sábado, 19 de agosto de 2017

Previa Real Oviedo - Rayo Vallecano.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Comienza la obra de Anquela.



Un Real Oviedo todavía en construcción debuta en liga ante el Rayo de Michel. Viti y Edu Cortina en la lista del Jiennense. Aguirre vuelve al Tartiere.




Edu Cortina en el Requexón. Foto LNE.
Comienza la liga 2017-18 y, los ya mas de 16000 inquebrantables (y otros muchos que por distintas vicisitudes se quedan fuera de esa lista), tenemos muchas esperanzas depositadas en el bloque de Juan Antonio Anquela, que dispone de un bloque sin jugadores llamativos, sin ningún fichaje que sirva de referencia mas allá de la llegada del técnico Andaluz, que en la primera convocatoria oficial ha hecho algo que hace tiempo que no se estilaba en el equipo azul, y es que si hay gente del filial dando el callo, ¿por qué no darles cancha en el primer equipo? Ya habrá tiempo luego de irse metiendo en las temporadas y, suponemos que tanto Viti como Edu tienen que ser referentes en un Vetusta que tiene la obligación de buscar el ascenso a Segunda B.

Entre tanto, que les quiten lo bailado, ambos jugadores rayaron a gran nivel en la pretemporada del primer equipo y ésta primera convocatoria es justo premio para ellos y en la que figuran 7 de las 10 incorporaciones del equipo azul de cara a ésta temporada.

Se presenta un Real Oviedo que, en principio no parte entre los principales favoritos, habida cuenta la frialdad de la estadística a la que se agarran ciertos medios que dan una estadística muy mala para los azules, y que no sabemos en qué se han basado para hacer su propio pronóstico. Quizá en que los fichajes del Real Oviedo suenen desconocidos para el gran aficionado Oviedista, pero la competición es larga y muy dura, esperamos que el "fichaje del verano" sea Saúl Berjón, un jugador que ha podido hacer pretemporada y del que se espera mucho.

Si el canterano encuentra buenas sensaciones y tono físico, si lo de Fabbrini fuera la peor noticia que tuviéramos durante la temporada, Si Patrick Hidi sorprende a propios y extraños, si Valentini, Verdés y Carlos Hernández manejan bien los nervios en partidos de mucha tensión como nos vienen encima muy pronto, o si Mariga, jugador con un palmarés envidiable y que, con su edad, lo normal sería que estuviese fuera de las posibilidades del mercado para el Real Oviedo, el equipo va a dar mucho que hablar comandado por un buen albañil de equipos como Anquela.

Patrick Hidi, una de las incógnitas a despejar.


La primera piedra de toque es todo un Rayo Vallecano comandado por Michel, que tras su llegada al vestuario la pasada temporada conseguía reconducir a uno de los equipos llamados claramente a ocupar uno de los puestos altos de la pasada segunda división, pero que llevaba claro camino de irse a la categoría de bronce. El equipo franjirrojo llega al Tartiere con la presencia del portero ex del Sporting Alberto, equipo en el que tiene pasado el delantero Trejo, y con el extremo Diego Aguirre que militaba en el Real Oviedo en la temporada 2015-16, paso con mas pena que gloria el del extremo Toledano.

Cierto es que las pretemporadas están para lo que están, es la gaseosa con la que se puede experimentar, y que el Real Oviedo utilizó en ella muchas piezas del Vetusta, obteniendo en los amistosos un balance de 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, siendo el balance de 2 victorias y un empate ante rivales de 2ª División. Peores resultados obtuvieron los Vallecanos que solo ganaron uno de los 7 partidos de pretemporada, empatando 2 y cayendo derrotados en 4 ocasiones, pero ante equipos de 2ª obtuvo un balance de 1 victoria y 1 empate.

Dos equipos que quieren pelear en la zona alta y en lo que será un plato fuerte de la jornada dominical en el Tartiere, el que se alze con los 3 puntos obtendrá una dosis importante de moral.

Convocatoria Real Oviedo: 1.- Alfonso, 2.- Johanneson, 4.- Verdés, 6.- Carlos Hdez, 7.- Aaron Ñiguez, 8.- Ramón Folch, 9.- Toché, 10.- Linares, 13.- Juán Carlos, 17.- Hidi, 18.- Christian, 19.- Valentini, 20.- Cotugno, 21.- Saúl Berjón, 22.- Rocha, 23.- Mossa, 27.- Viti y 30.- Edu Cortina.

Convocatoria Rayo Vallecano: Alberto, Lucho, Galán, Amaya, Kike, Dorado, Moreno, Akieme, Cerro, Trashorras, Embarba, Lass, Santi Comesaña, Fran, Trejo, Unai, Aguirre, Benito y Mario Hernández.

Arbitrará el colegiado Cántabro Adrián Cordero Vega, que ya ha dirigido al Real Oviedo en 10 ocasiones, obteniendo con el un balance de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, siendo el colegiado que dirigía el partido contra la SD Compostela de la jornada donde el equipo azul confirmaba el primer puesto en el grupo 1 de Segunda B.

Recuerda aquí el Real Oviedo 2 Rayo Vallecano 0 de la 2016-17. video. Así te lo contamos.





La de ésta jornada es una apertura del curso liguero triste y con un cierto temor dados los tremendos sucesos acontecidos en estos últimos días en Catalunya, no puedo dejar de pensar que, por la seguridad de los aficionados que vayan a los estados, de los jugadores, de empleados o de la gente de la prensa, quizá ésta jornada no debiese disputarse, pero también es cierto que no nos van a derrotar aquellos que quieren que sintamos miedo de ser como somos, de querer salir de casa, de disfrutar de un paseo por las ramblas, de coger el tren para ir a tu trabajo si vives en Madrid, o si quieres ir a visitar cualquier ciudad del mundo con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario