sábado, 25 de noviembre de 2017

Real Oviedo 3 CD Numancia 1


UN NUEVO OVIEDO



El Real Oviedo derrota con contundencia al Numancia. Con Alfonso, Rocha y Johannesson titular. El Numancia erra el 1-2 de Higinio.







Real Oviedo (3): Alfonso, Johannesson (Cotugno 82'), Mossa, Christian, Forlín, Carlos Hdez, Rocha, Ramón Folch, Aaron (Yeboah 31'), Saúl Berjón (Mariga 88') y Linares.

CD Numancia (1): Aitor Fdez, Elgezabal (Larrea 68'), Dani Calvo, Markel, Ripa, Pablo Valcarce (Guillermo 72'), Higinio (Dani Nieto 80'), Escassi, Marc Mateu, Iñigo Pérez y Manu del Moral.


Goles: 1-0 Carlos Hdez 16', 1-1 Higinio 32', 2-1 Dani Calvo pp 57', 3-1 Linares 67'.




Buen partido del Real Oviedo, con seriedad, pegada y personalidad en la recta final (salvo el descuento), el equipo volvió a recibir un sopapo a balón parado y se rehizo con un 11 inicial en el que Anquela sorprendía con la titularidad de Alfonso (bastante demandada por el Oviedismo tras las ultimas actuaciones de Juan Carlos), y con la titularidad de Rocha en lugar de Mariga.



Comienza mejor el equipo local, enseñando los dientes con dos ocasiones de Aaron y Linares cuando apenas se superaba el minuto 6, cuando el Numancia empezaba a capear el temporal llegaba un saque de esquina que Carlos Hernández cabeceaba al fondo de la portería de Aitor tras tocar en el larguero, volvió a funcionar la estrategia del corner en corto, el centro de Johannesson fue perfecto y el movimiento del central Jiennense para ganarse un hueco dentro del área hizo honor al pase del Maliayes, con lo que nuevamente el Real Oviedo volvía a ponerse por delante.

El Real Oviedo no alteró el guión con su ventaja, pero tras una ocasión de Saúl tras balón en largo de Alfonso, la cosa volvía a torcerse con la lesión de Aaron, a la media hora le sustituía Yaw Yeboah, y en un minuto el Numancia lograba la igualada con un saque de esquina al primer palo de Iñigo Pérez que cabeceaba Higinio adelantándose a Alfonso, que quizá si pudo hacer algo más.

De ahí al final el Numancia si logró dar un paso delante, pero la ocasión llegaría del lado azul con un taconazo de Saúl que habilitaba a Christian y este ponía un pase de la muerte que ni Linares ni Johannesson aprovechaban. Con el 1-1 se llegaba al intermedio.

La segunda parte comenzaba con el Oviedo dominando, Yaw Yeboah anotaba gol tras pase de Saúl Berjón, pero el africano partía de posición de fuera de juego por muy poco. El primero en avisar de forma legal era Higinio tras un pase en largo que se tragaba Christian, el atacante visitante se plantaba ante Alfonso y éste respondía a la perfección con la pierna izquierda a ras de suelo.



A continuación se iba a cumplir la máxima de el que perdona termina pagándolo, pase de Linares al a la frontal del área escorado a la derecha donde aparece Johannesson que controla perfecto y pega un derechazo que se estrella en el larguero, pero el rebote lo introduce Dani Calvo que cede de cabeza a donde no estaba Aitor para hacer el 2-1 en su propia portería.

El auto tortazo dejo al Numancia noqueado y el Oviedo aprovechaba para sentenciar 10 minutos después con una buena falta forzada por Yaw, Saúl ponía el balón a la frontal del área pequeña y Linares, se buscaba su hueco para rematar con fuerza al fondo de la portería, Aitor tocaba el balón pero no podía sacarlo. El Fuentero lleva 3 goles en los 4 partidos que lleva Toché fuera, y dedicaba el gol tanto al Murciano como a Armando Barbón, recordado canterano fallecido ya hace 14 años y que se homenajeaba en los prolegómenos del partido.



De ahí hasta el minuto 90 el equipo azul se dedicó a tener el balón, a no sufrir, es imposible que el rival te haga peligro si no tiene el balón, Saúl Berjón tuvo una contra para redondear el resultado, pero optó por combinar con Linares en lugar de pegarle al balón, Mariga sustituía a Saúl y anteriormente Cotugno reemplazó a Johannesson con problemas físicos y ya en descuento el Numancia gozó de dos claras ocasiones, la primera la sacaba Alfonso con un manotazo cerca del larguero a cabezazo de Guillermo, jugador que se encontraba en la ultima del partido, con el larguero tras otro cabezazo, pero finalmente el resultado ya no se iba a mover mas, el Real Oviedo vuelve a sumar 3 puntos en casa.

El mejor: Yaw Yeboah, buenos minutos para el atacante Ghanes, un pulmón que hizo un montón de cosas y las hizo en general bien, siendo el primer defensa y aportando cosas importantes en ataque.



El Real Oviedo jugará el próximo sábado en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva el sábado a las 20h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario