viernes, 9 de febrero de 2018

Previa Cadiz CF - Real Oviedo.

DÈJÁ VU



Cádiz y Real Oviedo ante otra final. Los de Anquela a contener la euforia post derby. El Carranza cuelga cartel de no hay billetes.




Convocatoria Cádiz CF: Porteros Cifuentes y Rubén Yañez; Jugadores de campo Carpio, Villanueva, Servando, Kecojevic, Bijker, Abdullah, Fausto Tienza, Garrido, Álex Fernandez, Salvi, Álvaro, Perea, Nico, Aitor Garcia, Jona Mejía, Eugeni, David Barral y Carrillo.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Alfonso y Juán Carlos; Defensas Johanneson, Verdés, Forlín, Carlos Hdez, Christian, Cotugno y Mossa; Medios Aaron, Folch, Yeboah, Mariga, Hidi, Saúl Berjón y Rocha; Delanteros Toché y Linares.






Película que ya suena a algo visto hace algo menos de 3 años. Casi una final como la de aquel entonces, con otro ascenso de categoría en el horizonte ya que quien logre ganar el partido ocupará posición de ascenso directo distanciando 3 puntos a su rival mas la posibilidad del gol average.

Desde ese punto de vista un punto podría ser bueno para la expedición Oviedista dado el 1-0 de la ida, pero en el diccionario futbolístico de Anquela esa posibilidad no se contempla. Tras llevarse la victoria del derby Asturiano el Jiennense piensa que "esto es un estado de alerta permanente" buscando que su plantel no se duerma en los laureles de cara al partido ante un Cádiz que "Sabe lo que quiere en todo momento, nunca desespera, y tiene calidad en todas las partes del campo. Son un señor equipo".

El Real Oviedo visitará el coliseo amarillo con todos los efectivos disponibles salvo Fabbrini que tiene molestias tras su debut el pasado domingo, y Olmes Garcia, que todavía está en pleno proceso de adaptación al equipo azul. Con todo el equipo y toda la ilusión tras el partido ante el Sporting, importante desde el punto de vista anímico, pero que al fin y al cabo son 3 puntos, premio que se pondrá en juego en un abarrotado Ramón de Carranza.




El Cádiz de Álvaro Cervera afronta el partido en medio de un pequeño bache de resultados que le lleva a sumar dos puntos de los últimos 9 posibles, pero un equipo en racha de local, hasta el empate ante el Lugo de hace dos semanas almacenaba 6 victorias de forma consecutiva, y sin perder en liga desde la victoria de Osasuna en Octubre. Un equipo que ofrece pocos goles en sus partidos, pero que marca con mucha gente. Su máximo goleador es Álvaro Garcia con 6 tantos, mientras que con 4 están Barral y Carrillo, con 3 esta el rápido extremo Salvi.

El equipo Cadista tiene a disposición varios jugadores muy conocidos de la afición asturiana como el ex del Real Oviedo Servando y el ex del Sporting David Barral, también está entre los elegidos Jon Ander Garrido, uno de los protagonistas de aquella eliminatoria de ascenso.

Pero esta, aunque se parezca, es otra historia diferente, que la dirigirá el colegiado Gran Canario Juán Luis Pulido Santana, que ha arbitrado ya en 5 ocasiones al Real Oviedo con balance de 3 victorias, un empate y una derrota, mientras que al Cádiz le dirigió en 8 ocasiones, con 3 victorias, un empate y 4 derrotas. El mismo colegiado Canario arbitró el partido de la pasada temporada que terminó con victoria azul por 0-2. Esperemos que haya el mismo final.

No nos podemos olvidar lo sucedido con 155 de los nuestros en el mismo escenario en 2015. Les robasteis su sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario