REGIO ALFONSO
Gran partido del Toledano. 79 minutos en inferioridad por expulsión de Yeboah. Orgullo, valor y garra.
Sevilla At (0): Soriano, Matos, David Carmona (Bouttouba 71'), Berrocal, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio (Aburjania 59'), Carvallo (Miguel Martín 46'), Olvide, Pozo, Lara y Curro.
Real Oviedo (1): Alfonso, Johanneson (Varela 88'), Carlos Hdez, Forlin, Christian Fdez, Mossa, Folch, Rocha, Saúl Berjon (Cotugno 75'), Yaw Yeboah y Linares (Hidi 90').
Goles: 0-1 Rocha 38'.
El Real Oviedo es un valor al alza en la liga 123 y prolonga la racha de victorias consecutivas que le ha cambiado la cara en la competición.
Desde la temporada 2014-15 no se logra almacenar 4 victorias consecutivas, con las que el equipo se sitúa dentro de la zona de promoción con 32 puntos. Pero la de hoy no fue una mañana plácida para el equipo azul que se vio lastrado por una acción de Yaw Yeboah en el minuto 16 en la que propina un codazo sobre Matos en la que el atacante Oviedista vio tarjeta roja.
Un partido que había empezado con el Oviedo queriendo pisar el área Sevillista, pero con el imprevisto de la expulsión optó por protegerse de la calidad de los jugadores locales, que empezaron a monopolizar el balón y crear peligro ante la meta de Alfonso, Matos y Curro tuvieron una doble oportunidad muy clara para hacer el primer gol, y Pozo estuvo cerca posteriormente, pero en una de las pocas alegrías atacantes azules, Linares era cazado por Borja San Emeterio en la frontal del área.
David Rocha aprovechaba la ocasión para meter un derechazo en la escuadra de Soriano bien pegado al palo derecho en uno de los mejores tantos de la jornada. Es el tercer gol de la temporada para el Cacereño, a cada cual más espectacular.
El Sevilla acuso el golpe y el Real lograba inquietar con balones a Linares en profundidad, pero el resultado no se iba a mover.
Tevenet quiso alterar el guión en el descanso metiendo a Miguel Martín en el lugar de Carballo, el equipo Sevillano dominó y llego con peligro ante un Real Oviedo que se metió muy atrás desde los primeros instantes limitándose a tapar las fugas en su propio campo, San Emeterio, Berrocal y Martín disponían de claras ocasiones de gol desbaratadas por Alfonso y por la zaga azul.
Tevenet busco soluciones metiendo a Aburjania y Bouttouba, pero ninguna de las ocasiones fueron aprovechadas, tampoco aprovecho la suya a la contra el Oviedo, Diegui Johanneson avanza por su banda a toda velocidad y pone el balón a Linares en el segundo palo que remata mal, el balón le da al defensa Sevillista y el balón se va al poste.
Todo ello poco antes de la ocasión más clara del equipo local, un penalty de Christian sobre Lara que Curro ejecutaba sobre el lado izquierdo de Alfonso, respondiendo con acierto el guardameta Toledano, asestándole un golpe de muerte al Sevilla Atlético, que siguió haciendo honor a su frase identitaria que dice que nunca se rinde, y que es la máxima que debe seguir de aquí al final de la temporada.
El Real Oviedo recibirá el sábado 23 a las 18h en el Carlos Tartiere a la Cultural y Deportiva Leonesa en lo que será el último partido del año en la liga 123.
El mejor: Alfonso Herrero. Primer meta azul que logra la victoria en sus 4 primeros partidos con el primer equipo, 3 de ellos con portería a 0 y hoy sí, muy exigido, con el cuerpo, con las manos, despejando un penalty... Sigue habiendo portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario