martes, 3 de noviembre de 2015

Mil veces gol.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

1000 veces gol: Pues que me permita Don Miguel Fernandi, ese locutor que, domingo a domingo desde aquel fatídico 2003, nos trae a nuestras orejas los partidos de nuestro Oviedin, la utilización de la frase que, entre algún gallo, pronunció después del gol de David Fernandez en Cadiz, para conmemorar con estas letras el tercer aniversario de la ampliación de capital del Real Oviedo del 2012.



Y es que yo mismo no creía mucho aquellos mensajes que llegaban en el verano de 2012 desde la directiva de aquel entonces en la que se nos avisaba de la situación de extrema gravedad del Real Oviedo, el que escribe esto... No me entraba en la cabeza que pudiera bajar la persiana nuestro equipo, no entendía que era lo que estaba pasando.



Recuerdo que se había abierto el plazo para los ya accionistas y que el mensaje que daba el Presidente Toni Fidalgo era preocupante en pleno proceso (no había tanto pequeño accionista como ahora), por tanto se había cubierto poco de aquellos 4 millones de euros que supondrían el éxito de la operación.

Y luego se abrió el plazo para nuevos accionistas... Y ahí empezó las mejores 2 semanas que recuerdo a mi juicio, del Oviedismo. No se debe de olvidar la unión que hubo antes del inicio de este proceso delegando acciones en la APARO para expulsar y mandar al olvido (mal recuerdo) a los sujetos que estuvieron a punto de acabar con todo esto, hoy está uno de ellos en busca y captura internacional y ojala, a quien le tiene oculto, quien sea, le interese que aparezca.




Fueron 15 días tremendos, veías la prensa y leías cosas, anécdotas en los puntos que se habían habilitado para comprar acciones, niños rompiendo sus huchas en el mostrador de la oficina del club, un señor que el solo quería poner el dinero y las acciones no las quería, alguien le puso los euros que le faltaban para llevarse sus acciones, mucha gente en paro en medio de esta crisis criminal en la que nos metieron hizo un esfuerzo grande para poder ser propietario de un cachito de este sentimiento... Uno se emocionaba cada vez que abría twitter y leía la gente extranjera que acababan de informarse de lo que ocurría y quiso aportar su granito de arena, incluso gente del eterno rival echó un cable, aunque a muchos otros les resquemase ver al Real Oviedo en los medios. Al final de esos días, la afición había salvado a su equipo, había añadido unos cuantos seguidores fuera de España, y había conseguido llamar la atención del empresario mas fuerte del mundo, que puso sus ojos y su patrimonio en nuestro equipo y acabaría rendido a esta aficion.




Una buena amiga mía me dijo un día que "el Real Oviedo es una lección de vida", y tiene razón como una bendita, ella, yo, todos los Oviedistas lo sabemos, la vida es un camino empedrado de momentos buenos, buenas jugadas, errores, enfados, decepciones, tremendas alegrías... Lo que vemos y sentimos cuando juega el equipo azul (o amarillo, o rosa...), es una metáfora de la propia vida.

El Real Oviedo supone algo que, sin ser imprescindible como la familia, la pareja, los amigos... Supone un complemento, algo que hacemos de buen grado y con gente a la que queremos y que comparte nuestra pasión, todos juntos elevamos el "deporte Rey" a la máxima expresión, no es solo fútbol, es algo en que vamos todos a una y se produce magia, sucedió en 2003 a pesar de los pesares, de antigüos jugadores, de ayuntamiento y de los descensos, la aficion desde donde estuviese tiro para arriba con fuerza gritando que íbamos a volver le pesase a quien le pesase, y ahora después del 2012 tras el Noviembre Oviedista en el que mas de 35000 personas, Oviedistas y un montón del resto del Estado y de mas de 80 países distintos y sin ninguna vinculación previa con el club mas que la pasión por clubes históricos del fútbol de toda la vida, disfrutamos de un club que mira de reojo a un posible ascenso a primera división.




Recuerdo las dudas la semana del 31 de Mayo con si se iba a ver el partido o no... Los que no nos desplazamos a Cadiz sabíamos que íbamos a estar en el Rosal aunque fuera con una radio a todo trapo y miles de personas vibrando el partido, finalmente lo vimos... Y quedara en recuerdo de donde estábamos, lo que hicimos... A las 19:12 y a las 19:50 de aquel domingo.

Es de agradecer que podamos seguir disfrutando de un equipo con futuro, primero a todos nosotros que llevamos renovando abonos año a año y comprando acciones en las sucesivas ampliaciones, pudiendo decir que los aficionados salvamos al club.  A CARSO, por supuesto, quienes han tomado el mando de la nave con muchas buenas decisiones (otras discutibles tambien) y generando unas expectativas de futuro tremendas para el club, a Diego Cervero, Michu, Mata, Cazorla, Sid Lowe, Paco Gonzalez, Aco... A Radio Sele y a la pagina del oviedin por posibilitarme seguir escuchando al Real cuando otros se fueron a un equipo mas nuevo y sin alma...

Y para terminar, hay que pedir paciencia, mucha paciencia, criticar cuando haya que criticar, pero con mesura, seamos conscientes de que, a pesar de ser el Real Oviedo, venimos de barrizales. El objetivo sera la luna pero sabiendo que el domingo jugamos contra el Numancia en Soria por tanto, mucha paciencia y todos juntos.

A los jugadores... Ellos ya lo saben, orgullo, valor y garra, si pones eso y pierdes, no podemos decir nada, pero la falta de tesón no esta en el ADN del Real Oviedo. Dijo Koné hace poco que "al negro se le aplaudía mucho en el Tartiere", no es verdad Mamadou, el Carlos Tartiere aplaude y venera a quien se entrega todos los días que esta en esta 'institusion' seas Omgba, Koné o Diego Cervero.



A la directiva solo hay que desear que sigan acertando mucho mas que errando, y así no volver al barrizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario