sábado, 22 de julio de 2017

Real Oviedo 1 CD Lugo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Una copa cara.



El Real Oviedo se lleva su decimosexto Trofeo Emma Cuervo. Lesión de Varela que podría revestir cierta gravedad. Golazo de Aaron para desatascar al equipo en Ribadeo.









CD Lugo (0): Roberto, Leuko, Pedro López, Ignasi Miquel, Kravets, Pita, Ramon Azeez, Iriome, Campillo, Escriche y Christian Herrera. También jugaron Juan Carlos, Campabadal, Luis Ruiz, Seoane, Sergio Gil, Guille Donoso y Fede Vico.

Real Oviedo (1): Alfonso, Varela, Verdés, Carlos Hdez, Viti, Susaeta, Edu Cortina, Rocha, Saúl Berjón, Toché y Steven. Segundo tiempo: Juan Carlos, Christian, Johanneson, Josín, Valentini, Ander, Linares, Pucko, Asier, Aaron y Prendes.

Goles: 0-1 71' Aaron Ñiguez.

Partido típico de estas fechas y victoria del Real Oviedo en la 66ª edición del tradicional trofeo Emma Cuervo, segundo de los trofeos veraniegos con mas ediciones en disputa de los que se disputan en la pretemporada veraniega, pero que en ésta ocasión la copa ganada tiene una alta factura, ya que la expedición azul vuelve con la baja de Francisco Varela, quien se lesionaba su rodilla derecha en una mala acción que se producía el solo y, aunque desde el club se apunta a un esguince en la rodilla, hay que ver cómo es el desarrollo de los próximos días para el lateral Granadino.



Poca historia para un partido en el que el Real Oviedo lo hizo casi todo, el peligro en las dos porterías y, por supuesto, el gol que se vio en el Pepe Barrera. El equipo de dos ocasiones muy buenas en el primer tiempo por mediación de Toché que tiro al poste y Steven pecó de novato en el rebote para que Roberto atrapase el esférico sobre la linea de gol, y poco después, Saúl Berjón ponía un gran balón a ras de suelo que Steven no llegaba y Toché no remataba con claridad.

Con un equipo azul superior en la grada y en el césped se retiraban todos los protagonistas a vestuarios con la lesión de Varela y Pedro López por parte Lucense. El carrusel de cambios en el descanso presagiaba un 11 casi nuevo para el Real Oviedo.

Y así fue, pero el guión no se alteraba, Pucko se creaba una buena ocasión de gol a la que Juan Carlos respondía con seguridad, y acto seguido Valentini se creaba la mejor ocasión Lucense con un mal despeje al que respondió Juan Carlos, el nuestro, con una gran parada. A partir de ahí solamente el gol, golazo de Aaron Ñiguez con un libre directo bien ejecutado para traernos el Emma Cuervo para casa.



El miércoles proseguirá la pretemporada azul con un partido en el toralin ante la SD Ponferradina, equipo que intentará retornar a la liga de fútbol profesional comandado por un técnico de garantías como es Carlos Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario