domingo, 20 de agosto de 2017

Real Oviedo 2 Rayo Vallecano 3

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El fútbol es para quien mata dentro del área.



Buen partido en el Carlos Tartiere, mal resultado. El mejor Saúl Berjon. El Rayo castiga la falta de pegada defensiva azul.






Real Oviedo (2): Juan Carlos; Cotugno (Johanneson 66'), Verdés, Valentini (Mossa 66'), Christian; Ramón Folch, Aaron, Saúl Berjón, Rocha (Hidi 60'); Linares y Toché.

Rayo Vallecano (3): Alberto; Galán, Amaya, Dorado, Moreno, Trejo, Trashorras, Embarba (Cerro 92'), Unai López (Fran Beltrán 79'), Aguirre (Lass 77') y Santi Comesaña.

Goles: 1-0 Saúl Berjón 11', 1-1 Antonio Amaya 15', 1-2 Embarba 41', 1-3 Aguirre 59', 2-3 Saúl Berjón 71'.


Buen partido el ofrecido en el Carlos Tartiere por Real Oviedo y Rayo Vallecano en el cual el equipo Madrileño se ha llevado los 3 puntos en litigio, pero en el que el equipo azul nos da esperanzas para el futuro. Creemos que, si la imagen durante el año se repite de forma habitual, lo normal es perder pocos partidos, pero está claro, a la vista del partido, el Rayo ha llegado 4 veces contadas y se va con 3 goles para Vallecas.

La situación es que el equipo ha disputado buenos minutos, con mucho dominio y oportunidades para haber como mínimo no perder el partido, pero cada vez que el Rayo combinaba en ataque, los Rayistas dieron muy duro, Amaya y Embarba voltearon el resultado en menos de media hora.

4 caras nuevas en el primer 11 inicial de Juan Antonio Anquela que formó con Cotugno y Valentini en la zaga, Ramón Folch en el medio campo y Aaron buscando hacer lío en la zona de creación de peligro. El equipo azul salió desde el inicio con la idea que el técnico Jiennense implanta desde su llegada, el delantero tiene que ser el primer defensa, apretando la salida del balón rival con intensidad y logrando buen número de robos en zona de peligro. Al paso por el minuto 11 un saque de banda azul desde la banda izquierda es tocado de cabeza hacia atrás por un defensa Rayista y el balón le llegaba a Saúl Berjón que le pega de primeras un zurdazo que entra por el palo largo del ex Sportinguista Alberto poniendo el 1-0 en el electrónico.

El Rayo obtiene el gol del empate casi de inmediato, falta botada desde la banda derecha y aparece por el medio Antonio Amaya, que remata con el hombro colándose en la portería de un Juan Carlos que quizá pudo haber hecho algo más en la acción.

El gol Rayista igualó la contienda en el juego también, dejando el equipo local de ver los huecos en la defensa visitante, mientras que el equipo de Michel salía al ataque con cierta alegría, Santi Comesaña y el ex del Real Oviedo Aguirre eran superiores a sus pares en las bandas y de ello se aprovecharían posteriormente, pero el Real Oviedo tuvo una buena ocasion para volver a adelantarse en el marcador, una falta peligrosísima era puesta por Saúl Berjón y cabeceada sin buena dirección por Héctor Verdés, quizá el central no tuvo fé en el remate.

Aguirre reclamó penalty en esta jugada sobre Valentini.


Pero poco después el equipo recibió otro mazazo con un ataque llevado por Santi Comesaña que ponía un pase perfecto a donde Embarba le ganaba la acción a un Christian que no veía al atacante Rayista, Juan Carlos no le avisó al ser el quien iba de cara. Finalmente 1-2 que era un resultado injusto para el Real Oviedo.

El Real Oviedo siguió creyendo en el mismo y poco a poco fue incrementando su dominio, Toché tuvo una gran ocasión a pase de Saúl Berjón, pero el ariete Murciano no llegaba por poco. Acto seguido el Rayo incrementaba su ventaja con una gran jugada que remachaba Aguirre tras un fallo defensivo de Valentini que no tuvo intensidad para sacar el balón del área pequeña. El ex jugador azul celebraba bien su gol en su antiguo estadio.

Anquela movió el banquillo para intentar revolucionar el partido, y la verdad es que el equipo local tuvo ocasiones de sobra para, al menos, no perder el partido. Johanneson, Mossa y Hidi salieron en sustitución de Cotugno, Valentini y Rocha, la verdad que el Oviedo mejoró, sobre todo a través de la jugada del minuto 71, pase de 50 metros de Hidi al desmarque de Saúl Berjón que ponía el 2-3 para volver a creer, si alguien no lo hacía, en que se podía hacer cosas en este partido.



Llegaba casi de inmediato la jugada polémica del partido, el árbitro Cordero Vega señalaba un penalty a Toché, invalidado posteriormente por haber sido señalado fuera de juego previamente, la jugada es clara y no admite a dudas, pero poco después llegaba una clarísima ocasión de Linares en el primer palo que se encontraba con el larguero de la portería de Alberto.

El 2-3 con el que se llegó al final del partido no le hace justicia a un equipo que, pese a que todavía tiene mucho margen de mejora, fue quien hizo mas y mejor para, como mínimo, no perder este partido.



El mejor del partido de hoy: Saúl Berjón. El canterano azul puede ser el "fichaje del verano". Veremos cómo es su estado físico en los próximos partidos, pero lo que ha hecho esta tarde en el Tartiere promete.

El próximo partido será el sábado a las 22h en GOL ante la UD Almería en el estado de los juegos mediterraneos, lugar en el que mediremos cómo es el cambio en el juego a domicilio del Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario