sábado, 22 de abril de 2017

Real Oviedo 1 SD Huesca 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡16000 GUERREROS!


El Real se sobrepone a la expulsión de Christian y logra parar al Huesca. Toché erra un penalty que nos pudo dar la victoria.


Real Oviedo (1): Juan Carlos, Fernández, Hector Verdés (David Fdez 22'), David Costas, Christian, Lucas Torró, Erice, Saul Berjon (Nando 84'), Susaeta, Linares (Johanneson 57') y Toché.

SD Huesca (1): Herrera, Carlos David, Iñigo Lopez, Akapo (79' Vadillo), Soriano, Samu Saiz, Alexander, David Ferreiro, Melero, Aguilera (89' Sastre) y Vinicius (Borja Lázaro 67').

Goles: 1-0 David Costas 29', 1-1 Carlos David 68'.

www.empositivo.org


Muchas son las lecturas que se pueden hacer en el partido de hoy, uno se puede dar por contento con el punto sumado tras 40 minutos en inferioridad, contento con la imagen del equipo y con la actitud del público erigiéndose en factor desequilibrante tras una hora de exceso de celo en algunas de las decisiones del colegiado, pero también nos vamos fastidiados porque el equipo tuvo cerca sumar los 3 puntos y darle una estocada a los de Anquela.

Primera parte con más dominio por parte local, con una clara ocasión de Linares que lograba revolverse en el área y rematar desestabilizado y sin coger portería. Ambos equipos iban enfangando el partido ante los ojos del colegiado del partido, demasiado preocupado en desquiciar a la gente que del partido en si, así las cosas Toché recibía una amarilla por protestas tras recibir un codazo en un salto.



Llegaba el gol azul en un balón parado que Susaeta ponía y David Costas cabeceaba al fondo de la portería Oscense tras tocar el palo derecho. Imponente remate del Redondelano que supone su tercer gol en la liga.

Previamente Hector Verdés había tenido que abandonar el césped por molestias en la pierna dejando el sitio a David Fernández, el Alicantino vio tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones.

De ahí al descanso el Oviedo manejo el partido perfectamente pero no remató, circunstancia que pagaríamos posteriormente.

En la segunda el Oviedo sale con la caraja y empieza a ceder metros, Juan Carlos se crea una oportunidad el solo tras un resbalón, pero se rehace y salva al equipo del lío que el mismo provocó.

Fueron los mejores minutos del Huesca ante un Real aletargado, pero el Oviedismo empezó a meterse en el partido entendiendo que el equipo necesitaba reaccionar.



Entonces llegaría la clave del partido una jugada en la que el árbitro expulsaba a Christian Fernández por golpear a Alexandre en la cara en la disputa de un balon, el Cántabro inicia la pugna con el brazo extendido y golpea al jugador Oscense, a mi juicio un tanto riguroso, y además de una diferencia en los criterios de sanción porque cada vez que había un salto con los delanteros azules había brazos sueltos.

La expulsión del jugador azul sería clave porque el Oviedo no iba a jugar con 10, jugamos con más de 16300 que apretaron durante toda la segunda parte y, pese a que el Huesca conseguía empatar en el 68 de partido tras una mala salida de Juan Carlos que Carlos David aprovechaba para hacer el 1-1, el Oviedo creyó en sus posibilidades, con un cambio que supuso un acierto del banquillo, Johanneson salió a comerse el mundo en lugar de Linares pasado Fernández a banda cambiada.

El internacional Islandés se volvió a atrever como siempre y desequilibro por la derecha de un estadio entregado, el mismo forzó un penalty que, en esta ocasión, iba a desatar las protestas Oscenses. Toche lanzaba la pena máxima con un tiro fuerte por la derecha de Herrera que rechazaba el tiro con una mano fuerte.

El Oviedo acuso el golpe y volvió a ceder metros, pero entre el equipo y la afición no se permitió más sustos en el área nuestra, sí en la rival en la que volveríamos a pedir unas manos, pero tras haber señalizado uno ya, era difícil que el árbitro te conceda otro.

Afición y equipo en comunión, entregados y despedidos con una gran ovación haciendo justicia a un equipo que, le pese a quien le pese, luchará hasta el final.


Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Errores graves alternados con paradones... No fue su día.

Fernández: Le han comido la tostada, pero siguen dándole rebanadas.

Hector Verdés: Lesionado.

David Costas: Salvo un error por querer lucirse de más... Ratos excepcionales. Ojalá pueda seguir aquí un tiempo más.

Christian: Independientemente de la jugada de su expulsión... Demasiado revolucionado, tuvo alguna entrada dura.

Lucas Torró: Abarcó mucho campo, trabajo duro.

Erice: Trabajo bien el aspecto defensivo con el equipo en inferioridad numérica.

Saul Berjon: No termina de llegar. Jugando al pie tiene mucha calidad, pero cuando hay que dar dos pasos malo.

Susaeta: Otro balón parado con réditos. Mejor en la segunda parte con Diegui en el campo.

Linares: Pelea y desmarque como siempre. No tuvo su mejor día. Sacrificado.

Toché: Los penalties los fallan quienes los tiran. En cada salto tenia un codo al hombro que nunca se sancionó. El portero Oscense le hizo un posible penalty antes del señalado.

David Fernández: Mucho trabajo, pero bastante bien hecho.

Johanneson: Exhibición del Internacional Islandés, defendiendo y atacando. El día que tire a puerta y marque un gol...

Nando: Quizá debió de salir antes, quien sabe si de titular. Sin tiempo.



El mejor: Hay criterios para decir que fue Costas o Johanneson, pero por cómo entendió el partido y la necesidad de entrar en el, el mejor del partido fuimos los más de 16300 espectadores que poblaron las gradas del Tartiere a pesar de los horarios de Tebas.

Hay que decir que el partido se disputó tras un minuto de silencio tras el fallecimiento del padre de César Martín, director de relaciones institucionales del Real Oviedo, y de Celso Alonso Sanjulian, periodista deportivo Ovetense, padre del gerente del club David Alonso y tío abuelo de Juanin Mata, csnterano azul del Manchester United.

La semana que viene partidazo en el Ciutat de Valencia ante el Levante, cita en la que podrían los granotas certificar su ascenso a primera, e incluso podrían llegar a ella ya ascendidos de darse esta jornada una combinación de resultados, es cuestión de tiempo para ellos, pero hay que aguarles la fiesta el sábado en Orriols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario