viernes, 31 de enero de 2014

0 movimientos finales del Real Oviedo

Pues eso, que al final nada de nada, ni salidas ni entradas, el Real Oviedo buscara la 2a Division con los mismos 20 tios q empezaron en agosto.

Partidos contra ilustres

Este fin de semana tres de nuestros equipos jugarán contra auténticos ilustres en sus deportes, quizá no tanto el rival de Oviedo Balonmano Femenino, quien se enfrentará al femenino del Balonmano cuatro rayas de Valladolid, debutante este año en la división de honor plata femenina, las ovetenses esperan poder dedicarle una victoria a la capitana Alicia, que se perderá lo que quede de temporada por un problema de ligamento cruzado anterior. Desde este blog te deseamos una pronta recuperación.

El Salus Oviedo Voleibol se enfrentará al que ha sido el equipo representativo del Voleibol asturiano, el EMI Pumarin, anteriormente llamado Pepsi Asturvisa, conjunto que militó hasta 9 temporadas de manera consecutiva en la ahora llamada Superliga Masculina, llegando en 3 ocasiones a semifinales de Copa del Rey. En sus filas jugaron varios de los mejores jugadores españoles de la historia como Alexis Valido o el mítico Juán Carlos Robles.

Tras una serie de problemas económicos, el histórico club Gijones, se vio obligado a renunciar a la Superliga masculina, y ahora se encuentra en las categorías regionales.

Por su parte el Oviedo Moderno viaja hasta Valencia para enfrentarse al Levante UD, conjunto que hasta hace pocas temporadas se repartía ligas y copas con el Athletic Bilbao, la irrupción de los grandes equipos del fútbol español les ha relegado a un segundo plano, a pesar de ello, este año las levantinistas van sextas clasificadas, y siempre son un rival temible.

3 rivales históricos para 3 posibles victorias de renombre!

Rueda de prensa de Joaquin del Olmo y Jorge Menéndez Vallina, director técnico y presidente de Real Oviedo

En estos momentos se está produciendo en el centro comercial Modoo, la rueda de prensa de presentación de Joaquín del olmo como director técnico del Real Oviedo, el mejicano incidió en agradecer a Grupo CARSO que le escogiese a el para "llevar al Real Oviedo a primera división", insistiendo en que en el tiempo que lleva aquí, la plantilla es buena, razón por la cual, si hubiera que realizar alguna incorporación "no nos vamos a volver locos".

Del Olmo también remarco la importancia de la cantera, en lo que según dice "CARSO y Arturo Elias están muy involucrados". La cantera es uno de los nexos de unión del club con la grada y por eso, en palabras de Del Olmo "Buscaremos que la plantilla se acerque a la cantera, queremos que sea la base del club" porque "la afición quiere ver unos jugadores que luchen y defiendan el escudo".

Preocupa el estado del césped del Carlos Tartiere aunque según dice, están encontrando colaboración en el ayuntamiento de Oviedo, "En Logroño se vio que jugamos bien en buen césped" (Éste no vio el partido de Luanco o el de Gijón).

Su relación con el actual cuerpo técnico es muy buena, colaborando mano a mano con Carmelo del Pozo, es importante que tengan buena colaboración porque Del Olmo todavía, a pesar de haber visto varios encuentros, no es un conocedor de la categoría. Anuncia que pondrán medios para evitar la proliferación de "topos".

Tras esto, tomó el turno de palabra el presidente Jorge Menendez Vallina, quien recientemente ha dimitido de su cargo como concejal del ayuntamiento de Oviedo, solamente remarcó que en su reciente visita a México departió con Arturo Elias sobre temas económicos del club, incide Vallina en que la relación de CARSO con del olmo es muy buena y que el hecho de haberle dado esta responsabilidad refuerza el vínculo del grupo mexicano con el Real Oviedo.

Y termino éste resumen de la rueda de prensa haciendo mías unas palabras de Joaquin del Olmo, ahora necesitamos que de una vez por todas, tiremos todos para el mismo lado, salir de segunda B es tarea de chinos, estamos a 3 puntos del liderato, pero si no estamos todos juntos en esto... No es que sea difícil, es que se me antoja imposible.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Esta es la agenda de partidos de los equipos ovetenses para este fin de semana, recordar que tanto Oviedo RC como UFA Oviedo Baloncesto y Badminton Oviedo no tendrán partido ésta semana.

Sigue este blog en twitter, pincha aquí y si crees que falta algo, contacta conmigo pinchando este enlace.ovdsobrebocina@gmail.com

Primero decir que no he podido confirmar los horarios y el dia de los equipos de Salus Oviedo Voleibol, el masculino jugará en Gijón contra EMI Pumarin en el Pvdo La Braña, el femenino lo hará en Colloto contra La Calzada. Tampoco se decir en que dia jugará el Balonmano Base Oviedo, que lo hará contra Riscar Montedeva en el Natahoyo de Gijón.

Los que si he podido confirmar son estos:

Sabado 1:

19 h Txamon Oviedo Futbol Sala - Café Bar La Tayuela. Pvdo Colloto.
19.15 h Oviedo Arenas Futbol Sala - Torre de los Reyes. Pvdo La Carisa.
20 h FM Oviedo OK - Oviedo Booling. Pvdo Villafria.
20 h Pabellon Ourense - Universidad Oviedo Baloncesto Femenino. Pabellón Los Remedios Ourense.

Domingo 2:

12 h CD Covadonga - UP Langreo. J.A.A. Rabanal.
12 h Universidad Oviedo Futbol - Real Tapia. Estadio Universitario.
12 h Levante UD - Oviedo Moderno. Pvdo Nazaret Valencia.
12.30 h Oviedo Balonmano Femenino - Aceitunas Olibher Valladolid. Pvdo San Claudio.
13 h FM Oviedo OK B- CP Areces B. Pvdo Villafria.
16.15 h CD Tuilla - Real Oviedo B. El Candín.
18.30 h Real Oviedo - CD Ourense. Estadio Carlos Tartiere.


Vamos a ver si relatamos un buen fin de semana para todos los equipos.








jueves, 30 de enero de 2014

NOTICIERO DE CLUBES, JUEVES 30 ENERO.

La actualidad de nuestros clubes está... así como el tiempo, aburrido, ya que algunos de ellos por diferentes motivos no van a tener competición senior ésta semana, no obstante allá va todo lo que he podido sacar.

REAL OVIEDO:

Continuan con la campaña de abonados de media temporada en la que los precios de los abonos tienen un 50 % de rebaja con respecto a los de temporada completa. No ha habido movimientos  en el mercado de invierno pero se espera alguna novedad (Aquí no vamos a dar nombres porque queremos esperar a hechos consumados y oficiales).

UFA OVIEDO BALONCESTO:

Como ya dije el martes, ésta semana no hay partido senior por la disputa de la copa Principe, pero podréis estar con las estrellas del equipo mañana viernes a las 20.30 en el Burguer King de Parque Principado.

OVIEDO MADBULLS:

Me pude enterar de que se piensa en crear un equipo junior, por si le interesa a alguien.

OVIEDO RC:

Anuncian que ésta semana, por compromisos de la selección española, no habrá partido de liga. La única categoria del club con partido ésta semana será la sub 16 que jugará en Las Mestas contra La Calzada.


Mañana daremos la agenda del fin de semana.

miércoles, 29 de enero de 2014

Me faltaba Futbol Sala...

Pues sí, también el Oviedo Arenas y el Txamon tendrán su sitio. El primero de ellos milita actualmente en 3ª división asturiana y el txamon se nos va ya a la categoría preferente. 2 más para lo que ya empieza a ser un bonito trabajo de chinos.

martes, 28 de enero de 2014

NOTICIAS DEL DIA

A continuación pongo una recopilación de noticias del día de varios de nuestros equipos.

REAL OVIEDO:

-Semana tranquila para el club azul, al menos eso se espera, goles son amores, y tras las últimas victorias las aguas bajan mucho mas calmadas. Para ésta semana se prevee la presentación del director deportivo Joaquin del Olmo, quien lleva ya casi dos semanas en Asturias trabajando en la planificación  deportiva del club. Es posible que durante los últimos días del mercado de invierno haya movimientos, tanto de incorporaciones como de salidas.

OVIEDO BALONCESTO:

-Por la disputa de la copa del Principe entre Andorra y Palencia, este fin de semana no hay jornada de liga. Los jugadores Alvaro Muñoz y Kevin van Wijk ascendieron puestos en los rankings individuales de anotación y valoración respectivamente.

OVIEDO MODERNO FF:

-Tras la victoria en casa del pasado domingo, la central Mery fué incluída en el 11 inicial de la revista El deporte femenino.

CD COVADONGA:

-El ayuntamiento de Oviedo tiene previsto cambiar el cesped de los dos campos de las instalaciones del J.A.A. Rabanal, ademas de poner un cierre metálico alrededor del complejo deportivo, las actuales obras en la zona se estima que finalizarán en Febrero. Gran noticia sin duda para el club de La Corredoria.

OVIEDO KAYAK:

-Salió el calendario anual, que tendrá su plato fuerte en agosto con el archiconocido descenso internacional del Rio Sella.


BADMINTON OVIEDO:

-A pesar de la derrota en tierras malagueñas de este sábado, el conjunto carbayón disputará los cuartos de final de la competicion liguera al haber finalizado la fase regular en segunda posición. Lo hará contra el equipo valenciano de Xátiva con choque de ida el 15 de febrero y vuelta el 1 de marzo. Aquí podríamos rascar un titulo de liga. Hacer que lo cuente chic@s!

OVIEDO MADBULLS:

-Todo aquel que desee ver la Superbowl americana de éste domingo, podrá hacerlo en la sede de la Peña azul La Parpayuela. Cartel


Hasta aquí la información que he podido recopilar. Hay ganas de partidos!

lunes, 27 de enero de 2014

Salus Oviedo Voleibol y Hockey

Os pongo ahora unos resultados, aunque sea un poco tarde... Son equipos que no es fácil encontrar resultados, no deben de actualizar mucho el twitter ni sus web, no lo sé, pero ahí van. 

2ª Nacional Femenina Voleibol

CID Jovellanos Gijon 3 Salus Oviedo Voleibol 0

2ª Nacional Masculina Voleibol

Salus Oviedo Voleibol 3 CV Arriondas 0


1ª Nacional B Hockey

CP Mieres 2 FM Oviedo OK 4
Oviedo Booling - FM Oviedo OK B (Hoy)

Video Resúmenes

Tenemos disponibles dos vídeo resúmenes de los partidos de Oviedo Moderno y UFA Oviedo.

Oviedo Moderno 2 Levante Las Planas 0

Força Lleida 93 UFA Oviedo 81

domingo, 26 de enero de 2014

3a Division fútbol

2 victorias y una derrota, ese ha sido el balance de los 3 equipos carbayones de 3a Division esta semana.

Ceares 0 Cova 2
L'Entregu 1 Uni 0
Vetusta 2 UP Langreo 1

Así las cosas el Uni marcha 6o clasificado con 38 puntos y el Cova es octavo con 35, el Condal de Noreña ocupa la cuarta plaza con 43 puntos.

Para el otro lado de la tabla mira de momento el Vetusta, en 13er lugar con 27 puntos, 8 mas que el Candás que marca puestos de descenso.

UD Logroñes 1 Real Oviedo 4

Buena imagen del Real Oviedo esta tarde, termino goleando a la UD Logroñes a base de juego, oportunidades y goles como no.

Empezaba el Oviedo al ataque, con oportunidades, Cervero, Alain... Pero faltaba acierto, el portero logroñesista sacaba sendos balones no sin apuros. Y asi se llegaba al descanso con la sensacion de querer, poder y saber, pero no concretar.

La segunda parte arrancaba con un Logroñes mas metido en el area azul y así en un corner con el habitual fiasco defensivo se adelantaban en el marcador. Tras la buena imagen de los primeros 45 minutos se cumplía el dicho futbolero de "el que perdona lo acaba pagando".

Pero cuando podría preveerse que se vendría abajo el Oviedo, otra jugada de estrategia, centro de Susaeta y cabezazo de Javi Hernandez q igualaba el asunto.

Al poco, era Señe quien definía ante el marco en su primer gol de la temporada, quedaban 20 minutos y ya se había dado la vuelta al marcador.

Granero, otras veces criticado, hoy acerto en los cambios, Sergio Garcia aportó velocidad para las contras y el acierto que le faltó a Alain, Pardo dio consistencia cuando ya estabamos 1-2, y Annunziata aportó su calidad, fuera de esta categoría.

Con el 1-2, Pol sacó un claro remate riojano, siendo esa la unica oportunidad local en ese tiempo, cuando ya terminaba el choque, dos contras seguidas perfectamente llevadas y definidas por Sergio García sentenciaban el encuentro, dando un golpe de moral muy muy necesario y un aviso para navegantes. El Real Oviedo está vivo!

El proximo partido del Real Oviedo es contra el Ourense este domingo, hemos de hacer del Tartiere una caldera, olvidemonos de rencillas con los jugadores y tiremos para el mismo lado!

SUPERLIGA FEMENINA. OVIEDO MODERNO 2 LEVANTE LAS PLANAS 0

Importante victoria ovetense en casa ante el colista de la categoria que demostró en La Corredoria las razones por las que ocupa dicho puesto.

En la primera parte dominio casi total de las carbayonas que se adelantaban con un gol de falta directa de Ille, la habilidosa extremo botaba una falta al segundo palo que, queriendolo o no, cogia porteria y sorprendia a la meta catalana.

Poco despues en una contra la delantera del Oviedo fallaba un gol a puerta vacia por estar practicamente celebrando antes de meterlo.

Al final de la primera parte las catalanas adelantaron lineas de manera infructuosa.

La segunda parte comenzaba donde había acabado la primera, mayor presencia de las catalanas en ataque, pero sin pegada, el partido era un correcalles que poco a poco iba cayendo de nuestro lado aunque sin demasiado peligro.

Así se llegaba al minuto 83 en que el Oviedo sentenciaba el partido en una jugada de estrategia de corner, a partir de ahí, los minutos de la basura en los que las ovetenses pudieron incrementar el marcador.

3 puntos muy importantes para lograr la permanencia en la maxima categoria del futbol femenino.

Victoria del balonmano femenino en Vigo

El Oviedo BMF ha dado un paso de gigante para asegurar su presencia en fase de ascenso a Division de honor al ganar en Coia - Vigo por un tanteo de 18 a 23.

A este resultado se suma el pinchazo del Gijon BM, tercer clasificado en Chapela (21-21).

Victoria del Cova en Gijon

Buenas sensaciones por parte de ambos contendientes en el Gijones campo de La Cruz, aunque en este caso la moneda cayó del lado ovetense.

La primera parte bien pudo terminar con algun gol visitante, pero este primer gol tardaria 68 minutos en llegar, obra de Allison.

Tras el 0-1 hubo minutos en los que el cuadro local bien pudo lograr el empate, pero lo q llegaria sería el 0-2 obra de Piero desde fuera del area.

El Cova con este resultado queda a 5 puntos de la zona noble y son ya 15 los partidos seguidos sin conocer la derrota.

sábado, 25 de enero de 2014

Badminton Liga Nacional

Pues no empezo nada bien el fin de semana para los equipos capitalinos, el badminton Oviedo ha perdido en tierras malagueñas por 5 a 2, aunque su segundo equipo sí logró la victoria en Euskadi y se asienta en el segundo puesto de la segunda división.

Esperemos que mañana domingo nuestros equipos tengan un mejor dia.

Rugby, division honor B

El Oviedo RC ha perdido en casa esta tarde contra los vascos de Uribealdea por 13-35 (descanso 6-7).

Mañana ampliaremos información.

ARRANCA YA LA JORNADA DEL SABADO TARDE

3 partidos a tener en cuenta para eata tarde, el Oviedo balonmano femenino ya estara jugando en la cancha viguesa de 6 do nadal, dificil cancha porque las olivicas son cuartas y son quienes amenazan el triunvirato asturiano q copa la cabeza de la liga.

Por su parte el Oviedo Rugby esta jugando en el Naranco contra Uribetaldea, esperemos q logren la victoria y escapen de los puestos mas bajos de su grupo.

El Oviedo Badminton arranca en unos minutos en tierras malagueñas.

Força Lleida 93 UFA Oviedo 81. La crónica

Mal partido de los de Guillermo Arenas que volvieron a notar las bajas en el juego interior, al igual que ocurrió en Melilla donde el equipo no estuvo presente durante los tres primeros cuartos. Si en el juego interior estas debilitado y tirando de 3 no tienes tu día estas perdido. En Melilla se remontaron 17 puntos y se llego a igualar quedando 2 minutos, y ayer se perdía de 25, y a falta de 4 minutos, se iba 5 abajo solamente, pero nuevamente, se nadó para morir en la orilla.

Al inicio de partido el Oviedo era irreconocible, floja defensa, malos ataques, van wijk fallando debajo del aro y los exteriores tirando algún melón, total, primer cuarto 28-13. En el segundo cuarto mejoró un poquito la cosa, un poquito mas de fuerza interior con Garrett levantando al público aunque solo fuera para ponerles nerviosos, la sangría de distancia en el marcador se paraba un poco, se llegaba al descanso en un 48-31 y los nuestros apelando a la épica.

Pero en un nefasto arranque de tercer cuarto, el Oviedo volvia a ser el del primer cuarto por unos instantes, se fué del Barris Nord y la distancia llegó a una máxima de 25 (58-33), a partir de la cual surgió el milagro, Cárdenas y Víctor Pérez empezaron a ver el aro grande y se llegaba al final de tercer cuarto "sólo" 16 abajo.

Y el início del último cuarto fué un desmadre en que, a base de 5 minutos de buen baloncesto, lucidez en ataque y mucho acierto, el Oviedo se comió casi toda la ventaja ilerdense que, agarrotados, pidieron un tiempo muerto que resultó vital, y como sucedió en Melilla, cuando ya casi se rozaba la hombrada, otra pájara más, en este caso, parcial de 13-0, que ponía el partido en 88-70, y de ahí al final a ambos contendientes sólo les quedaba luchar por el average, el Oviedo recuperó unos puntitos y minimizó el daño logrando igualar dicho average con el cuadro catalán.

El próximo partido de UFA Oviedo Baloncesto será contra Clínicas Rincón Axarquía de Málaga dentro de 2 semanas, la siguiente semana es la disputa de la copa príncipe de LEB Oro, por tanto no habrá liga.

Aqui os dejo un ENLACE con un video musical con jugadas del partido de ayer.

Saludos

CONVOCATORIA REAL OVIEDO

El conjunto azul ha sacado en la mañana de hoy la convocatoria para medirse mañana al UD Logroñés en el Estadio Las Gaunas. La conforman los siguientes jugadores: 

Porteros : Orlando Quintana y Pol Freixanet. Defensas: David Alba, Javi Hdez, David Fdez, Sergio Díaz. 

Medios: Héctor Simón, Ion Erice, Néstor Susaeta, Josep Senyé, Pardo, Annunziata.

Delanteros: Sergio Gcia, Alain Arroyo y Cervero.

viernes, 24 de enero de 2014

DERROTA DEL OCB EN LLEIDA

Força Lleida 93 - UFA Oviedo Baloncesto 81

OVIEDO MODERNO. CONVOCATORIA

El Oviedo Moderno ha dado la convocatoria para el partido del domingo 26 en el Manuel Díaz Vega de La Corredoria contra Levante Las Planas.

Convocatoria

Ver Lleida - OCB en directo

A través de éste enlace y a partir de las 9 de la noche podrás ver si así lo quieres el partido del OCB en Lleida.

http://adecco.febtv.com/index.aspx

BALONMANO BASE OVIEDO

Informamos también de que éste domingo se jugará en el Polideportivo Vallobin un torneo triangular (Ya se que en un anterior post puse q era un Juanfersa Gijón - Ademar) que disputaran el Juanfersa Gijón, Ademar León y Cronistar Base Oviedo. Se disputará a partir de las 10 de la mañana y desde estas líneas queremos apoyar al Base Oviedo para que logre recuperar para la ciudad las categorías nacionales del balonmano.

Força Lleida - UFA Oviedo Baloncesto.

El encargado de abrir fuego este fin de semana será el Union Financiera Oviedo Baloncesto, quienes desde ayer se encuentran ya en Lleida para enfrentarse a un club histórico con varias temporadas en ACB y competiciones Europeas como el conjunto ilerdense, uno de tantos históricos en horas bajas con ansias de recuperar su prestigio. 

Para éste partido el mister ovetense Guillermo Arenas sigue contando con varias bajas que lastran el juego interior, como la de Juan Jose García y Daniel Fitzgerald. A pesar de llevar ya varias semanas con este lastre, el conjunto ovetense no ha visto mermado su rendimiento y sigue 5º clasificado. 

Hoy tendrá delante a un conjunto como el ilerdense que en anteriores temporadas contó en sus filas con jugadores top, como Roger Grimau, pero que ahora cierra el acceso a los playoff de ascenso con 6 victorias y 10 derrotas, por tanto, los nuestros están ante una buena oportunidad de conseguir una victoria que practicamente certifique el acceso de OCB a dichos playoff.

El partido... Esperemos que sea ofrecido por internet en la web de la federación española de baloncesto, si es así pongo mas tarde el enlace.

Horarios fin de semana.

Estamos en disposición de ir comunicando horarios de los partidos de gran parte de los equipos representativos de Oviedo para este fin de semana, primero de este blog. Recordad que si echáis en falta información sobre alguno (Que perfectamente se me puede olvidar), podéis comentármelo por correo electrónico en esta dirección ovdsobrebocina@gmail.com o bien comentarlo en el twitter @OVDSobreBocina.

Viernes 24 

Força Lleida - UFA Oviedo Baloncesto. Pvdo Barris Nord Lleida, 21h  LEB Oro

Sabado 25

Oviedo Rugby  - Uribealdea KE 16h Naranco  Division Honor B
Ceares - Covadonga 16,15h La Cruz (Gijón)  3ª División Fútbol
Seis do Nadal - Oviedo Balonmano Fem 16,30h Coia (Vigo) División Honor B
Badminton Benalmádena - Oviedo Badminton 17h Liga Nacional de Clubes

CP Mieres - FM Oviedo OK 21.15 1ª Asturiana

Domingo 26

Oviedo Moderno - Levante Las Planas 12h Diaz Vega División Honor Fútbol femenino
Real Oviedo B - UP Langreo 12h Requexón 1 3ª División fútbol
L'Entregu - Universidad Oviedo 16,30h Nuevo Nalón (L'Entregu) 3ª División fútbol

UD Logroñés - Real Oviedo 17h Las Gaunas (Logroño) 2ª División B fútbol


Además otros clubes como el de Voleibol o el de badminton tendran representación en las diferentes competiciones escolares que se desarrollarán durante el fin de semana. El Oviedo RC sub 18, por su parte tendrá un torneo triangular en las instalaciones de la Morgal a disputar el sabado a las 12 de la mañana, les enfrentará al Campoo Rugby y al Palencia.

Esperemos que haya suerte para todos.


jueves, 23 de enero de 2014

SE ACERCA EL FINDE...

Bueno, esto va teniendo ya sus visitas, os lo agradezco enormemente. Próximamente iremos poniendo otras cosas como un twitter para que podamos estar en comunicación.

Hay un correo electrónico ya disponible, ovdsobrebocina@gmail.com, al cual podéis enviar sugerencias, y cualquier cosa que veáis que falte.

Se aproxima ya otro finde en que los equipos de la capital saldrán a competir e intentaremos dar la mayor de las informaciones que nos sea posible. Esperando poco a poco ir yendo a verlos para poder enseñarlo con algún vídeo.

Espero poder estar contando a partir del lunes muchas victorias. Que haya suerte para todos!

miércoles, 22 de enero de 2014

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA. BALONMANO

OVIEDO FEMENINO 30 CLEBA LEÓN 16

Partido sin historia disputado en San Claudio, las ovetenses impusieron un alto ritmo desde el inicio y alcanzaron una clara ventaja que mantuvieron hasta el final, dando tiempo incluso a jugadoras menos habituales y a gente de la cantera (Cosa que en otros equipos... No voy a dar nombres, pero no se hace y así nos luce el pelo).

Las azules van segundas clasificadas en una categoría dominada por tres equipos asturianos, la próxima jornada visitarán Vigo para encontrarse contra el 4º clasificado, el 6 do Nadal, por tanto, una nueva victoria carbayona será un espaldarazo importantísimo para lograr la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

SUPERLIGA FEMENINA FÚTBOL.

TRANSPORTES ALCAINE 0 OVIEDO MODERNO 0

Meritorio punto conseguido por las carbayonas en campo Zaragozano, la jornada no empezaba nada bien porque en el calentamiento se desvanecía Isina, teniendo que ser sustituida por una compañera.

Poco que contar durante la primera parte, se pidió un penalty en cada área, y la mayor presencia en ataque de las mañas fué contrarrestada por un buen rigor táctico por las asturianas.

Ya en la segunda parte las locales pisaron mas el área ovetense, teniendo Maru que realizar unas intervenciones realmente meritorias para traerse este valioso punto a domicilio.

Nuestras chicas ocupan el 14º puesto de la tabla con 15 puntos y disputará el siguiente partido contra el colista, Levante Las Planas el domingo 26 a las 12 en el Manuel Díaz Vega de La Corredoria.

BALONMANO. AMISTOSO.

Decir que para quien quiera rememorar tiempos mejores en los que el Balonmano Naranco era el equipo de referencia del balonmano asturiano, el domingo tiene una oportunidad de ver balonmano asobal aunque sea de los vecinos y amistoso.

Desconozco la hora, pero éste domingo en el Palacio de los Deportes, Juanfersa Gijón - Ademar León.

Además se ve que con motivo del campeonato nacional por autonomías disputado últimamente en Asturias, en 2015 podríamos tener en Oviedo a los bicampeones mundiales para disputar unos amistosos. Esperamos que se concrete.

martes, 21 de enero de 2014

BALONCESTO ADECCO LEB ORO

UNION FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO 82 QUESOS CERRATO PALENCIA 76

Nueva victoria del cuadro local que ya acumula creo que son 13 meses sin perder en la pista del Polideportivo Pumarín, una pequeña jaula (entiéndase bien esto) donde el club, el equipo y la afición crean una caldera de la que es muy complicao salir ganando.

Tras un mal primer cuarto de los carbayones, provocado en parte por la cantidad de bajas que arrastra el cuadro de Guillermo Arenas en el juego interior, parecía que al ponerse la cosa en un 21-22 y posteriormente 30-29, podía ir arrancando la cosa, pero una mala jugada con una falta cometida en el palmeo de un tiro libre y unos minutos de irregularidad, sólo los pudiera maquillar la magia del gran base andaluz Fran Cárdenas, al descanso la cosa iba 40-45 y cualquier cosa podía pasar.

Y tras un nefasto inicio de tercer cuarto, donde Palencia se iba +13, apareció el efecto Pumarín, un cotragolpe culminado por Alvaro Muñoz quien sumaba también junto con el gran capitán Agustín Prieto sendos triples, y al final del cuarto se llegaba con igualada a 64. Para un ultimo cuarto en que, ayudado por la presión de Pumarín, se dejaba a Palencia en 12 puntos, el Oviedo cogía unos puntos de colchón con acciones de Prieto y Van Wijk, que luego, en los instantes de los superclases, mantendría Cárdenas en la hora de los tiros libres.

Con ésta victoria el conjunto ovetense suma 11 victorias en 16 partidos, situado en quinta posición, con la permanencia en el bolsillo y ahora buscando otras 2 victorias que le den de sobra para los playoffs de ascenso.

FÚTBOL 2ªB REAL OVIEDO.

REAL OVIEDO 2 TROPEZON TANOS 1

Mal partido del Real Oviedo, lo cual contribuyó a aumentar el enfado de la ya hastiada grada azul, quien harta de soportar humillaciones como la de Gijón, la de Noja del pasado domingo, o victorias sin ninguna clase de juego, recibió al equipo con una sonora pitada que reprodujo en varias fases del partido.

Pese a todo esto, el Real Oviedo salía al campo con ganas de resarcirse, produciéndose un par de jugadas peligrosas de Alain y Cervero q no acertaron a batir a Dorronsoro. Así las cosas y sobre el minuto 25 se producían 3 lesiones (2 nuestras) en muy poco tiempo por mor del blando estado del terreno de juego, y probablemente de algunos irrisorios entrenamientos de escasos 45 minutos, lo cual dejaba al Oviedo con la posibilidad de un sólo cambio para mas de 60 minutos de partido. Por fortuna, las lesiones de Eneko y de Álvaro Cuello parecen no revestir demasiada gravedad.

Por el zaragozano salía Josep Senye quien aportó temporalmente mas mordiente, y a el mismo le hacían un claro penalty q Diego Cervero transformaría sin complicaciones, poco después y en el único tiro de los cántabros, Adrian igualaba el partido en un desajuste defensivo azul. 1-1, pitada y al vestuario.

En la segunda parte el Real Oviedo volvió a las andadas, en fases del partido fue superado por los cantabros que no acertaron una clarísima oportunidad para adelantarse nada mas empezar. Y patadón p'aca cambio de juego a nadie, lluvia y balones paraos en los charcos, llegamos al minuto 78 en el que Susaeta envía un medido centro al área con un buen desmarque de Javi Hernández que remata a la red inapelable.

Y así llegamos al final del partido sin mucho mas que contar, a Dios gracias, porque en esta clase de finales bien se puede sentenciar o bien empatar, y con el nivel de juego mostrado por los nuestros y por su estado de nerviosismo bien podría haber ocurrido.

Con estos 3 puntos, y a la espera de que el nuevo responsable deportivo del equipo logre enderezar esta nefasta imagen, el Oviedo vuelve al 4º puesto con 35 puntos, 1 menos que Guijuelo, 5 menos que Ferrol y 6 menos que Rácing Santander.

Bienvenid@s

En primer lugar daros a tod@s las gracias por elegir y confiar en este blog, el cual es muy muy pequeñito, tanto en recursos humanos (1) como en técnicos. Trataremos de informar sobre los equipos de los diferentes deportes que se practican en Oviedo y que tengan una representación digamos... Nacional.

Tal y como pongo de título, Oviedo sobre la bocina no va a hablar y grabar solamente de fútbol, que también lo haré y mucho, en la medida de nuestras posibilidades trataremos de ir visitando unas cuantas entidades.

¿Sabíais que actualmente hay 2 entidades deportivas compitiendo en máximas categorías nacionales? ¿Sabías que hay un equipo de badminton? Dime el nombre del antiguo equipo de baloncesto representativo de Oviedo... Trataremos de ir visitándoles poco a poco para irnos conociendo.

En los próximos días iremos poniendo un correo electrónico y un twitter para que enviéis vuestras sugerencias y para que me indiquéis de qué equipos me puedo estar saltando hablar, e iremos también tratando de poner esto curiosu.

Pues dejo ya de daros la turra con esto y vamos ir poniendo ya cosuques, de momento nada mas tengo algo preparao para el Real Oviedo y para el Oviedo Baloncesto. Darme un poquin de tiempo y prometo que habrá para más.

Saludos!