viernes, 17 de noviembre de 2017

Previa Real Valladolid - Real Oviedo

Lucha fratricida en Zorrilla.




El Real Oviedo intentará alargar la sonrisa ante cerca de 2000 aficionados azules. Fernando Calero renovado con el Valladolid hasta 2021. Steven es la principal novedad de la lista de Anquela.





Convocatoria Real Valladolid: Por confirmar.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Alfonso; Defensas Varela, Mossa, Forlin, Christian, Valentini, Cotugno; Medios Johannesson, Aaron, Ramón Folch, Pucko, Yeboah, Mariga, Saúl Berjón y Rocha; Delanteros Linares y Steven.



5 años ya no son nada para los Oviedistas, un tiempo que ha transcurrido mientras se iba transformando nuestro Oviedin del alma, de estar al borde de la desaparición en el callejón sin salida que es la Segunda División B, a ser la cabeza visible de la sección futbolística de uno de los grupos empresariales mas potentes del mundo, el Real Oviedo vive cada vez con mas fuerza y seguirá gracias a los mas de 40000 accionistas minoritarios de todo el mundo que en varias ocasiones han gritado a los 4 vientos eso de "Proud of you", y esperemos que la entidad nunca se olvide del auténtico aval del club, el Oviedista.

El sábado a las 18 horas en el Estadio Zorrilla se producirá el reencuentro de viejos amigos, batalla entre dos escuadras a las que unen muchas cosas, amistad entre aficiones, historia, buenos equipos, un gran escenario y la necesidad de ambas escuadras para reafirmarse en la tabla con 3 nuevos puntos en una cita que contará con numerosa presencia de aficionados azules en el coliseo Pucelano.



Diegui Johannesson vuelve a la convocatoria tras su paso por los partidos internacionales de Islandia, tras los cuales el Oviedismo sueña con volver a ver uno de los suyos en la mas grande de las citas del fútbol, como es el mundial de Rusia, aunque eso pueda significar su baja de cara al final de liga, pero para ello queda mucha temporada todavía, y tras haber estrenado el casillero de victorias a domicilio en Tarragona el equipo busca otros 3 mas para seguir a la estela de los puestos de promoción.

La principal novedad de la convocatoria es la inclusión del delantero del Vetusta Steven en detrimento de Owusu, que ha disfrutado de presencia en el primer tercio de la liga sin haberse estrenado de cara a portería. El jugador del Vetusta lleva ya 8 tantos en la liga de tercera división y sería importante que tuviese acierto de cara a portería para dar un golpe de efecto en los arietes de la primera plantilla.



Por parte local, los de Luis César Sampedro acudirán a la cita con los ex azules Hervías y Michel Herrero y con el ex jugador del Sporting B Guitian, aunque sólo Michel llega al 50% de los minutos, si que ha tenido incidencia en el juego Vallisoletano anotando 3 goles. También estará presente el ariete pichichi de la 2ª División Jaime Mata con 11 goles, casi la mitad de los 26 hechos por los pucelanos.




Dos equipos que anotan mucho, pero que conceden mucho atrás, y una de las claves podría estar en ver quien hace mejor trabajo defensivo, el Real Valladolid es el equipo más realizador de la liga (26), pero es la segunda peor defensa (23), mientras que el Real Oviedo es el 3º mejor ataque (20) y la sexta peor defensa (18). El Valladolid  llega al choque almacenando 6 partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas), pero con las buenas sensaciones dejadas por el equipo en el Molinon, donde dominó y se pudo, pese a 2 graves fallos defensivos, llevarse los 3 puntos. 

Quien se lleve los puntos cogería tranquilidad, que en el caso de los azules sería ya razón para dejar de mirar los puestos de peligro al menos de cara al parón navideño. El partido lo dirigirá el Gallego Rubén Eiriz Mata, que ya ha arbitrado 10 partidos del Real, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que a los de Valladolid les dirigió 5 veces con un balance de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. El partido será televisado en Movistar + Partidazo y a través de varios de los operadores de PPV. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario