miércoles, 19 de julio de 2017

CD Lealtad 0 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cerocerismo en Les Caleyes.



El Real Oviedo, a pesar de las ocasiones, no rompe el cerrojo de Javi Porrón. Debut de Valentini y Aaron Ñiguez y vuelta de Varela al equipo. 7 chicos del filial.




CD Lealtad (0): Javi Porrón, Nacho, Miguel, Agus Porto, Carbonell, Álex Blando, Borja, Mendi, Diego, Jorge y Robert. También jugaron Keko, Omar, Manu Blanco, Carlos, Fassani, Cortés, Fran Simón, René Pérez, René Montoto y Montero.

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Johanneson, Varela, Verdés, Josín, Susaeta, Linares, Edu Cortina, Jorge Ortíz, Rocha y Steven. También jugaron Gorka, Alfonso, Carlos Hdez, Folch, Toché, Asier, Aaron Ñiguez, Christian, Valentini, Prendes, Saul Berjón y Viti.


Segundo partido de pretemporada para los de Juan Antonio Anquela, empate ante un buen equipo en su casa en un partido que, a la luz de las ocasiones disfrutadas, debió de caer del lado azul con cierta holgura, pero la actuación del canterano azul Javi Porrón se opuso a que los jugadores oviedistas perforasen su portería. A pesar de ello, si solo miramos el resultado pueden darse interpretaciones dispares, alguna de ellas por parte de un sector de la prensa y de la afición azul.



No es motivo y día para ser pesimista, el equipo está en formación todavía, y el nivel de dominio y juego creado por el Real Oviedo nos ha de permitir ver el vaso medio lleno, pero teniendo en cuenta que la de hoy solamente era la primera de las pruebas serias de pretemporada, y que tendrá continuidad con el partido correspondiente al tradicional Trofeo Emma Cuervo el próximo sábado ante un rival directo, el CD Lugo.

El partido de hoy fue el típico de estas fechas, con un Real Oviedo con notable presencia de jugadores del Vetusta y que, salvo 1, dispuso de las jugadas de mayor peligro con Steven, Linares y Susaeta desperdiciando las mejores, pero con una clara del equipo Maliayo que sacaba una buena mano en un balón bombeado que buscaba el larguero.

En la segunda parte se produjo el debut de Aaron Ñiguez y Valentini, mientras que la mejor ocasión venía con remates consecutivos de otras de las dos incorporaciones, Ramón Folch encontraba el larguero de Porrón y el mismo portero respondía prodigiosamente al remate posterior de Carlos Hdez despejando a corner. Posteriormente Toché y Ander Mediavilla tuvieron mas ocasiones para lograr el gol de la victoria que finalmente no llegó.

Guillermo Cotugno


El equipo azul retomará mañana las dobles sesiones de entrenos en el Requexón, instalaciones en las que jugará el sábado el Real Oviedo B otro partido amistoso ante el Caudal de Mieres. El primer equipo sigue trabajando en la composición de la plantilla y en las próximas horas podría oficializar la llegada del lateral derecho Uruguayo Guillermo Cotugno, procedente del Rubin Kazan, pero que jugó en la ultima temporada en el Talleres de Córdoba Argentino, con los ojos puestos también en Lago Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario