viernes, 2 de marzo de 2018

Previa Real Oviedo - FC Barcelona B

Noche para el crédito en el Tartiere.



El Real Oviedo ante su oportunidad de rebotar en la tabla. Un complicado filial que lleva 10 de los últimos 12 puntos a domicilio. Viti principal novedad azul en la convocatoria.





Convocatoria Real Oviedo: Porteros Alfonso y Juán Carlos; Defensas Johanneson, Verdés, Forlín, Carlos Hdez, Christian, Cotugno y Mossa; Medios Aaron, Folch, Yeboah, Fabbrini, Hidi, Rocha y Viti; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria FC Barcelona B: Cucurella, Tarín, Rivera, Nahuel, Aleñá, Marc Cardona, Hongla, Ortolá, Palencia, Ballou, Carles Pérez, David Costas, McGuane, Varo, Abel Ruiz, Jorge Cuenca, Miranda y Riqui Puig.




Real Oviedo y Barça B se citan esta noche en el Carlos Tartiere en un muy complicado partido para los de Juan Antonio Anquela ante el filial culé, que tras el mercado invernal es otro radicalmente opuesto al de la primera vuelta, que ha ido mejorando la clasificación con una gran racha a domicilio almacenando 3 victorias a domicilio consecutivas, todas a costa de lo que debe ser un filial, con mucho fichaje a golpe de talonario y con una buena nómina de jugadores cedidos por otros equipos, como son los ex jugadores del Real Oviedo David Costas y Christian Rivera.

En el Real Oviedo se cuenta con la baja por expulsión de Saúl Berjón, lo cual provoca ciertas dudas con el 11 que Anquela dispondrá sobre el césped de la eria, quizá sea Yeboah quien mas opciones tenga para alcanzar la titularidad, o quizá se opte por retrasar a Linares dándole la alternativa a Toché. Todo depende de cómo encuentre su plantel el técnico Jiennense, que es quien mejor conoce a su plantilla. Por todo ello, ha vuelto a convocar al Lavianés Viti Rozada.



Por el equipo Blaugrana, Gerard López afronta el partido con la intención de llevarse los 3 puntos y escapar otro poco mas de los puestos de descenso a Segunda B, plantilla con indudable calidad, con un gran jugador como es Carles Aleña, pero al que le secunda el jugador llegado del Betis Nahuel. Parece que desde la llegada de Rivera se ha hecho con un puesto en el 11 titular junto con un David Costas que, hasta el momento, no ha mostrado el acierto rematador a balón parado que exhibió aquí. No acudirá a la cita José Arnaiz, lesionado de larga duración, duro golpe para la calidad arriba de los culés.



Semana marcada en el Principado por la nieve, el frío y el mal tiempo, aunque hoy parece que nos está dando un poco de tregua. Cielo que lloró mucho estos días por la desaparición de uno de los grandes mitos del fútbol Español, bien es cierto que fue histórico jugador del eterno rival azul, pero mas cierto es que Don Enrique Castro "Quini", era toda una institución por encima de los colores que llevemos en nuestros corazones. Difícil es que haya alguien que aglutine todo tipo de comentarios positivos hacia su persona. Un señor que, muchos de los que quedamos aquí, tenemos mucho que aprender de su ejemplo durante todos estos años, nunca una mala palabra al Real Oviedo, siempre viniendo a comprar lotería del club (si no eran acciones en el 2012...), siempre alardeando de su amistad con nuestro eterno capitán Tensi y otros veteranos azules... Sois eternos, disfrutar del partido que ya estáis jugando arriba (Y a ver si puedes ganarle un balón a Toni Cuervo).

El partido será dirigido por el colegiado Sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz, que sólo ha dirigido un partido del Real Oviedo, con derrota esta temporada ante la AD Alcorcón, mientras que al Barça B le dirigió otra ocasión con victoria en el Mini ante el Lorca.

El partido será a las 21h y será televisado en directo por GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario