sábado, 7 de mayo de 2016

UE Llagostera 2 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Pechos frios! El Real Oviedo vuelve a perder fuera de casa en una tarde en la que todo salió mal, un equipo que salió lento, previsible y en ataque acelerado, y que ha conseguido alcanzar una vuelta entera fuera de casa sin ganar.



Generelo saca desde el inicio a Edu Bedia como novedad principal alineando a Miño bajo palos, con Fernández y Peña por las bandas, David Fernández y Josete como pareja de centrales, Erice y Bedia por delante con Susaeta y Borja Valle como interiores y la dupla Koné - Toché por alante. Primera parte tirada y eso enfriando mi cabeza, 15 primeros minutos con el Oviedo tocando el balón e intentando desgastar a los de Oriol Alsina, pero esperando el fallo defensivo de un equipo que se cubrió con mucha intensidad, impidiendo combinaciones Oviedistas.

En la primera clara Catalana, Josete sale a un corte al medio campo, labor para la que quizá debiera ir Erice o Bedia, pero la partida la gana Juanjo filtrando un pase a Natalio que se mete dentro del área y quiebra con quirúrgica precisión a David Fernández y meterle el balon por el palo corto cumplido el primer cuarto de hora de partido.

El Llagostera hizo que el Oviedo jugase a lo que ellos quisieron, balones horizontales en pases cortos, solamente Koné quería aportar algo diferente pero para ello tenía que bajar 40 metros para recibir ahí donde no tiene peligro. El Real Oviedo sólo disparaba en jugadas a la remanguille, finalizadas con voleas sinsentido fuera del área y que, por lo general, se perdían dirección a Girona.



Ni Susaeta tenía acierto, el vasco que suele desatascar partidos con esa derecha mágica, lleva varios partidos con el punto de mira extraviado, y con esos mimbres es totalmente imposible conseguir nada, la Llagostera, con orden y con rapidez lograba llevar peligro arriba aunque no remato el partido en los primeros 45.

En la segunda el Oviedo cambio, tuvo que pasar 45 minutos muy malos y con bofetón incluido para que dijeran a nuestros jugadores que si no igualabamos la intensidad no había nada que hacer, pero la primera ocasión fue local cuando José Carlos se paseo desde la derecha hacia el centro sin que nadie lo impidiera y terminó rematando para que Miño salvase providencial.

Acto seguido llegaban dos ocasiones seguidas del Oviedo, primero un centro de Peña al corazón del área para que Toché rematase alto, y luego segundos después Koné a la contra y trastabillando ve a Susaeta y le deja solo ante Rene y dispara para que rechaze el meta local, pero el balón le llega a Toché que se trastabilla sólo y tira el balón fuera a puerta vacía.

Peña por su banda aportó peligro en la segunda parte y otro centro suyo era rematado por Koné rozando el palo izquierdo de Rene, pero la mejor ocasión del Africano llegó en el 68 con un centro desde la lateral derecha del área de Susaeta que remato Koné para recibir un paradon de Rene, intervención de puro reflejo.



Y por si no fuera poco, una falta un palmo fuera del área, dentro de la semiluna era rematada por Edu Bedia al larguero, rebotando el esferico en plena línea de gol sin traspasarlo, pero como suele pasar, perdonas y lo pagas, en el 84 en una contra el Llagostera sentencia aprovechando los riesgos tomados por Generelo dejando defensa de 3, Josete se va con el asistente y Natalio marca sólo con el tacón.

El partido deja un gusto muy malo, primera parte horrible y segunda en la que se desperdician 5 oportunidades muy claras, velocidad de segunda B cuando se quiere aspirar a subir a primera... No nos queda nada...

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Miño: Sin incidencia en los goles. Buena intervención en el 47.

Fernández: Irrelevante en ataque, cumplió atrás.

Peña: De menos a más.

Josete: Acelerado de más, hizo alguna cosa fuera de su sitio porque los que deberian de estar... No lo estaban.

David Fernández: Se come el quiebro en el 1-0. Sustituido.

Erice: Llevo el tempo del partido en el primer tiempo, pero este era leeeeennnnnntttttooooo. Desesperante.

Edu Bedia: De menos a más. Estrelló un balón en el poste. Perdido en luchas con los jugadores locales.

Susaeta: Sin acierto.

Borja Valle: Irrelevante.

Toché: Falló lo infallable... Delantero de remate, pero los desmarques de ruptura no son lo suyo.

Michel Herrero: Más madera para el medio campo! Poco renombrable.

Aguirre: Nada.

Linares: Tampoco.



El mejor: Koné, el único que en la primera parte buscaba algo diferente, pero esta muy acelerado buscando su gol y eso le hace definir mal muchas veces. 2 claras ocasiones de gol en la segunda.

El Real Oviedo jugará otra vez el sábado 14 a las 20'15 contra el Mirandés, y mañana podría salir de los puestos de promoción, cosa que desde la marcha de Egea se está ganando a pulso, no queremos nombrarlo ya porque es parte del pasado y queremos ya enfocar el futuro, pero la temporada tiene muy mala pinta y viene un Mirandés que ya gano, injustamente, en el Tartiere en Copa del Rey y que querrá pescar en río revuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario