miércoles, 24 de febrero de 2016

Futsal, semana 17.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Bueno, pues aquí traigo lo que ha dado de si el fútbol sala de Oviedo durante este pasado fin de semana. Este domingo volví a un partido de fútbol sala, cosa que ya me tocaba, a ver un partido apasionante como fue ese Montealto - Manzana de oro, con goles, tensión, demasiados nervios, incertidumbre y polémica, pero de eso ya hablare a su debido tiempo.

En general, salvo en la categoría de 1ª regional, resultados bastante buenos para nuestros equipos, en tercera el Txamon ha dado un buen paso para la salvación ganando a un rival directo en su casa como Les Campes. En preferente El Arenas le gana al colista en Aviles, no sin problemas y ahora a 12 partidos del final ha de intentar acercarse un poco a la zona de privilegio, mientras que el Beredi puntúa ante Garfil, engarzando 3 jornadas sin perder y ve la salvación a 1 punto.

En 1ª regional no ha ido la jornada del todo bien, solo Atco Llagú logra los 3 puntos sorprendiendo en Oviedo a El Atico por 5 goles a 3, logrando salir de los puestos de descenso. Montealto ve rota su racha de victorias contra Manzana de Oro. Y en la 2ª Regional a 12 partidos de la conclusión, la zona alta esta totalmente rota con Meson Lillo y Arenas de Manzaneda de Oviedo que aventajan en 12 y 11 puntos respectivamente al tercero, por lo que parece que ahí tenemos un ascenso bastante "fácil", en tanto que el equipo Carbayon viene embalado en las ultimas semanas.

Vamos ahora con todo ello:


3ª División:

Les Campes de Siero 1 Txamon Oviedo 2: Victoria de raza para el Txamon en la Pola en un partido con mucho en juego en tanto que se enfrentaban 14º contra 13º y quien ganase respiraría fuera del descenso.

Primera parte sin muchos acercamientos a la portería rival, por parte de los Polesos solamente una oportunidad mientras que los del Poli de Colloto se acercaron en otras 2, quizá un poco de miedo a perder por parte y parte.

En la segunda el equipo local se adelantó con gol obra de Daniel, por lo cual al Txamon no le quedo mas que arriesgar en busca de intentar rescatar algo para el casillero de puntos, y finalmente lo iba a lograr jugando con portero jugador con dos goles de German, con lo que finalmente el Txamon sale muy reforzado, en 12º lugar con 14 puntos y aventajando en 4 puntos al equipo Poleso, único de los que van en puestos de descenso que parece en condiciones de luchar por evitarlo.


Preferente:

Aviles Sport 3 Oviedo Arenas 4: Difícil partido el que se le planteo al equipo Carbayon en la pista del colista, equipo que jugo sin sus porteros habituales y durante casi todo el partido ataco con 5 jugadores. El equipo Carbayón apretó bien desde el inicio y logro dos goles obra de Jorge y Sergio, pero el equipo jugaba un poquito acelerado de mas, perdiendo balones a lo tonto y recibiendo contras Avilesinas.

El equipo local lograba igualar el partido en un inicio de segunda parte eléctrico.y pese a que el equipo Carbayon logro volver a tener dos goles de ventaja de una forma rápida obra de Manu y Javi, ello no significó que el equipo se tranquilizase, llegando un tercer gol Avilesino y haciendo que el equipo sufriese mucho por el resultado hasta el ultimo segundo.

El Arenas queda clasificado en sexto lugar con 29 puntos, 7 menos que el tercero, el Corigos FS y 10 mas que los puestos de descenso que marca el Beredi.

Beredi 2 Café Garfil FSK 2: Enfrentamiento directo entre dos equipos necesitados de puntos en el que el equipo de San Claudio logro salvar un punto en las postrimerías del partido.

El Beredi fue siempre a remolque en el marcador y en el minuto 11 iba a llegar el primer gol visitante, pero los carbayones demostraron una fe inquebrantable que al paso por el 22 de partido les llevaba a igualar con gol Javier.

Clavado el guion en la segunda parte y el Garfil volvía a adelantarse en el marcador en el 35 de partido, pero los de San Claudio tuvieron la fe necesaria para ver premiado su ambición cuando llegaban los últimos segundos de partido para lograr el empate a 2 definitivo obra de José.

El Beredi queda ahora en decimotercer lugar con un punto menos que el SD Lenense, equipo que marca la salvación.


1ª Regional:

Gr A:

Café Bar La Tayuela 5 Boliches Const José Arbesú (15º, 9 ptos) 2 (Juan y Pierre).
Los Coyanes 4 La Colonia FS (8º, 26 ptos) 3 (Angel y Benjamin 2).
Rápid de Trubia (11º, 20 ptos) 0 Maliayo FS 5.

Próxima jornada:

S-27, 17h: Boliches Const José Arbesú - San Andrés FS. Pvdo Ventanielles.
S-27, 18,30h: La Colonia FS - San Antonio FS. Pvdo Ventanielles.
D-28, 12h: La isla de Siero - Rápid de Trubia. Pvdo Pola de Siero.

Gr B:

Congelados Glaciar 2 Boliches La Barberia B (10º, 22 ptos) 1 (Rai).
Villa de Candás 6 Bo2 Grisú FS (8º, 26 ptos) 1 (Hugo Pérez).
Atco Llagú (13º,16 ptos) 5 (Jesus 3, Sala e Iván José) El Ático FS 3.
Alborá FS (16º, 5 ptos) 0 CD Villa de Pravia 4.
CD Montealto IE (9º, 26 ptos) 2 (Diego y Chino) Manzana de Oro FS 3.*

Próxima jornada:

S-27, 16,30h: Bo2 Grisú - SD Agones. Pvdo Tudela Agüeria.
S-27, 17h: El Ático FS - Alborá FS. Pvdo Las Vegas.
S-27, 18h: Pza Najosa - Atco Llagú. Pvdo Nava.
S-27, 20h: Boliches La Barberia B - Quiros FS. Pvdo Ventanielles.
D-28, 12h: Peña Lugones Rangers - CD Montealto IE. Pvdo La Fresneda.


CD MONTEALTO IE 2 MANZANA DE ORO FS 3

*Partido disputado en la mañana del domingo, vistoso y tenso entre un Montealto en clara progresión y un líder que solo cedió dos empates y, salvo hecatombe, ascenderá con varias jornadas para el final de liga. En la primera parte el equipo Castrillonense fue mejor que un Montealto que fue de menos a mas. Varias fueron las veces que el portero Ovetense tuvo que salvar a su equipo, pero no pudo con un tiro que un defensa Ovetense desviaba sobre la propia portería, aunque tanto la web especializada como la federativa le da el gol a Miguel Angel.




Poco a poco el equipo amarillo fue encontrándose un poco mejor sobre la pista y, sin hacer una ocasion clara, por lo menos iba logrando alejar el peligro de la portería propia, pero no iba a moverse el resultado en esta primera parte.




En la segunda se altera el guion con un gol rápido de Diego, en esos minutos se vieron los mejores momentos de juego por parte y parte, el Montealto veía que podía conseguir rascarle algo a un líder imbatido y el equipo Castrillonense disfruto también de ocasiones para restablecer el orden, y esperó hasta el minuto 14 de juego para volver a adelantarse con gol de Miguel Angel.

Y llego la jugada de la discordia, Chino y Ures van a buscar un balón dividido que toca el jugador Carbayon y logra que entre en la portería, pero el arbitro señaliza falta fuera del área del portero visitante y decide mostrarle tarjeta roja directa, lo cual enfado y mucho a la entidad Castrillonense, el bueno de Ures se retiro visiblemente enfadado a la grada y finalmente al vestuario con un enfado excesivo a todas luces. Sabemos que gusta cuando os metéis en el partido mucho, pero... Un poco de tranquilidad, que aquí árbitros, publico, jugadores e informadores, lo hacemos por amor al deporte, un poquito de sangre fría por favor.





Lanzó la falta Chino y metió un zapatazo por la escuadra haciendo el 2-2, pero jugando con un portero reconvertido, el Montealto no aprovechó para merodear el área visitante, poco a poco fue metido en su propio campo y, puestos a tener que arriesgar, el equipo visitante metió portero jugador durante los últimos minutos y obtuvo el premio final a falta de algo mas de 30 segundos para el final del partido con gol de Hugo.




Hay que decir que en la refriega final por la perdida de tiempo en la celebración visitante, vio la tarjeta roja Christian en el equipo local, pero finalmente tras el bocinazo final, los jugadores se saludaron sin mas incidentes.


2ª Regional:

Mieres City 1 Tifosa FS (8º, 27 ptos) 3 (Carlos 3).
Palermo 06 5 Redcom FS (6º, 31 ptos) 2 (Florentino 2).
Rota Empotrados (13º, 16 ptos) 2 (José y Sergio) Pub People 2.
FS Senda del Oso (10º, 23 ptos) 2 (Francisco Javier y Raúl) Meson Lillo 2.
Sograndio FS (14º, 12 ptos) 5 (Francisco Javier, Tarik 2, Bidal y Juán Adrián) SDCR La Corredoria (12º, 18 ptos) 4 (José Maria, Pablo y Carlos 2).
CD Arenas de Manzaneda (2º, 46 ptos) 6 (Diego B 2, Jonathan 2, Angel Nandy y Guzman) Mieresastur FS 4.

Próxima jornada:

S-28, 15,45h: Villarea Valdesoto - Rota Empotrados. Pvdo Valdesoto.
S-28, 16,30h: Redcom FS - Poli Ujo FS. Pvdo La Carisa.
S-28, 18h: SDCR La Corredoria - Santa Cruz FS. Pvdo La Carisa.
S-28, 19,30h: Meson Lillo - Sograndio FS. Pvdo Moreda.
S-28, 19,30h: Tifosa FS - FS senda del oso. Pvdo La Carisa.
S-28, 20h: Pub People FS - Arenas de Manzaneda Fs. Pvdo Mieres Sur.


Liga Amistosa Femenina:

El partido que se disputó el viernes el el polideportivo La Carisa y que enfrento a los dos representantes de Oviedo,  se saldó con el resultado de Cajastur FSF 1 CD Ovifem 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario