viernes, 11 de diciembre de 2015

CAFE CANDELAS LUGO 88 UFA OVIEDO 81

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Se nos rayó el disco: Derrota de los de Carles Marco en la pista de uno de los equipos fuertes de la categoría. Partido intermitente con un buen primer cuarto, los dos siguientes al OCB le costó contener al equipo Lucense, y un ultimo en el que no supo dar un golpe moral al partido y ganarlo.

El técnico Catalán saco un 5 digamos... No habitual, Ferran Bassas, Zaed Hearst, Jordán Swing, Kevin van Wijk y Dan Trist. Mal partido de Ferran, inusualmente fallon y con muchas perdidas y finalmente excluido con 5 faltas, con lo cual solo disputo 18 minutos, por otro lado Andrés Miso disputo su mejor partido con los Carbayones. Cabanas tampoco supo ser la referencia en el juego especifico interior y no tuvo su dia.

El partido comenzó con un Jordán Swing que quiso prolongar su estado de gracia y con 2 triples suyos y otro de Miso el OCB enseñaba los dientes con un parcial de 0-10 con lo que se ponía 5-10, pero Breogan no es un cualquiera y quiso poner claro que es difícil ganar en el pazo, rápidamente desatasco con un triple que respondía Hearst, y luego un segundo de Miso para colocar un 12-16. 

Breogan, apoyado por Llorente, uno de los apellidos ilustres del basket español, mantuvo en el primer cuarto a Breogan con 9 puntos para dejar el resultado en 20-20 al toque de la bocina final.

5 triples había anotado el OCB en este primer cuarto, lo que pasó en los dos cuartos siguientes fue el intento de buscar puntos en otras zonas cuando el 6'75 no te funciona al mismo nivel, y en la pintura Breogan fue mejor, mas intenso y mas acertado y con un nivel de acierto exterior al nivel del OCB con Llorente aportando un 6 de 7 final desde lejos.

En el segundo el equipo local tomó las riendas del partido, no terminaba de escaparse, pero mantuvo al OCB alrededor de los 6 puntos de desventaja, haciéndoles difícil el trabajo por dentro. Fue el cuarto de Suero y de Llorente, que pusieron 4 triples para poner primero al Lugo con 39-30, reaccionó el OCB gracias a canastas de Swing y Van Wijk, pero Suero clavaba sus triples y paraba la intentona Asturiana, Miso dejo el partido 45-38 para la segunda parte.

Comenzó mejor el tercer cuarto el Lugo, el Oviedo seguía con un agujero que aprovecho Llorente una y otra vez, Maciulionis puso desde el 6'75 la máxima renta Lucense 57-43 y a partir de ahí poco a poco el OCB volvía a carburar con un miniparcial de 0-6, al final el OCB logro ir al ultimo cuarto con el partido abierto 66-57.

Con 73-61 a favor el Breo se iba a complicar mucho la vida, una falta en un triple con antideportiva aparte acercaba con 3 tiros libres al OCB, un fallo Lucense y otra falta en un tiro de 3 + tecnica al banquillo abría el partido 73-68, pero ello fue una circunstancia que finalmente no manejo bien el OCB, el equipo arbitral tendió a igualar, y señalo hasta 6 antideportivas, una de ellas supuso la exclusión de Ferran Bassas por 5 faltas a falta de 6 minutos para el final.

En medio de todo esto Van Wijk acercó 74-71 con un triple, echábamos el aliento en el cogote Lucense, un triple de Victor y unos tiros libres de Miso ponía el electrónico en 77-76, pero de inmediato se cobro una antideportiva a Van Wijk que termino en jugada de 4 puntos de Matulionis, lo cual fue, el OCB no supo tener templanza y no aprovecho sus ataques, en el aro local, Nelson con un mate sentenciaba el partido con el 85-77 y solo desde la linea de personal adecento el electrónico el equipo de Pumarin.

Destacados por el OCB Andrés Miso, muy completo su partido, 17 puntos con 3/6 desde 6'75, perfecto desde personal, 4 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Van Wijk dobles figuras (10 + 11) con 18 de valoración (buen partido suyo ante sus ex), y Jordán Swing 19 puntos y 21 de valoración. Hubo muchas diferencias entre estos 4 y Victor Perez, con el resto de jugadores Carbayones, no es normal que Ferran falle todos sus tiros de campo y haga 5 personales, Cabanas solo aporto una canasta y valoró -8, en los minutos que no estuvimos finos en el perímetro no encontramos con el la solución por dentro.

Por contra en los lucenses, minutos de mucho lujo de Sergio Llorente y Gonzalo Suero en los minutos en que el Breogan mandó sobre el pazo, bien auxiliados por Matulionis.

El OCB jugara el miércoles en Pumarin a las 20'30 contra el Palma Air Europa, equipo que es segundo con 9 victorias, mientras que el OCB baja al octavo puesto con 7 victorias y 5 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario