sábado, 12 de agosto de 2017

Fin de la pretemporada del Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Se terminaron las pruebas.



Finaliza la pretemporada azul con buenas sensaciones en el trofeo Ramón Losada ante el Real Valladolid. 3 victorias, 5 empates y 1 derrota para un equipo al que le faltan piezas. Terminada la gaseosa, el domingo habrá puntos en litigio.





El Real Oviedo ha finalizado esta tarde los partidos de pretemporada y centrará a partir de ya su mirada en el primer partido de liga que nos enfrentará en el Estadio Carlos Tartiere el próximo domingo al Rayo Vallecano. 

Y lo hace con una victoria en el Trofeo Ramón Losada de Luarca ante un rival llamado a pelear en la misma zona que los de Anquela, rival con aspiraciones como el Real Valladolid, ensayo general de lo que el domingo podremos ver en el Tartiere contra el equipo Vallecano.

El equipo cierra los bolos veraniegos con dos trofeos más que sumar al palmarés azul como fue el Emma Cuervo logrado hace ya unas fechas, y ahora el trofeo Luarquino llegado tras un gol mediado el primer tiempo de Jorge Ortiz tras peinar una falta botada por Aaron Ñiguez. El equipo franqueó la meta defendida por un Masip que ha hecho una muy buena pretemporada con los Pucelanos.



El balance de estos partidos ha sido de 3 victorias (Real Oviedo B, CD Lugo y Real Valladolid), 5 empates (CD Lealtad, SD Ponferradina, C y D Leonesa, Deportivo A Coruña y CD Mirandés), siendo derrotado sólamente por la SD Eibar, habiendo tenido problemas para crear juego de ataque (Sólamente 10 goles anotados), pero siendo un equipo difícil de crearle problemas defensivos puesto que sólo el Mirandés le anotó goles con balón en movimiento.

El equipo azul continúa en la búsqueda de mas jugadores que refuerzen el plantel, con la búsqueda de jugadores de perfil atacante que complementen a Toché y Linares, aunque puede que llegue algún jugador de medio campo. El técnico Jiennense no quiere cargar de responsabilidad a los jugadores del B, que tán buen resultado le han dado, y hoy en La Veigona resaltaba que "Los chavales están para ayudar, los que tienen que tirar son los pesos pesados".

Los Edu Cortina, Asier, Ander, Josín, Steven, Borja Sánchez... y la que ha sido la sensación del verano para todos los Oviedistas que no son habituales del requexón, Edu Cortina, son jugadores que tirarán del carro de un Vetusta que, de la mano de Javi Rozada, intentarán asaltar la otra urgencia de la entidad, y es que el Real Oviedo B ha de buscar de una vez por todas el ascenso a la Segunda División B, paso que se nos antoja vital para el fortalecimiento del futbol formativo que empieza a asomar brotes verdes en el Requexón.

Se nos sirve en bandeja una interesante temporada 2017-18 a los Oviedistas, pese a la famosa U televisiva de Javier Tebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario