sábado, 26 de agosto de 2017

UD Almeria 1 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Punto con buen gusto en Almería.


Real Oviedo y UD Almería se gustan en el juegos mediterráneos. Golazos de Berjon y Pozo. Mejores sensaciones que puntos en el inicio liguero azul.


UD Almería (1): René, Motta, Morcillo, Joaquín, Nano, Mandi (Tino Costa 62'), Alcaraz, Fidel (Hicham 75'), Gaspar (Pervis 59'), Pozo y Caballero.

Real Oviedo (1): Juan Carlos, Johanneson (Viti 64'), Verdes, Carlos Hdez, Ramón Folch, Toché (Linares 84'), Hidi (Mariga 67'), Christian, Cotugno, Saúl Berjon y Rocha.

Goles: 0-1 Saúl Berjon 54', 1-1 Pozo 57'.



Buen partido el que hemos podido ver hoy en el estadio de los Juegos Mediterráneos entre dos equipos que demuestran que quieren situarse con los mejores.

Nuestro Real Oviedo no se arrugó en un escenario que en los últimos tiempos no fue propicio para nuestros intereses, pero salió con descaro sorprendiendo al equipo local. El equipo tuvo un contratiempo con la lesión en el calentamiento de Aaron Ñiguez, obligando a un cambio sobre el once que se oficializo minutos antes con la inclusión de Johanneson por el extremo Ilicitano, posición deseada por el aficionado Oviedo para Diegui, jugador, de momento, mucho más interesante en parcela atacante que en parcela defensiva.

Mejor salida azul con el Maliayo revolviendo en el sector atacante y obteniendo una gran ocasion en el minuto 3 tras quedarse con un balón dentro del área que no supo resolver, su remate lo soluciono René con seguridad, mientras que en el otro campo eran Pozo y el ex Oviedista Nano quien daban más peligro, el lateral Malagueño hizo gala del gran disparo que tiene y ya conocemos en estos lares. En varias ocasiones probó sin suerte a lo largo del partido quedándose muy cerca de sorprender a Juan Carlos.

El Oviedo fue superior durante la primera media hora con un tribote Hidi - Folch - Rocha dominando la parcela ancha y dejando las bandas para Johanneson y Berjon, la siguiente ocasión también sería azul con una entrada por la derecha de Johanneson que cedía a la frontal para la entradA de Hidi que tiraba al palo largo sin encontrar la altura y potencia deseada para el golpeo, René volvió a resolver con seguridad.

Poco a poco el Almeria iba acercándose al marco de Juan Carlos con el principal reclamo de Pozo y Fidel, dos de los mejores de la categoría, siempre cerca de la frontal, buscando el desbarajuste en la zaga azul. El peligro más claro lo llevo Nano con un tiro durísimo desde 30 metros que Juan Carlos rechazaba con muchos apuros.

Con el resultado inicial se iban a retirar ambos equipos a vestuarios, con la sensación de que los dos equipos merecían ganar el partido, cosa que se iba a confirmar en el segundo acto.

El Real volvía a mandar en los primeros minutos del segundo acto y Diegui forzaba una amarilla para la zaga local al cortarle en falta cuando encaraba en carrera y por el medio buscando la mirada de René. Poco después llegaba el gol azul, balón en largo de Juan Carlos que cae en 3/4 y entre Toché que pone un balón de oro y >Saúl Berjon que deja caer el balón y pica el esférico ante la salida de Raúl hacen el 0-1.

En la jugada siguiente el Real Oviedo pudo dejar el partido visto para sentencia con un pase de Johanneson a Saúl que definía de tacón, saliendo a la derecha del marco defendido por René. Pero el Almeria castigo el perdón azul y cuando estaba a punto de desconectarse, Pozo cogió las palas para reanimar al equipo recibiendo en la frontal, revolviéndose y colando un golazo espectacular a la escuadra derecha de Juan Carlos, imparable balón para hacer el 1-1.

Segunda semana en la que le pasa lo mismo a los de Juan Antonio Anquela, si bien, en esta ocasión hay poca objeción al tanto rival. El equipo demostró tener capacidad para la reacción, Viti sustituyó a Johanneson para seguir percutiendo en la banda, la bala de Laviana es un tío que no titubea en encarar a quien haga falta y servía para evitar que las bandas locales subieran con mucha alegría. Mariga debutó en liga con el Oviedo sustituyendo a Hidi, y el jugador Kenyata, a pesar de jugar renqueante desde 15 segundos después de salir con dos golpes recibidos, dio muestras de lo que puede dar si le respeta el físico.

El Almeria tuvo la suya con un golpeo de libre directo de Nano que salió ligeramente desviado por la izquierda de Juan Carlos, y la réplica la daba Saúl Berjon a la contra con un tiro que buscaba la escuadra derecha de René, logrando una intervención de mérito.

Los últimos minutos fueron con el Oviedo agazapado y coordinado protegiendo el punto que se tenía, con un Almería sin volverse loco al ataque conocedor del peligro azul.

La sensación que nos deja este Real Oviedo es que gusta, se ha visto más juego y actitud hasta el momento que puntos, por desgracia. La sensación, y vuelvo a repetir la valoración de la semana pasada, si el resto de la temporada se va a parecer a estos partidos, podemos estar tranquilos, pero el equipo debe de empezar a sumar de 3 en 3, y el partido del domingo a las 18h ante el Reus es una buena ocasión para remontar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario