domingo, 22 de octubre de 2017

Real Oviedo 2 Córdoba CF 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Mariga orienta al Real Oviedo.



Serio Real que espanta fantasmas en el Tartiere. Buen Córdoba que fue un rival complicado. Primer gol profesional de Diequi Johanneson.






Real Oviedo (2): Juán Carlos, Cotugno, Carlos Hdez, Valentini, Mossa, Ramón Folch, Rocha, Mariga, Aaron (Johanneson 79'), Saúl Berjón (Yeboah 89') y Toché (Forlín 91').

Córdoba CF (0): Kieszek, Pinillos, Fernández, Joao Alfonso, Caro, Edu Ramos, Jaime Romero, Aguza, Javi Galán, Jona y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Sergi Guardiola pp 58, 2-0 Johanneson 92'.



¡Hay que ver qué caro es el pan en la liga 123! Lo decimos por las grandes conclusiones que acerca del partido daba en sala de prensa el técnico Juan Antonio Anquela, y es que es muy difícil engañar a la gente, ni en fútbol ni en el precio de una barra de pan. Y en ésta liga el bueno tiene que bajar al nivel del suelo, serlo y demostrarlo, porque si no cualquiera te puede pintar la cara.

Hoy el Real Oviedo se lleva el gato al agua sobre el Tartiere por haber logrado ser un equipo serio, que ha concedido menos que el rival, ha movido el balón con criterio, con dificultades para ver huecos en la defensa Califal, con un punto de suerte en el momento apropiado y luego sabiendo manejar el partido para sumar 3 puntos y romper una racha que ya se hacia una losa de 5 jornadas sin ganar. Hoy era un día para ganar como fuese y que la plantilla recobre moral para atacar el partido de Alcorcón con fuerza y lograr revertir la tendencia a domicilio, pero eso será en 7 días.

El Córdoba salió con mas intenciones en el primer tramo de partido, el equipo blanquiverde (hoy rosa), quiso demostrar estar vivo tras el cambio en el banquillo y comenzó con efervescencia jugando en campo Ovetense y logrando una ocasión con un tiro en semifallo de Jona que se iba envenenando sobre la portería de Juan Carlos, que sacó una manopla antes de que nos lleváramos un disgusto. Posteriormente un regalo del portero Balear estuvo a punto de aprovecharlo el Córdoba, pero si el regalo de Juan Carlos fue grande, mas grande fue la definición de Jona. El internacional Hondureño no tuvo su día hoy en Oviedo.



El equipo local fue entrando poco a poco en contacto con el balón y poco a poco fue calmando el impetu Cordobesista, sin ser un torrente en juego de ataque, ya que los de Merino se plantaron con un 4-4-2 sin balón y con las líneas muy juntas, dificultando mucho los movimientos de un equipo que no destaca por su velocidad arriba como es el Real Oviedo, las ocasiones azules llegaron cuando se lograba alterar el guión, una genialidad, un balón parado, ese tipo de cosas que finalmente desnivelaron el partido.

En un corner sacado en corto, Saúl Berjón fue avanzando y metiéndose en el área, se perfiló con la derecha y su tiro lo sacaba la defensa visitante, y poco después el propio Saúl ponía un gran pase a Toché, que controlaba bién y esquivaba a Kieszek que habia achicado bien los espacios obligando al murciano a escorarse en exceso, su tiro no cogió portería si bien la portería estaba bien cubierta por la defensa.

Se retiraron ambos equipos al vestuario con la sensación de un buen Córdoba, bien plantado defensivamente, con peligro cada vez que se acercaba al marco de Juan Carlos, pero con un Oviedo que dominaba a pesar de los problemas para crear juego de peligro.



En la segunda parte el Córdoba volvía a salir enchufado y dispuso de su mejor ocasión del partido con un remate de Jona muy desviado desde cerca del punto de penalty a pase de Jaime Romero, y en el futbol el perdón se paga, cuando el Real Oviedo volvía a mandar sobre el Tartiere un corner puesto por Aarón al primer palo era introducido en su propia portería por Sergi Guardiola. Un golpe de suerte que ponía por delante al Real Oviedo.

A partir de ahí el equipo manejó el partido mucho mejor, el Córdoba intentó meter mas calidad en el campo con la inclusión de Alfaro, Markovic y Javi Lara en el tapete, pero a pesar de disponer algo mas de balón, el Córdoba no dio sensación de peligro. Anquela se encontró con un equipo que respondió físicamente bien y guardó los cambios hasta el minuto 79, cuando dio aire a Aaron metiendo a Johanneson, y posteriormente introduciendo a Forlín y Yeboah en el lugar de Saúl y Toché, el equipo sufrió por lo corto del resultado, y nos lo pudo ahorrar Mariga si estuviese mas acertado con la ocasión que tuvo dentro del area para cerrar el partido.

Sin embargo en el descuento el jugador Keniata coronó su gran partido con una asistencia a Diegui Johanneson que batía a Kieszek cerrando la sesión vermú en el Tartiere.

Hay que decir que el gol de Johanneson ha sido algo mas que un simple gol, desde la llegada de Anquela ha adelantado metros, se le ha liberado de responsabilidades ofensivas, jugador creativo en banda y que ha roto el cascarón de los goles. La temporada pasada decíamos que a Diegui le faltaba llegar y atreverse a rematar, con Anquela ganó en remate y le faltaba acertar... Y ahora ya acertó, un gol para seguir creciendo, y una celebración muy islandesa.

Con estos 3 puntos el equipo toma aire y se coloca, a falta de los partidos que se han de jugar todavía, en la zona media de la tabla con 14 puntos, con la vista ya puesta en el partido que se disputará el próximo domingo a las 18h en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.



El mejor: Mc Donald Mariga. Dominó el centro del campo y mejoró a Folch, que importante sería que le respetase el físico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario