domingo, 5 de noviembre de 2017

Real Oviedo 3 CD Lugo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


CAMBIAME, EDICION TARTIERE.



Como si fuesen los cambios de look del famoso programa de TV, el Real Oviedo voltea al líder. Una muñequera para gobernarlos a todos.






Real Oviedo (3): Juan Carlos, Johanneson, Christian Fernández, Forlin, Carlos Hernández, Mossa, Ramón Folch, Mariga, Aaron Ñiguez, Saúl Berjon y Linares (Owusu 85').

CD Lugo (2): Juan Carlos, Luis Ruiz (Mario Barco 84'), Bernardo, Ignasi Miquel, Leuko, Campillo (Albarracín 56'), Fede Vico, Azeez, Seoane, Fydriszevski (Sergio Díaz 77') y Christian Herrera.

Goles: 0-1 10' Christian Herrera, 1-1 49' Saúl Berjon p, 2-1 53' Linares, 2-2 60' Azeez, 3-2 71' Aaron Ñiguez.





Pintaba en bastos la mañana en el Carlos Tartiere para un Real Oviedo de capa caída en los últimos tiempos, y más tras un mal primer tiempo en el que el equipo vio premiado un inicio de partido aceptable con un golpetazo que nos mandó a la lona.

Pero como si fuese uno de los cambios de look del bloguero televisivo Asturiano Pelayo, la tormenta que se debió de efectuar en el vestuario surtió efecto, el equipo fue otro y el público que se congregó en el Tartiere disfruto de un partido tremendo por parte y parte en el que Oviedo y Lugo merecieron ganar, pero solo lo puede hacer uno, y hoy finalmente toco premio al azul.

11 novedoso el que dispuso Anquela desde el inicio, con 3 centrales, volviendo Christian desde el inicio en lugar de Valentini, y con la vuelta de Linares en el lugar de Toché. Se buscó guardar la ropa atrás con 5 en línea defensiva cuando no se tiene el balón, y proyectándose Mossa y Johanneson al ataque, el inicio fue prometedor, la entrada de Linares mete mordiente, ganas y presión, y a las primeras de cambio, un buen centro de Christian era rematado por Aaron un tanto forzado.



Pero a los 11 minutos y en la primera ocasión. Lucense, un buen ataque gallego era llevado por Fede Vico que da un pase perfecto con el exterior a Christian, al sitio justo para que Carlos Hdez no llegue, y el ariete, atacando el balón cruza ante Juan Carlos.

El Lugo creció mucho con el tanto y fue superior en el primer acto, plantandose bien en defensa y proyectándose en defensa con mucho peligro, tanto que empezaba por descomponer a un nervioso Oviedo, incapaz de hilvanar jugadas de peligro.

En el minuto 27 clara ocasión para el Lugo en botas de Fydriszevski, "polaco" para entendernos, que se planta ante Juan Carlos y dispara al poste, cuando el Tartiere empezaba a ponerse muy nervioso con el partido. En el 39 otra vez la iba a tener Polaco tras un pase en profundidad, ante Juan Carlos toca sutilmente y Christian despeja a córner.

El Lugo saco del partido al Oviedo, que solo logro hacer peligro en aventuras personales de Aaron, con un disparo suyo que se fue ligeramente alto, y en otra ocasión en la que Johanneson se llevó un balón a trompicones, y Linares cedía atrás para que el Ilicitano rematase al lateral de la red.



El paso por vestuarios significó la entrada en el partido del Real Oviedo, al paso por el minuto 4 de la segunda parte, Aaron va a buscar un balón con fe e Ignasi Miquel le traba por detrás señalándo Sagués Oscoz el punto de penalty. Saúl Berjon, con poca carrera, le pega duro y colocado a la derecha de Juan Carlos para hacer el empate.

El Real Oviedo volvió a pegar acto seguido, con velocidad ponemos un balón de saque de banda para que Aaron Ponga un gran balón al primer palo donde Linares cabecea incontestablemente al fondo de la portería gallega. La rica historia azul nos señala que estamos ante "La portería de los goles".


Pero la locura se había desatado, el equipo azul cedió metros al Lugo y a la hora de juego llega un centro al área azul, error defensivo al dejar a Azeez solo, que controla y resbalandose la mete en la escuadra. 2-2, y otra vez recordándonos al partido ante el Zaragoza.

Pero hoy fue distinto, el Oviedo fue muy serio en este segundo tiempo, en el minuto 70 Aaron recibe un buen pase de Mossa, le queda el balón botando y encara a Juan Carlos, el Ilicitano empala perfecto y cruza al lado izquierdo de la portería haciendo el 3-2.



Y de ahí al final el Real fue capaz de ser un equipo serio, conceder muy poco ante un Lugo que lo intento todo, y tuvo una gran ocasión en el 88 de partido con un remate de Christian Herrera que era rechazado por la defensa.

A la contra y en el descuento Johanneson tuvo un mano a mano en forzada posición, que con un toque suave salvo al portero Gallego, pero no encontró la portería para sentenciar.

Finalmente el Real Oviedo suma 3 puntos muy necesarios y cuya factura debe suponer un golpe moral para el Oviedismo, ante un líder, un CD Lugo que también ha merecido ganar.



El mejor: Aaron Ñiguez, penalty forzado, asistencia, gol y remontada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario