martes, 21 de enero de 2014

BALONCESTO ADECCO LEB ORO

UNION FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO 82 QUESOS CERRATO PALENCIA 76

Nueva victoria del cuadro local que ya acumula creo que son 13 meses sin perder en la pista del Polideportivo Pumarín, una pequeña jaula (entiéndase bien esto) donde el club, el equipo y la afición crean una caldera de la que es muy complicao salir ganando.

Tras un mal primer cuarto de los carbayones, provocado en parte por la cantidad de bajas que arrastra el cuadro de Guillermo Arenas en el juego interior, parecía que al ponerse la cosa en un 21-22 y posteriormente 30-29, podía ir arrancando la cosa, pero una mala jugada con una falta cometida en el palmeo de un tiro libre y unos minutos de irregularidad, sólo los pudiera maquillar la magia del gran base andaluz Fran Cárdenas, al descanso la cosa iba 40-45 y cualquier cosa podía pasar.

Y tras un nefasto inicio de tercer cuarto, donde Palencia se iba +13, apareció el efecto Pumarín, un cotragolpe culminado por Alvaro Muñoz quien sumaba también junto con el gran capitán Agustín Prieto sendos triples, y al final del cuarto se llegaba con igualada a 64. Para un ultimo cuarto en que, ayudado por la presión de Pumarín, se dejaba a Palencia en 12 puntos, el Oviedo cogía unos puntos de colchón con acciones de Prieto y Van Wijk, que luego, en los instantes de los superclases, mantendría Cárdenas en la hora de los tiros libres.

Con ésta victoria el conjunto ovetense suma 11 victorias en 16 partidos, situado en quinta posición, con la permanencia en el bolsillo y ahora buscando otras 2 victorias que le den de sobra para los playoffs de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario