de renovaciones ni de nuevas altas. El club sigue buscando en el mercado extranjero, y hoy salieron dos nombres mas en el desmarque que apuntarían al medio húngaro del Honvéd Patrik Hidi, y el ariete internacional Albanés Rey Manaj (Inter de Milán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario