domingo, 18 de marzo de 2018

Real Oviedo 2 Granada CF 1

Steven reivindica al Vetusta.



El gol del jugador del filial corta la racha azul. Mal partido marcado por el césped encharcado. La fiesta del aniversario azul termina con una alegría.






Real Oviedo (2): Alfonso, Cotugno (Viti 87'), Carlos Hdez, Christian Fdez, Forlín, Mossa, Ramón Folch, Mariga, Aaron, Saúl Berjón (Varela 94') y Fabbrini (Steven 60').

Granada CF (1): Javi Varas, Victor Díaz, Saunier, Álex Martínez (Pedro 82'), Chico Flores, Montoro, Machis, Pierre Kundé, Agra (Hjulsager 68'), Sergio Peña y Joselu (Manaj 75'). 




Bronco partido entre dos gallos que pelean en la misma zona clasificatoria. Dos equipos que demostraron querer ganar y buscaron sus armas para conseguirlo en un partido tenso marcado por los regalos defensivos y por algún gesto feo entre los jugadores.

Partido que los de Anquela afrontaba con varias bajas en el 11 sobre todo en flanco atacante por las sanciones de Toché y Linares, a la que se sumaba la baja por idéntico motivo de Diegui Johanneson. En el 11 sorprendió la inclusión de inicio de Mariga en detrimento de Rocha, con lo que el jugador Pacense descansaba antes de que el Kenyata viaje a su país para jugar con la selección Africana.

Primera parte igualada en la que el equipo Granadino entró mejor en contacto con el balón y tuvo mejores acercamientos. En éste primer tiempo es justo decir que Christian Fernández debería de haber visto tarjeta roja por un feo pisotón en la tibia sobre Agra, puede ser que el Cántabro lo haga fortuitamente, pero la imagen de la acción es difícilmente defendible. Lo cierto es que el mismo Christian tuvo minutos bastante descentrado, y por un fallo en cadena defensivo iba a llegar el gol visitante en el minuto 39. Centro desde la banda izquierda que Mossa despeja mal dejando el balon a la frontal donde Malong, solo, empala al fondo de las mallas de Alfonso con todos los centrales en el primer palo sin nadie que cubra el rechace.



Pero un Real Oviedo al que le costó mucho crear peligro en jugada y como fruto de un balón parado iba a meter un gol psicológico. Balón del Turu al segundo palo que Chico Flores en pugna con Carlos Hdez toca de cabeza sobre Javi Varas, el balon bota y sale embalado en lo que iba a ser corner, pero el ex portero Sevillista intenta evitarlo sin poder sujetar el esférico, Carlos Hdez siguió la jugada y gana bola gratis para dársela atrás a Forlín que se tira al suelo a toda velocidad para anotar el empate cuando los de Oltra se relamían al descanso.

El empate no hizo justicia con un Granada que estaba siendo mejor, sin lograr hacer mucho peligro, pero dando mucha zozobra a base de balones en la espalda de la defensa azul. En ataque poco logró aportar el Real Oviedo, aparte de los balones parados, sólo hubo una ocasión tras pase de Mossa sobre Aaron que el Ilicitano no remataba con acierto.



Mejoró un poco el Oviedo tras el paso por vestuarios, en la primera jugada el Turu Berjon crea una buena ocasión con un pase a Aaron al exterior de la red. Poco a poco el Granada volvía a tocar el balón en campo rival pero llegada la hora de juego se producía la entrada en el escenario del ariete del Vetusta Steven Prieto, jugada entre Saúl Berjón y Mossa que pone el balón a la frontal del area pequeña donde entra con fuerza Steven, remata de primeras, Javi Varas rechaza como puede y el ariete remacha a puerta vacía.

Llegar y besar el santo en su debút en el Tartiere en partido de liga (Ya había debutado en Zorrilla), buenos minutos de un delantero que lleva ya 16 tantos en el grupo Asturiano de tercera división.



A partir de ahí el Oviedo dio un paso atrás con seguridad y optó por ir dejando morir el partido. Poco pudo hacer el Granada que tuvo una buena ocasión que tapaba con acierto Alfonso. El partido se iba terminando entre cambios y las consabidas pérdidas de tiempo, y alguno como Machis perdía los papeles con una agresión sobre Viti por la que veía roja directa. El Granada ofreció guerra aun con un jugador menos a lo largo de los 6 minutos de descuento, pero finalmente se va del Tartiere de vacío en un partido que no era uno mas.

El mejor: Steven, sale y besa el santo otorgando los tres puntos. El primero en defender, el primero si había que hacer una falta... Y un ariete que golea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario