sábado, 25 de enero de 2014

Força Lleida 93 UFA Oviedo 81. La crónica

Mal partido de los de Guillermo Arenas que volvieron a notar las bajas en el juego interior, al igual que ocurrió en Melilla donde el equipo no estuvo presente durante los tres primeros cuartos. Si en el juego interior estas debilitado y tirando de 3 no tienes tu día estas perdido. En Melilla se remontaron 17 puntos y se llego a igualar quedando 2 minutos, y ayer se perdía de 25, y a falta de 4 minutos, se iba 5 abajo solamente, pero nuevamente, se nadó para morir en la orilla.

Al inicio de partido el Oviedo era irreconocible, floja defensa, malos ataques, van wijk fallando debajo del aro y los exteriores tirando algún melón, total, primer cuarto 28-13. En el segundo cuarto mejoró un poquito la cosa, un poquito mas de fuerza interior con Garrett levantando al público aunque solo fuera para ponerles nerviosos, la sangría de distancia en el marcador se paraba un poco, se llegaba al descanso en un 48-31 y los nuestros apelando a la épica.

Pero en un nefasto arranque de tercer cuarto, el Oviedo volvia a ser el del primer cuarto por unos instantes, se fué del Barris Nord y la distancia llegó a una máxima de 25 (58-33), a partir de la cual surgió el milagro, Cárdenas y Víctor Pérez empezaron a ver el aro grande y se llegaba al final de tercer cuarto "sólo" 16 abajo.

Y el início del último cuarto fué un desmadre en que, a base de 5 minutos de buen baloncesto, lucidez en ataque y mucho acierto, el Oviedo se comió casi toda la ventaja ilerdense que, agarrotados, pidieron un tiempo muerto que resultó vital, y como sucedió en Melilla, cuando ya casi se rozaba la hombrada, otra pájara más, en este caso, parcial de 13-0, que ponía el partido en 88-70, y de ahí al final a ambos contendientes sólo les quedaba luchar por el average, el Oviedo recuperó unos puntitos y minimizó el daño logrando igualar dicho average con el cuadro catalán.

El próximo partido de UFA Oviedo Baloncesto será contra Clínicas Rincón Axarquía de Málaga dentro de 2 semanas, la siguiente semana es la disputa de la copa príncipe de LEB Oro, por tanto no habrá liga.

Aqui os dejo un ENLACE con un video musical con jugadas del partido de ayer.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario