sábado, 10 de febrero de 2018

Cadiz CF 2 Real Oviedo 1

Caída con honor.



El Real Oviedo pierde en el Carranza tras jugar casi una hora con uno menos. Pulido Santana determina el partido con una expulsión a Rocha exagerada. Nadamos para morir en la orilla.






Cádiz CF (2): Cifuentes, Servando, Kecojevic, Carpio, Bijker, Garrido (Eugeni 65'), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García, Abdullah (Jona 46') y Barral (Perea 46').

Real Oviedo (1): Alfonso, Johanneson, Carlos Hdez (Toché 82'), Forlín, Christian Fdez, Mossa, Ramón Folch, Aaron (Cotugno 66'), Saúl Berjón (Hector Verdés 76'), Rocha y Linares.

Goles: 0-1 Linares 54', 1-1 Alberto Perea 73', 2-1 Servando 80'.






El Real Oviedo ha tenido hoy un traspié en el Ramón de Carranza en un partido en el que los de Anquela han dado la cara tras quedarse con un jugador menos en el minuto 38 del primer tiempo, decisión erronea por el colegiado Grancanario Pulido Santana, que perdió los papeles en los últimos minutos del primer tiempo.

Decisión que marcó decisivamente un partido muy igualado mientras estaba 11 para 11, con el Real Oviedo empezando a desnivelar la balanza, y que ya en inferioridad numérica se siguió siendo mejor hasta que con 0-1 el equipo Cadista tocó arrebato y no dejó moverse al equipo Carbayón de su área.

Primera parte con dos equipos al que les costó muchísimo combinar en 3/4, la única oportunidad local venía tras un centro de Álex Fernández que Barral remataba de cabeza desde la frontal muy bombeado, Alfonso tenía que meter la mano con dureza a corner para despejar un balón que se colaba. 

A partir del minuto 10 el equipo local tenía un poco mas de balón, pero no lograba acercamientos de peligro a portería. El Real Oviedo volvió a arrebatarle la posesión del mismo y lograba pisar mas campo rival. Y así hasta el 32 de partido en que el colegiado se hizo protagonista de un partido con tintes de decisivo. Primero en una jugada en área Cadista donde Álvaro García y Christian tenían sus mas y sus menos, el jugador local respondía con un manotazo con lo que se la jugaron los dos, viendo tarjeta amarilla solo el local.

Pero acto seguido, un balón dividido al que llega Carpio un poco antes que Rocha, arrastran y el Pacense comete falta, pero el colegiado le expulsa incomprensiblemente. Un partido trascendental en el que te quedas con uno menos con 55 minutos por delante, tocaba amarrarse los machos y tirar de orgullo.

En el minuto 40 llegaba la mejor ocasión azul, falta de Abdullah en la frontal del área que lanza Saúl Berjón al palo largo bien pegado al poste, pero Cifuentes responde con una buena mano para dejar el 0-0 en el descanso.



Álvaro Cervera trata de revolucionar en el descanso y realiza dos cambios introduciendo a Jona y Perea en lugar de Barral y Abdullah, mientras que Anquela opta por no tocar el equipo, experimentos con gaseosa pensaría el Jiennense, y la jugada le iba saliendo bien, más aún tras el minuto 53 tras falta de Kecojevic a Linares, Saúl Berjón la ponía y la defensa Cadista lograba tocar el balón, pero el rebote fue a la cabeza de Linares y el balón entraba en la portería de Linares tras tocar el larguero.

Con resultado en contra el Cádiz cerró en su campo a un Oviedo muy bien colocado, pero de tanto ir el cántaro a la fuente podía pasar que se rompiese, Alberto Perea tras corner, el ex del Barça B largaba un gran tiro que entraba en la escuadra derecha de Alfonso.

Poco después en otro saque de esquina, Álex Fernandez la ponía a la frontal del área y Servando, el ex jugador del Real Oviedo cruzaba el balón para voltear el resultado. El equipo visitante, a pesar de estar en inferioridad, lo intentó todo para llevarse algo del Carranza, pero aprovechando espacios el Cádiz tuvo buenas ocasiones para sentenciar el partido, pero el resultado no se iba a mover y el Cádiz da un paso importante para el ascenso, no se lleva el gol average pero si logra igualarlo.

El mejor: Alfonso. Un partido con muy buena actitud defensiva, marcado por una mala decisión arbitral en el que el Toledano sale con tres grandes paradas aunque finalmente ha servido para poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario