viernes, 2 de febrero de 2018

Previa Real Oviedo - Sporting Gijon

¡Todos juntos!



Real Oviedo y Sporting se vuelven a ver las caras en el Tartiere. Habrá corteo a la expedición azul. 14 años de vejaciones.






Convocatoria Real Oviedo: Toda la plantilla..

Convocatoria Real Sporting: Toda la plantilla.

Vuelve el derby Asturiano al Tartiere, pese a que muchos en nuestra tierra nunca creyeron o nunca quisieron que se volviese a dar. Si eres un aficionado Sportinguista de los que yo conozco y sentís de verdad vuestra camiseta, este texto no va por vosotros, lo vuestro para mi es muy respetado (no compartido claro está).

Quizá alguno piense... "Y esto para qué?", yo no voy a insultar a Gijón, los que me conocéis sabéis que a mi Gijón me gusta, que pase allí mi tiempo muy agradable con gente Sportinguista buena, lo mío jamas sera escribir un tweet insultando a una ciudad, y si lo hago de inmediato pediré perdón, que no pasa nada... Si no lo haces tienes trabajo en GOL, o igual insultas a los Gijoneses también diciendo que "El Gijonés es quien al morir pide que le metan en un barril de cerveza para que lo sirvan en los bares de Oviedo"...Y te haces director de la edición de tu ciudad de un periódico... Debería de hacerme mirar eso. Se pueden expresar cosas sin decir barbaridades de ese calibre o sin hacer cansinas tiras cómicas sin gracia (Recomiendo que se pasen por una tienda Carbayona llamada Sondova, hagan acopio de paragüas).

Casi quince años han pasado desde aquel 18 de mayo de 2003 donde dos jugadores que en el verano de 2003 traicionaron al Oviedismo hasta condenarlo hasta la desaparición que algunos desearon, daban una victoria ante el eterno rival que finalmente resultaba inútil para lograr la salvación. Y en todo este tiempo hemos cambiado, nos hemos hecho mayores, tenemos callo y memoria para recordar que algunos de vosotros nunca quisisteis volver a este Estadio. Hicisteis lo que pudisteis, políticos y alguna prensa, no toda claro está, pero todos sabemos en qué televisiones estáis, en que radios habláis y en qué periódicos escribís y dibujáis.

En este tiempo fueron... No se, 3, 4... vuelcos accionariales en el seno del Real Oviedo? Las principales personalidades políticas quisieron liquidarnos a toda costa, en los ayuntamientos asturianos que eran del mismo palo se daban folletos del "proyecto ilusionante", Hemos tenido un traspaso accionarial con una firma traspapelada en favor de Celso Gonzalez, de aquello saltamos a Alberto Gonzalez "Albertone" y a sus problemas con la interpol, y luego la reinvención de nuestra historia a partir de Noviembre de 2012 con mas de 35000 pequeños accionistas salvaban un club al que posteriormente Carlos Slim le da viabilidad, que ya joroba eh, que una de las principales fortunas del mundo se fije en un club dos categorías por debajo del vuestro... Mendigos nos llamábais algunos... Se vive muy bien en el Ataulfo dando la espalda a los vuestros cuando van mal dadas.



Algunos pusisteis el grito en el cielo en el partido de ida con las famosas camisetas de la afición Oviedista, todo es opinable, pero no recordáis las camisetas de "Yo fui al ultimo derby de la historia" en el 2003, o las que saca Ultra Boy para éste partido con alguien ahogando un perro en clara alusión a la peña Symmachiarii, veis eso y calláis la boca. La chorrada de las camisetas, pero no se critica con la misma fiereza según quien la saque.

Constantes fueron vuestros ataques durante estos años en los que el Real Oviedo estuvo en los barrizales, yo creo que el barro purifica, años en los que ha habido cosas muy buenas como darse cuenta de que nos vamos a pique cuando buscamos famoseo (Lobo Carrasco o Hierro) antes que futbol, y que es de ser bien nacidos el ser agradecidos, gracias a Don Antonio Rivas, con el despacho instalado en un vestuario, Don Raúl Gonzalez, a Don Sergio Egea y a tantos y tantos que siguen trabajando en el requexon y en el Tartiere, al gran Cency pasando el rodillo para que se pueda jugar partidos como el que se va a jugar este domingo, mal que les pese a algunos.

Hablando un poco del partido, Anquela dispone de casi todo su bloque, solo faltará Viti Rozada, el resto ya está todo disponible, incluido Fabbrini, que podría dar la sorpresa e incluirse en la citación, mientras que del lado Gijonés Pipo Baraja dispondrá a buen seguro de su principal baza, un Michael Santos en forma que se retiraba antes de tiempo en un entrenamiento y hacía saltar las alarmas, quien también estará es Jony, quien junto con Carlos Castro son los jugadores con pasado Oviedista que forman en el equipo rojiblanco, desde que se les cortó el acceso al requexón parece que a este equipo les cuesta conformar un filial con jugadores asturianos.



El partido se disputará el domingo a las 18h en el Carlos Tartiere y se ha promovido desde la aparo un corteo al autobus del equipo desde el hotel Ayre situado en el Palacio de Congresos de Calatrava, el antigüo emplazamiento de nuestro añorado Buenavista, pidiendo desde aquí al Oviedismo que vengáis al hotel, que si os encontráis con autobuses de aficionados Sportinguistas o con el del equipo se les ignore, que no dañéis la imagen del Oviedismo y de Asturias tirándoles nada, que acompañéis a nuestro equipo hasta el estadio, que note nuestro calor porque este partido y los que resten hasta el final de temporada tenemos que jugarlos juntos y entonces ser inquebrantables.

Antes de finalizar recordaros que el domingo a las 12'30 en el Díaz Vega hay partido del Real Oviedo Femenino contra la UD Llanera. Ellas también quieren nuestro apoyo. Escúchalo en el 107.0 de FM y en internet.

Por los motivos ya expuestos, el partido ya lo hemos ganado, ahora hay que sumar los 3 puntos.


¡HALA OVIEDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario