sábado, 23 de diciembre de 2017

Real Oviedo 3 Cultural Leonesa 0.

Al turrón mirando al cielo.



El Real Oviedo golea a la Cultu en un gran segundo tiempo. Los Leoneses mejor en el primer tiempo. Ambos equipos terminan 2017 en donde quieren estar al final.





Real Oviedo (3): Alfonso, Johanneson, Christian Fdez, Carlos Hdez, Mossa (Hidi 90'), Ramón Folch, Rocha, Saúl Berjón (Varela 86'), Aaron Ñiguez (Cotugno 79') y Linares.

C y D Leonesa (0): Jesús Fdez, Víctor Díaz, Garrido, Isaac (Martinez 64'), Albizúa (Zuiverloon 44'), Samu (Guarrotxena 60'), Ortiz, Señé, Ariday, Rodri y Emi Buendia.

Goles: 1-0 Aaron 11', 2-0 Carlos Hdez 55', 3-0 Cotugno 87'.



Gran despedida de año en el Tartiere con un Real Oviedo que encara en clara linea ascendente el parón navideño tras una racha que se prologa a 5 victorias consecutivas acumulando 21 de los últimos 24 puntos disputados.

Lo hace tras unos últimos 90 minutos en los que fueron superiores a una Cultu, con mejor imagen en el primer tiempo, pero que tras encajar el 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte, se pudo llevar un auténtico saco. Si los de Rubén de la barrera se parecen mas a los de la primera parte, no deben de tener problemas, y si el Real se parece mas al de la segunda, soñar es gratis en la capital.

Anquela saca otro 11 continuista con la única novedad de Aaron en el lugar del sancionado Yeboah, y la entrada del extremo Ilicitano se notó mucho en la jugada que empezaba a desnivelar el partido, en el minuto 10 Johanneson coge el balón y empieza a acercarse a la frontal del área hasta que es derribado, pero el colegiado deja seguir la jugada y Aaron se mete dentro de la misma y gana opción de tiro, busca el palo largo pero el balón da en la defensa y descoloca a Jesús Hernández que llega a tocar el balón pero no impide que se introduzca en la porteria donde estaban los aficionados de la Cultu.

A partir de ahí la Cultu fue cogiendo la posesión del balón ante un Oviedo que se resguardó atrás a la perfección, con una presión en la que la defensa azul supo donde acelerar y a quien encimar mas, efectividad pura y dura ante los Leoneses, equipo que lo intentó todo y tuvo una muy buena ocasión tras un pase de Isaac Carcelén a Emi, que quería regatear a Alfonso y el meta Toledano, providencial, le tocaba el balón para trastocar los planes del Ex Getafeño.

Pese a no tener el balón, la mejor ocasión la tenía Diegui Johanneson con una contra en la que el Maliayes afrontaba 50 metros encarando al meta Culturalista, la definición del internacional Islandes fue tan mala como el estado del césped en esa zona.

El partido llegaba al descanso con la versión mas seria del Oviedo ganando a los Leoneses 1-0 tras haber hecho Rubén de la barrera su primer cambio por la lesión de Albizúa.

Cambió la decoración en la segunda parte, el Real Oviedo hizo ocasiones para aplicarle a su rival un correctivo mas abultado, pero Linares no tuvo su día de cara a gol, el segundo tanto llegaba en la cruz de la Cultu durante la temporada, el balón parado, falta desde la lateral que pone Saúl Berjón al segundo palo donde saltan Christian y Carlos Hernandez solos, el central Jiennense toca lo justo ante la salida de Jesús y mete el segundo tanto azul.

A partir de ahí claras ocasiones de Linares, Saúl y Aaron ante un rival noqueado, y hubo que esperar al minuto 88 para que una gran jugada de Miguel Linares terminase en un gol calcado al que anotaba Johanneson ante el Osasuna hace 2 jornadas, pero esta vez era Guillermo Cotugno quien cabeceaba inapelable al fondo de las mallas.

Felicidad en el Tartiere con un equipo en que todos aportan su granito de arena. Buena propuesta de una Cultu que debe de seguir trabajando mucho el aspecto defensivo para lograr su objetivo.


El mejor: Carlos Hernández, inmensa primera parte muy atento y rápido al corte, coronado con un gol, su cuarto tanto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario