domingo, 4 de febrero de 2018

Real Oviedo 2 Sporting 1.

¡INQUEBRANTABLES!



El Real Oviedo vuelve a voltear un resultado y lo hace ante el eterno rival. Dos Mossazos dejan al equipo Gijonés muy tocado.





Real Oviedo (2): Alfonso, Johanneson, Carlos Hernández, Forlin, Christian Fdez, Mossa, Ramón Folch, Rocha, Saúl Berjon (Fabbrini 90'), Aaron (Yeboah 66') y Linares (Toché 78').

Real Sporting (1): Diego Mariño, Montoro, Canella, Barba, Álex Pérez, Álex Bergantiños (Hernán 68'), Sergio Álvarez, Jony, Carmona (Nano 64'), Castro (Ruben Garcia 56') y Michael Santos.

Goles: 0-1 Jony 20', 1-1 Mossa 31', 2-1 Mossa 46'.





Espectáculo del bueno el vivido hoy en el Carlos Tartiere, una tarde de lujo en el que el Real Oviedo ha asestado un mazazo considerable al eterno rival, uno de los mejores equipos de la categoría que hoy ha quedado reducido a la condición de equipo normalito.

El Real Oviedo se puso al nivel de la afición que le hizo un gran corteo hasta el estadio, dandi ejemplo sin provocar ningún altercado en el camino al estadio, un baño de masas del que se hizo eco Arturo Elias, llegado ayer desde México a Oviedo, y que me figuro que se volverá a casa con mucho bueno que contar.



Y la verdad que fueron los de Anquela quien mejor se acoplaron al ambiente, no se abrumaron ante el ambiente que se vivió hoy en la eria, el equipo azul se puso a jugar con su 11 de gala y comenzó siendo superior desde el inicio al Sporting en ritmo, actitud y juego, faltándole un poco de conexión con Linares, el equipo rondó el área y logró algunos saques de esquina. El primer tiro de peligro era de Mossa, que estaba afinando la puntería y cruzó un tiro para que Mariño estrenarse sus guantes.

El Sporting contesto con dinamita, una de las pocas ocasiones en que lograron conectar sus hombres de calidad, Carmona entre líneas para Santos y el ariete Malagueño encuentra un paradón de Alfonso, pero la jugada sigue, se embarulla, el Oviedo no saca el balón del área y Jony, el "canterano de Mareo" que llegó a jugar en el primer equipo del Oviedo, marca el 0-1.

Pero el Real no se iba a descomponer, ni el público ni el equipo, siguió a lo suyo y tuvo el acierto de empatar muy pronto con un gran gol de Mossa, el lateral valenciano se encontró con que el Sporting le dio tiro y ajusto a la perfección al palo derecho de Mariño.

El equipo Carbayon siguió dominando tras el empate y de hecho logro hacer el segundo gol, pero el colegiado lo invalidaba por fuera de juego de Linares con lo que el partido llegaba al intermedio empatado a 1.

El Oviedismo olió sangre y supo que no se podían escapar los puntos, y el equipo se lanzó a por el botin, el Sporting volvió a conceder tiro y Mossa lo aprovechó con un espectacular gol a la escuadra derecha de Mariño para voltear el resultado. Repasarlo en los vídeos de resumen y miren donde pone el esférico el Valenciano.



La siguiente media hora del partido el equipo azul se gusto, y la pena es que no logro cerrar el resultado, la tuvo Yeboah a pase de Saúl Berjon, al Africano le faltó muy poco para tocar el balón y meterlo en la portería, mientras que en una contra Nano Mesa hizo un tiro peligroso estorbado por dos defensas, que salía por el lado derecho de Alfonso.

Con el tiempo cumplido la tuvo Fabbrini tras un córner con Mariño fuera de la portería y desde 60 metros, se la dio a Toché el Murciano optó por avanzar con el balón sin tirar a puerta rebañándole el balón un defensa Gijonés.

El resumen final es que el Oviedismo está unido, muy unido, con el equipo, y si este sigue respondiendo, nuestras gargantas van a sufrir mucho de aquí a final de liga, ya son 10 partidos sin perder, pero ahora nos viene otro partido de máxima dificultad, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Segundo contra tercero.



El mejor: Todos, desde el último aficionado llegado al corteo en el Calatrava, hasta... Cómo no, Mossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario