domingo, 25 de febrero de 2018

Real Zaragoza 2 Real Oviedo 1

HAYA CALMA...



Mala tarde en la romareda. Superados en el inicio del segundo tiempo. Fabbrini como buena noticia.







Real Zaragoza (2): Christian, Perone, Grippo, Benito, Lasure, Eguaras, Zapater (Javi Ros 75' (Mikel Glez 84')), Febas (Buff 65'), Pombo y Borja Iglesias. 

Real Oviedo (1): Alfonso, Johanneson, Christian Fdez, Forlín (Yeboah 78'), Mossa, Folch, Rocha, Aaron Ñiguez (Toché 70'), Saúl Berjón y Linares (Fabbrini 78').

Goles: 1-0 Borja Iglesias 70', 2-0 Johanneson pp 73', 2-1 Carlos Hdez 89'.


Mal partido y merecida victoria para un Real Zaragoza que se mete en la parte alta de la tabla comprimiendo un poco mas la zona de promoción en detrimento del deseo de un Real Oviedo que fue superado en la primera parte, que no tuvo suerte en el momento decisorio del partido, y que despertó tarde en campo de ataque.

Primera parte que, a los ojos de un espectador neutral, puede resultar aburrida, con dos equipos que tenían la misma idea, destruir lo que hace el rival, casi sin ocasiones ante el marco rival. La única caía del lado azul aprovechando un error del rival que entre Aaron y Linares llevaban al área, pero el tiro del extremo ilicitano salía por el lado izquierdo de la portería defendida por Christian, que había logrado rozar el esférico.

Poco mas ofreció una primera parte en la que el Real Oviedo fue ligeramente superior desde el orden defensivo, pero ofreciendo muy poco mas, quizá lo mas destacable era la voluntariedad de Saúl Berjón, buscando las faltas que en ésta ocasión Bicandi Garrido no le iba a conceder. Por parte de los blanquillos un solo tiro a puerta en botas de Febas atajado con seguridad. Escaso bagaje para dos equipos protagonistas.

La segunda parte el partido seguía un guion parecido, pero con un equipo local que buscó mas premio arriba con una primera clara ocasión en la que Christian estuvo a punto de hacer el primer gol aragonés sobre su propia portería, el balón rebotaba providencialmente en Carlos. 

Pasado el punto inicial el partido se estabilizó y se encaminaba a un anodino 0-0. Para desnivelarlo un balón parado, un error o una genialidad, y Natxo Gonzalez la encontró sacando a Buff al escenario en detrimento de Febas. El Suizo lograba, en su primera aparición, una gran dejada sobre Borja Iglesias, que se revolvía ante Christian y definía contundentemente. El ariete Compostelano ha vuelto a encontrar los goles y ahora está enrachado.

El Oviedo entra el shock y casi en la siguiente jugada, un lío en el área terminaba con el balón en la portería de Alfonso tras tocar de rebote en Diegui Johanneson. 2-0 en un partido en el que no hubo tal diferencia entre unos y otros.

Anquela buscó revolución, quizá un poco tarde, metiendo a Yeboah y Fabbrini en lugar de Forlín y Linares, y llegaban los mejores minutos de juego del Oviedo gracias al jugador Italiano, que empezaba a producir para el equipo hoy verde. En uno de ellos llegaba el gol de la esperanza con un corner que ponía Saúl Berjón y el balón quedaba muerto para que Carlos Hernández empalase al fondo de la portería.

Reacción tardía sin la cual posiblemente no nos tendríamos que acordar de cómo descuentan tiempo los árbitros, y en ésta ocasión el trencilla no iba a ser diferente. No está teniendo suerte el Real Oviedo con las actuaciones arbitrales, hoy Saúl Berjón fue expulsado por doble amarilla, el atacante ovetense se fue al vestuario antes que los compañeros por doble amarilla, tras una protesta tras una acción en la que se le pita una controvertida falta, y otra en descuento en la que hace una falta de amarilla. Perdemos al Turu para el partido del próximo viernes a las 21h ante el Barça B en el que los nuestros han de espantar fantasmas.

Hay un bache de resultados y de juego, pero repasen ustedes el calendario que les queda a nuestros rivales, y miren el nuestro. Haya calma.

El mejor: Los minutos de Diego Fabbrini son para la esperanza si el físico le respeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario