sábado, 27 de mayo de 2017

Quesos Cerrato 81 UFA Oviedo 70

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Urko decide en Palencia.



Imponente actuación del Donostiarra. El Oviedo cae en el ultimo cuarto tras lograr meterse en el partido. Match ball el próximo domingo.




5 inicial OCB: Barro (8), Dani Pérez (21), Löfberg (14), Manu Rodriguez (0), Edu Hernández - Sonseca (7). También jugaron Fabio Santana (0), Víctor Pérez (14), Paul Jesperson (1), Felipe dos Anjos (5) y Agustí Sans (0).

No ha podido ser ayer, el Oviedo ha perdido ante Paléncia y deja su eliminatoria al borde del barranco tras un ultimo cuarto en el que el Oviedo no supo dar réplica tras la quinta falta de Dani Pérez.

El partido empezaba con un Oviedo mejor sobre la pista Palentina, el equipo arrancaba con un parcial de 4-10 que entre Urko Otegui y Romá Bas remontaban para dejar a los Palentinos por delante al final de los primeros 10 minutos por 17-15. Es de resaltar el gran nivel de forma de los interiores de ambos equipos, si bien en ésta ocasión Urko Otegui se bastó para superar a Mou Barro y Edu Hernandez - Sonseca, lo cual el mucho dada la calidad de ambos.

En el segundo cuarto al Oviedo le iba a costar mucho anotar canastas en juego, solo 3 en este cuarto, y si a eso le sumas el acierto exterior de Mamadou Samb, te da como resultado un Paléncia que se pone a bordear los 10 puntos de diferencia. El Oviedo caía preso de acciones con cierta precipitación y no supo beneficiarse de la situación de Jhornan Zamora, que hacía su tercera falta bastante pronto cuando había tenido un arranque de partido bastante prometedor, finalmente un resultado de 38-28 que reflejaba lo que había ocurrido en éste segundo cuarto.

Pero el Oviedo salía lanzado en el tercer cuarto, en poco mas de 2 minutos el equipo Carbayón enjugó toda la renta local merced a los puntos de Dani Pérez y Löfberg desde la personal, que además cargaban la defensa morada. Pero el equipo local fue carburando poco a poco, Urko y Samb iban dando canastas para paliar las necesidades locales dando rentas de 4-5 puntos, que el Oviedo devolvía una por una. Una canasta de FelipeJoan Tomas se reservo un triple para poner la renta con la que el Paléncia afrontaba el ultimo cuarto, un cúmulo de errores de ambos equipos hacía que el partido fuera inamovible.

El ultimo cuarto empezaba con Dani Pérez haciéndonos creer tras anotar dos triples que nos ponían 60-62 a falta de 7 minutos, pero a partir de ahí el Paléncia endurecía sobre manera la defensa y el equipo no supo leer la situación, el Paléncia reaccionaba y un triple de Marc Blanch ponía el 73-66 a falta de 3:12, Carles Marco pedía tiempos muertos y estos no surtieron el efecto deseado por lo que el Oviedo debe de ganar éste domingo en la pista de Villamuriel de Cerrato para volver con la serie viva al polideportivo de Pumarin.

El MVP Oviedista, a pesar de las 5 personales fue Dani Pérez que termina con 26 de valoración merced principalmente a los 21 puntos anotados, Víctor Pérez termina con 14 puntos anotados y 14 de valoración.

El partido del domingo será a las 19'30h en el mismo escenario, no el Marta Dominguez que se encuentra en obras, si no que el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario